La hermosa Playa de Pals en la Costa Brava

La Costa Brava es famosa por su gran número de playas de aguas cristalinas y extensas franjas de arena dorada, rodeadas de plena naturaleza. De entre todas estas playas, destaca la Playa de Pals,  un enorme arenal, que se extiende a lo largo de 3,5 kilómetros y se divide en dos partes diferenciadas, conocidas como Playa Gran y Playa del Grau.
 
Platja de Pals
 
Gracias a sus pinares, dunas y las fantásticas vistas de las Islas Medes que se divisan desde la orilla, la Playa de Pals destaca por su espectacular belleza. Por ello, su franja de arena dorada y fina, de 70 metros de amplitud de media, es el lugar perfecto para jugar al voleibol o, simplemente, para desconectar y relajarse, ya que no suele estar muy concurrida. 
 
La Playa de Pals forma parte del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Bajo Ter, por lo que, por sus alrededores, encontrarás numerosas rutas de senderismo.
 
Basses d'en Coll, Pals
 
Paralelos a la playa discurren campos de arroz y marismas. Unos ecosistemas únicos, que conforman una ruta muy interesante, cuyo punto de inicio se sitúa en la oficina de información turística de Basses d’en Coll.
 
La Playa de Pals es perfecta tanto para aquellos que buscan practicar deporte en la arena como los que quieren un lugar tranquilo para disfrutar en familia. Además, cuenta con una zona nudista en Playa Gran, por lo que no deberías perdértela si te gusta el naturismo.
 
Por si su belleza no fuese poco atractivo, el agua de esta playa es excelente, reconocida por la Agencia Catalana del Agua, que suele medir su calidad regularmente. Todas estas características hacen de la Playa de Pals una de las mejores playas de España.

Servicios en la playa

Platja de Pals

La Playa de Pals no cuenta con paseo marítimo, pero en ella encontraremos dunas protegidas y pasarelas por las que podremos movernos. La playa cuenta con todo tipo de facilidades, que nos asegurarán un magnífico día de sol y playa, sin tener que renunciar a nada: duchas, baños públicos, un puesto de información turística (Playa Gran) y aparcamiento. A su vez, dispone de accesos para personas con movilidad reducida. 

Se trata de un entorno natural único, por lo que debemos conservarlo. Podremos tirar la basura en los contenedores que se encuentran por toda la playa, ya que un servicio de limpieza se encarga de vaciarlos todos los días durante los meses de verano. Encontraremos, también, diversos puestos de socorrismo, además de varios chiringuitos, en los que podrás pararte a tomar algo o comer mientras disfrutas de sus espectaculares vistas panorámicas del entorno. 

Platja de Pals
 
Si te apetece relajarte en alguna tumbona, podrás encontrarlas en Playa del Grau. Además, en esta playa también podrás tomar clases de vela si te apetece probar algo nuevo.
 
Si tienes flexibilidad, te recomendamos reservar tus casa de vacaciones en Pals fuera de la temporada alta para disfrutar de verdad de la belleza de esta playa. Los meses de septiembre y octubre suelen ser los mejores, ya que todavía hacer calor y el agua está a una temperatura agradable, después de todo el calor del verano. 

Deportes acuáticos y salidas en barco

Las Islas Medes no solo nos regalan un escenario fantástico que podremos contemplar desde la playa, sino que merece la pena acercarse hasta ellas en barco e, incluso, sumergirse y disfrutar de su espectacular fondo marino.

 Surf Islas Medes

Aunque no lo parezca, la Playa de Pals es un lugar idóneo para practicar deportes acuáticos. A veces, el viento del Levante y la Tramontana provocan condiciones lo suficientemente buenas para la práctica del surf, windsurf o kite surf. Además, la Playa de Pals también es un destino popular entre los amantes de la vela. Pero ten en cuenta que la corriente en esta zona es bastante fuerte, por lo que presta especial atención si viajas con niños.

Un club de golf especial

En la parte norte de la playa se encuentra el Club de Golf de Playa de Pals, el campo de golf más antiguo de la Costa Brava y, también, uno de los más difíciles, ya que está repleto de árboles y bunkers. 

Playa Gran y Playa del Grau

Platja de Pals
 
Vamos a centrarnos ahora en las diferencias entre las dos partes de la Playa de Pals: Playa del Grau y Playa Gran:

Playa del Grau

La Playa del Grau es la que se sitúa más al norte y disfruta de arenas suaves y doradas y aguas tranquilas y poco profundas, perfectas para familias. La desembocadura del río Rec del Molí conforma un límite natural entre esta playa y la siguiente, la Fonollera (L’Estartit). Se extiende desde aquí hasta la zona de golf. 

Playa Gran

Platja de Pals

Al sur se encuentra Playa Gran, de arena un tanto más áspera. En esta playa, la profundidad del agua aumenta bastante rápido, a tan solo 2-3 metros de la arena, por lo que no es la playa más apropiada para familias con niños. 
 
La Playa Gran es la playa más virgen y cuenta con una extensa zona nudista, justo en la zona en la que la Radio Liberty solía realizar sus transmisiones. Esta base de radiodifusión había sido financiada por la CIA para transmitir propaganda entre los países comunistas de Europa del Este. En la actualidad, ya no hay antenas, ni postes de radio pero la Radio Liberty es la razón histórica que explica la división de Playa en Pals y ha servido para mantener impoluto el entorno natural que la rodea.

Alrededores

El pueblo de Palls

La Playa del Racó comienza al sur de Pals y es la playa más salvaje de Begur. Si caminas por la Punta Espinuda, la pared rocosa que se sitúa al sur de la playa, llegarás hasta una playa nudista completamente apartada y rodeada de acantilados. Se llama Illa Roja y pertenece a Begur, por lo que puede ser buena opción buscar alojamiento vacacional en Begur para descubrir sus alrededores.
 
La Playa de Pals se sitúa a tan solo 3 kilómetros del centro urbano de Pals. Llegar hasta ella es muy sencillo, ya que solo tendremos que seguir la línea costera y tampoco suele haber mucho problema a la hora de encontrar aparcamiento. La distancia desde Girona tampoco es muy grande, en torno a unos 45km. 

Mapa