Un poco sobre Moraira
Moraira es un pequeño pueblo situado en la impresionante costa mediterránea de la Costa Blanca. Como destino de vacaciones, Moraira es famosa por su clima cálido y estable, con 300 días de sol al año. Situada en la provincia de Alicante, es un lugar precioso para hacer una escapada a la playa o para una excursión de un día a la costa.
Moraira tiene playas para todos los gustos. Desde íntimas calas salpicadas entre acantilados, con aguas cristalinas de color turquesa, perfectas para practicar snorkel y natación, hasta playas de arena blanca situadas en un entorno natural intacto, pero con todas las comodidades, ideales para pasar unas vacaciones en familia en la Costa Blanca.
Playa del Portet
Es considerada la playa más pintoresca de la ciudad. Con arenas blancas y suaves y aguas turquesas poco profundas, muchos de los alquileres vacacionales de playa en Moraira tienen vistas a esta bahía protegida y sobre el Mediterráneo. Esta playa cuenta con un ambiente relajante, con barcos amarrados en la bahía y visitantes bañándose en sus aguas tranquilas. También es una playa popular en Moraira para familias ya que cuenta con fantásticas instalaciones, socorristas y restaurantes con terrazas donde se puede cenar acompañado de espectaculares vistas.
Accede a esta playa desde el centro de la ciudad dando un paseo por el parque con vistas al puerto deportivo. Esta ruta tiene muchos escalones por lo que no es buena para familias con cochecitos. Con todo, hay un aparcamiento en las proximidades.
Playa Platgetes
Esta playa está formada en parte por plataformas rocosas y una bahía de arena. Se puede optar por nadar en las mismas piscinas de las rocas o a su alrededor, y en las aguas poco profundas que bañan el pequeño tramo de arena. Localizada un poco alejada del centro de la ciudad, suele estar menos concurrida que otras playas de Moraira. Este es uno de los lugares preferidos por los locales para disfrutar de un refrescante chapuzón matutino.
Cuenta con instalaciones y aparcamiento en las cercanías, así como algunos excelentes lugares para comer que se encuentran justo detrás de la playa.
Cala Moraig
Situada a lo largo de una ruta de senderismo desde Benitatxell a Moraira, esta cala es probablemente la más famosa del municipio y ha sido nombrada como una de las mejores playas de la Costa Blanca. Protegida, se encuentra en el fondo de acantilados escarpados y es un lugar popular para todos aquellos que buscan una experiencia de playa lejos de las zonas más urbanizadas. Esta playa tiene aparcamiento para coches y es una atracción especial para familias, buceadores y nudistas que pueden disfrutar del lado izquierdo del tramo de arena.
Cala Portitxolet
Se trata de una cala pequeña, escondida y aparentemente privada con una belleza natural impresionante. Es una playa principalmente pedregosa con salientes rocosos. El lugar ideal para parejas, nadadores y amantes del esnórquel. En la parte superior de la escalinata que conduce a la cala se encuentra un impresionante balcón con vistas inmejorables al mar Mediterráneo. La cala es tan pequeña que no dispone de ningún tipo de servicios. A menudo, es el lugar donde los lugareños escapan para relajarse.
Playa de l'Andragó
Se trata de otra romántica cala de Moraira, formada por rocas y guijarros, cuyas aguas cristalinas la convierten en otro paraíso para el descubrimiento de la vida marina. El pequeño paseo marítimo con vistas a la playa ofrece unas vistas inigualables de la costa. En las cercanías hay un aparcamiento y un famoso chiringuito llamado “Algas L´Andragó” que se ha convertido en un lugar emblemático por su gastronomía de calidad con inmejorables vistas en Moraira.
Playa de Ampolla
De suave arena blanca y aguas tranquilas, es la mejor playa de Moraira para las familias. Perfecta para jóvenes nadadores, esta playa tiene un pequeño arroyo que desemboca en el mar, donde los niños disfrutarán de horas de diversión construyendo castillos de arena y jugando en las aguas poco profundas. Otras instalaciones en esta playa incluyen una red de voleibol, puestos de escalada y duchas. Podrás traer un picnic o comer en el Restaurante El Castillo en la parte superior de la playa en el que sirven de todo, desde la tradicional paella hasta pizza.
Al ser la playa principal de Moraira, está muy concurrida en la temporada alta de verano, pero es lo suficientemente grande como para acomodar a todo el mundo. Se puede aparcar al lado de la playa, por lo que su acceso es muy sencillo, pero para más comodidad siempre puedes optar por alojarte en un apartamento en Moraira, a un paso del centro de la ciudad.
Cala Cap Blanc
De difícil acceso, pero altamente recomendable si se busca tranquilidad e intimidad. La Cala Cap Blanc disfruta de una belleza escarpada. Es una de las calas menos visitadas, pero también de las que más encanto ofrece en la zona, lo que la convierte en la escapada ideal si se quiere evitar las playas más concurridas de Moraira. Cala Cap Blanc es particularmente popular entre los entusiastas del buceo y el esnórquel debido a su rica flora submarina intacta. Para llegar hasta aquí, deja tu coche en la parte superior y baja las escaleras.
Cala Llebeig
Esta Cala también se encuentra en el paseo del acantilado de Benitatxell a Moraira, un lugar más remoto, es un poco más difícil de acceder que otras playas de Moraira y sólo se puede acceder a pie. A los encantos de este lugar escondido se suman las viejas casas de pescadores construidas sobre las rocas, que recuerdan una época en la que los pescadores buscaban refugio durante los días de tormenta en el mar. Completamente aislada, es el mejor lugar de la zona para desconectar de todo.
Playa La Cala
Esta pequeña playa es muy popular entre los nadadores y amantes del esnórquel que exploran la vida marina en Moraira. Sólo es accesible en barco, kayak o a pie desde la colindante Playa Portet. A esta cala sólo se puede acceder cuando el mar está en calma y la marea baja y es un gran lugar para ver a lo lejos los barcos, motos acuáticas y yates que salen de la marina hacia el Mediterráneo.
Sobran razones para entender por qué Moraira es un destino turístico tan atractivo. Con playas para todos los gustos, podrás tomar el sol tumbado en la suave arena blanca característica de la Costa Blanca. Volverás de tus vacaciones cargado de inolvidables recuerdos en familia en las cristalinas aguas turquesas que bañan este litoral y experiencias únicas explorando la vida marina practicando buceo, snorkel o kayak alrededor de las impresionantes calas de Moraira.