¿Dónde está la Playa de la Concha?
¿Cómo es de grande la Playa de La Concha?
Una playa ideal para pasear
¿Por qué es la Concha una playa única?
La playa de La Concha es perfecta para tomar el sol, nadar y remar, debido a su gran tamaño. Como la bahía está rodeada de montañas, también está perfectamente protegida contra el viento y el fuerte oleaje. Además de esto, te aseguramos que nunca olvidarás las impresionantes vistas desde la playa, porque para ser honestos, ¿cuántas playas de Europa conoces que están rodeadas de montañas verdes y tienen vistas a una isla?
Un baño relajante en la bahía
La isla de Santa Clara parece surgir del mar como una montaña. Puedes nadar a esta isla desde la playa de Concha, o puedes acceder a ella en barco o en kayak.
En La Concha se nada todo el año,a pesar de la temperatura del agua en invierno, nada impide que los donostiarras, especialmente los mayores, vayan a nadar todos los días, y disfruten de un estado de salud óptimo y una buena condición física.
Esta fantástica playa está protegida del viento por las montañas que la rodean, así que es recomendable también para familias con niños pequeños. Desde la orilla, te puedes adentrar bastantes metros, lo que hace que el agua sea accesible para personas de todas las edades y además hay un amplio espacio para jugar en el agua. Es una playa que suele mantener sus aguas en calma, por lo que es segura para ir con niños.
Total elegancia
La Concha es definitivamente es una de las playas más elegantes del mundo. Las sombrillas y tumbonas de rayas azules y blancas, que se pueden alquilar en la playa de la Concha durante el verano, son simbólicas para San Sebastián. Curiosamente estos colores (azul y blanco) también son los colores de la bandera de la ciudad y los del Real Sociedad.
En la playa encontrarás el elegante balneario de Las Perla, que representa el estilo Belle Epoque. Dicho balneario se encuentra parcialmente en la playa (que puedes ver en la parte derecha de la imagen). Por lo tanto, puedes terminar tu día de playa con una tarde en el spa y una cena en el restaurante en la parte superior. Tanto en el spa como en el restaurante podrás disfrutar de excelentes vistas del mar a través de sus grandes ventanales.
La Concha, una playa de la realeza
En el siglo XIX, la playa de La Concha era el lugar donde la reina Isabel II solía acudir para recibir sus terapias de baño, según le indicaba su médico. San Sebastián se convirtió automáticamente en la residencia de verano de la familia real española, y debido a esto, también otros miembros de la realeza europea pasaron sus veranos en esta hermosa ciudad.
El Palacio de Miramar todavía se eleva sobre la bahía. Puedes ir a visitar el jardín público del palacio y disfrutar de algunas vistas majestuosas de la bahía de La Concha desde allí. (Puedes ver el jardín en la cuarta imagen de este artículo).
¿Qué más te ofrece la Playa de La Concha?
A pesar de que La Concha es una playa urbana justo en media de la ciudad, siempre se ve limpia y ordenada, y el agua es agradablemente limpia y refrescante durante los días cálidos de verano.
Un hecho que podría explicar esto es que durante las noches no hay fiestas en la playa. Hay algunos clubes y bares a lo largo del paseo marítimo, pero no en la playa. Solo durante la noche de San Juan, puedes encontrar grupos de jóvenes en la playa, pero aún así es una noche relativamente tranquila en comparación con otras ciudades ubicadas en la costa mediterránea. Te recomendamos ir a uno de los bares de copas, como el del balneario de la Perla, para tomar una copa en la terraza con fantásticas vistas.