¿Te gustaría disfrutar del calor del Mediterráneo con tu familia? Salou está considerada como la capital de la Costa Dorada catalana (ha sido premiada con el título de Destino de Turismo Familiar), sus playas, opciones de ocio y el entorno natural que la rodea la convierten en un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia.
Para que disfrutes al máximo, hemos creado esta guía con los 10 mejores planes para convertir tus vacaciones en familia en Salou en una experiencia inolvidable.
1. Tardes de sol y playa
Salou es conocida principalmente por el encanto de sus playas. Con sus palmeras, hamacas, chiringuitos…todo en Salou recuerda a la típica postal mediterránea. A lo largo de sus 14 kilómetros de litoral encontraremos dese grandes arenales con todos los servicios, hasta recónditas calas perdidas entre altos acantilados. Es decir, en Salou hay playas para todos los gustos.
Las zonas de baño de la costa de Salou destacan por sus aguas cristalinas, poco profundas y muy tranquilas. La mayor parte de ellas ondean la Bandera Azul gracias a su calidad y seguridad, por lo que son perfectas para disfrutar de unos días de sol y playa en familia. Sus playas son de arena dorada y fina, y para disfrutar de ellas, solo tendremos que encontrar alguna casa de vacaciones en Salou para toda la familia.
2. Una experiencia de altura en Bosc Aventura
En pleno centro de Salou encontramos este gran parque de aventuras de más de 8.000 metros cuadrados. Sus tirolinas de casi 80 metros y circuitos por las alturas son sus grandes atractivos, pero también cuenta con zonas de paintball, rocódromos y yincanas perfectos para pasar una jornada de deporte y diversión en familia.
Encontramos hasta 4 circuitos de puentes, redes y tirolinas distintos, uno infantil para los más pequeños y el resto para niños mayores de 7 años, jóvenes y adultos. La dificultad y la altura varían en función de los circuitos, llegando a alcanzar los 10 metros de altura. También hay zonas especiales para picnics en las que recargar energía. Sin duda, el Bosc Aventura es una opción excelente para disfrutar del deporte y la naturaleza en familia.
3. Recorre el Cami de Ronda por el Cabo de Salou
Una actividad estupenda para compartir tiempo de calidad en familia es descubrir el fantástico Camino de Ronda. Este sendero, de 2 kilómetros de longitud, bordea toda la costa del Cabo de Salou, regalándonos unas vistas sin igual del mar y de este entorno natural.
En su origen, este sendero servía para vigilar la costa y, hoy en día, conecta la zona de Pilons con Raeplanells, descubriéndonos preciosas calas y playas a su paso. A medio camino, justo en la Cala Llenguadets podremos observar los búnkeres construidos durante la Guerra civil, antes de adentrarnos en el entorno más natural del Cabo de Salou. Pese a sus casi 6 kilómetros de longitud, el Camino de Ronda no presenta mayor dificultad, por lo que es perfecto para disfrutarlo en familia.
4. Pasajeros a bordo del tren turístico de Salou
Una manera diferente de descubrir la zona es a través de este tren turístico de Salou que recorre los puntos con más encanto del municipio y sus alrededores. El viaje a bordo de este trenecito se convierte en una verdadera aventura para los más pequeños, en la que iremos recorriendo las zonas más alejadas del entorno de Salou, sus monumentos más emblemáticos y las calas más conocidas.
El recorrido parte de plaza Europa y a lo largo de 14 paradas nos mostrará el patrimonio de la ciudad como el Faro de Salou, la Masía Catalana, la Torre Vella o la escultura de Els Pilons, homenaje a la tradición pesquera del pueblo. También disfrutaremos de unas espectaculares vistas del litoral de la Costa Dorada a lo largo del Cabo de Salou ¿nos vamos de viaje?
5. Supera tus límites en Salou
Salou se ha ganado a pulso su título como capital de la Costa Dorada y es que nunca faltan ocasiones para vivir aventuras nuevas. Desde descensos de barranquismo, a BTT, esquí náutico, buceo, kitesurf, tiro con arco, paintball, rutas a caballo y mucho más.
Por todo el paseo marítimo y en el centro de Salou encontrarás diferentes compañías especializadas en estas actividades de aventura. Algunas de ellas ofrecen salidas, como vuelos en globo, pensadas especialmente para disfrutar en familia.
