San Sebastián o Donostia, es definitivamente una de las ciudades más bellas de España. Sus tres playas de arena dorada, mucho tienen que ver con el atractivo de esta ciudad. Estas playas, no solo se encuentran en una bahía verde en medio de la ciudad, sino que todas las playas gozan de un ambiente muy especial y agradable. Su quieres ideas sobre qué cosas hacer en San Sebastián, toma nota porque en este artículo descubrirás cuál es la famosa playa para hacer surf de la que todos hablan, dónde se encuentra esa isla de Donostia en plena bahía, y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la "playa urbana más hermosa de Europa". Pasa tus vacaciones en San Sebastián y conoce a fondo los encantos del norte de España.romper de fondo.
1. La Playa de la Concha
La ubicación de la playa más grande y más céntrica (ver el mapa a continuación) en la majestuosa bahía de Concha es difícil de describir con palabras. Ha sido reconocida varias veces como la mejor bahía y playa urbana de Europa, y siempre encabeza los rankings de las playas más bonitas de España.
La Concha, hace alusión a su forma de concha. Esta playa de arena dorada tiene una longitud de unos 1350 metros, y una anchura de 40 metro, dependiendo de la marea. La bahía es totalmente idílica, está rodeada de verdes montañas, y justo en medio se encuentra la pintoresca isla de Santa Clara.
Esta playa es ideal para nadar, especialmente pos su aguas tranquilas que están protegidas por la bahía y la isla Más información sobre la isla (a la que se puede acceder) la encontrarás abajo en el apartado 4.
2. La Playa de Ondarreta
La playa de Ondarreta también se encuentra en la bahía de Concha (se puede ver en la esquina inferior derecha en la imagen de arriba). El agua es incluso más calmada cuando nos acercamos a esta playa, ya que se encuentra al pie de la montaña Igueldo y justo en frente de la isla de Santa Clara, haciendo de protección contra el viento. Está conectada con la playa de Concha a través del "Pico de Loro”, un pequeño pasaje hecho de rocas que desaparece cuando la marea sube (ver la imagen de arriba). Y es que el Mar Cantábrico influye mucho en el tamaño de las playas dependiendo fuertemente de las mareas.
La playa de Ondarreta mide solo 600 metros de largo y tiene una anchura de unos 100 metros, lo que la hace mucho más pequeña que la playa de Concha. Pero el tamaño no importa, ya que la vista sobre la playa y el medio ambiente es al menos tan espectacular como la de la playa de Concha. Ideal para familias con niños. Aquí puedes encontrar zonas de juego para niños, un chiringuito y un servicio de alquiler de kayaks durante el verano. Esta playa es también la más cercana a la isla de Santa Clara. Puedes llegar a esta isla de varias formas: nadando, en kayak o en barco.
3. La Playa de la Zurriola
Zurriola es la playa surfera de San Sebastián y pertenece al barrio de Gros. Aquí se dan cita a diario los surfistas. Si no eres un experto, es posible recibir clases en alguna de sus escuelas de surf. Puede ser bastante difícil la primera vez, pero definitivamente es una experiencia divertida. Para los surfistas más experimentados, se pueden alquilar tablas de surf durante todo el año.
Debido al ambiente surfero, esta playa atrae mayormente a jóvenes, también es sus bares de playa. Debes tener en cuenta que las olas en esta playa son mucho más fuertes en comparación con las otras playas, ya que esta no está protegida por la bahía. Esto debes tenerlo en cuenta, sobre todo si vas con niños pequeños. Aun así, esta playa puede ser divertida para niños si les gusta jugar en las olas o si quieren practicar bodyboard. Aquí puedes leer más sobre la Playa de la Zurriola.
4. La Playa de la Isla Santa Clara
A esta playa solo se puede acceder desde las playas de Ondarreta o Concha a través de kayak, barcoo incluso nadando. Otro hecho curioso es que durante la marea alta, esta pequeña playa casi desaparece por completo.
Santa Clara ofrece impresionantes vistas a la playa de Concha, a la playa de Ondarreta y al resto del entorno verde que enmarca esta zona. Hay servicios simples y necesarios como duchas y un chiringuito. Te contamos más aquí sobre la isla de Santa Clara.
No te pierdas: Un agradable paseo por la costa desde San Sebastián hasta el pintoresco Pasajes.