Sobre la Playa de Calahonda
La playa de Calahonda es sin duda la playa más emblemática de Nerja y uno de los lugares más fotografiados y plasmados en cada postal o calendario temático sobre Nerja.
Esta diminuta playa cercada por acantilados y rocas incluida la cabaña de su pintoresco pescador, se encuentra en una ubicación inmejorable. Sin duda el mejor lugar para observar esta playa es desde el Balcón de Europa, una vista espectacular.
Cómo llegar a la playa de Calahonda
Justo al comienzo del Balcón de Europa si viene del centro de Nerja encontrarás la fuente de agua, justo detrás de ella existe una escalera junto a la oficina de turismo, sígala hasta la playa. Son las mismas escaleras que necesitas bajar para llegar a Playa La Caletilla.
Servicios
Restaurante el Papagayo ubicado en la misma playa es un lugar muy popular y conocido en la zona. Los precios son razonables y podrás disfrutar de su gran terraza desde donde podrás disfrutar de la música y sus espectáculos de flamenco.
Justo detrás de la playa se encuentra el antiguo paseo de los Carabineros, actualmente el camino se encuentra cerrado debido a varios derrumbes, pero con expectativas para a estar disponible en un breve periodo de tiempo.
Si la marea y las condiciones climáticas lo permiten, se puede caminar a lo largo de la costa de Calahonda, pasando por algunas de las pequeñas calas que ya hemos visto en otros artículos como las tres pequeñas calas conocidas como El Chorrillo.
La playa de Calahonda ofrece todo lo necesario para pasar un estupendo día de playa, incluyendo socorristas, duchas, wc y alquiler de hamacas.
Para obtener más información sobre las demás playas de la zona - consulte nuestro artículo sobre las 15 impresionantes playas que tienes que visitar en Nerja
Mapa de ubicación playa de Calahonda