6. Descarga adrenalina en Port Aventura
El Port Aventura será la actividad favorita de tus hijos cuando visitéis Salou. Este parque de atracciones es el más famoso de toda España, ya que cada año supera los 4 millones de visitantes.
Este inmenso parque se divide en seis áreas temáticas distintas, que nos harán viajar por un encantador pueblo pesquero típicamente mediterráneo, hasta los paraísos tropicales de la Polinesia, pasando por la majestuosa China imperial, el México precolombino o el viejo oeste americano. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una zona especial para ellos, ambientada en el divertido Barrio Sésamo.
Solo su decoración ya es motivo suficiente para visitar el parque pero, además, por todo el recinto encontraremos espectáculos de danza y fuegos artificiales, sin contar sus espectaculares atracciones y montañas rusas. Una de la más conocidas es el Dragon Khan, una montaña rusa con giros de infarto, que llega a alcanzar los 105 km/h.
Además, en abril de 2017 se inaugura la Ferrari Land dentro del mismo recinto de Port Aventura. Se trata de un espectacular espacio temático dedicado en exclusiva al mundo Ferrari y que gozarán especialmente los amantes del motor.
7. Los espectáculos luminosos de las fuentes de Salou
Durante los meses estivales, Salou despide los largos días de verano con un espectáculo de luz, agua y música único en el mundo. Es el regalo de las fuentes cibernéticas situadas en el Paseo Jaume I y que se han convertido en el verdadero símbolo de la localidad. Gracias a sus surtidores y géiseres nos ofrecen todas las noches un precioso show en el que el agua baila al ritmo de la música y la luz dando lugar a bellísimas coreografías.
8. Aquópolis Costa Dorada
Otra opción para disfrutar de un gran día en familia es visitar el parque acuático de Salou. El Aquópolis Costa Dorada es un parque repleto de toboganes en los que experimentar la velocidad y el vértigo más refrescantes, piscinas de olas en las que incluso podremos atrevernos a surfear y visitas guiadas con delfines en las que descubriremos todos los secretos del océano.
Otra de las grandes atracciones de este parque es el área de Aloha Beach, una ambientación temática basada en los paisajes de Hawaii. En Aloha Beach nos encontraremos playas de arena blanca, palmeras, hamacas, sombrillas de paja, bares…todo está muy cuidado y pensado para que te sientas en el paraíso.
9. Una escapada a Tarragona
A escasos 12 kilómetros de Salou encontramos la románica ciudad de Tarragona. Una verdadera maravilla arquitectónica, construida acariciando al Mediterráneo y en la que parece que el tiempo se ha detenido. Tarragona solía ser un importante puerto en la época del imperio Romano y eso todavía se siente en los monumentos que nos han dejado, como el anfiteatro romano con mejores vistas del mundo o el impresionante acueducto.
Durante tus vacaciones en Salou deberías reservar un día para descubrir los tesoros de Tarragona. Llegar hasta aquí es tan sencillo como coger cualquiera de los trenes de cercanías que pasan frecuentemente.
10. Carreras a toda velocidad en Karting Salou
Una de las actividades que más suelen gustar a niños y a mayores son las carreras en el Karting Salou. Cuenta con un circuito de más de 800 metros de pista para adultos y jóvenes mayores de 14 años y un circuito de 300 metros especialmente pensado para niños. Subidos en el kart experimentaremos toda la velocidad, pero todo está adaptado para garantizar la seguridad.
Una de sus atracciones más conocidas es el Bungee Rocket, una especie de tirachinas al que subiremos en parejas para salir disparados hasta los 90 metros de altura, alcanzando una velocidad de 180 km/h en 1,3 segundos ¡Adrenalina pura! En el Karting Salou también nos encontraremos salas con máquinas recreativas y simuladores relacionadas con el mundo del motor.
Imagínate poder vivir todas estas experiencias nuevas alojándote en una preciosa casa de vacaciones familiar, con espacio para cada uno de los miembros de la familia y a buen precio. Si reservas con antelación, podrás encontrar las mejores casas de vacaciones familiares en la Costa Dorada sin tener que echar la casa por la ventana.
Hasta aquí nuestra guía para disfrutar de Salou en familia. Como vemos, Salou es el ejemplo de localidad de vacaciones perfecta: cuenta con playas de ensueño y para todos los gustos, calor y sol a lo largo de todo el año y planes de ocio y diversión que nunca cesan.