Mayan Monkey Mijas, conocida como la fábrica de chocolate más pequeña del mundo, utiliza sólo ingredientes naturales, de origen local para crear el mejor chocolate de calidad.
Además de ver el proceso de elaboración del chocolate, también se puede, por encargo, hacer su propio chocolate en uno de los talleres informativos.
La tienda Monkey Maya es una delicia para la vista y ofrece una experiencia de degustación inolvidable para los amantes del chocolate.
La historia del chocolate
El nombre de la fábrica hace referencia a los mayas, los primeros en descubrir que los monos estaban comiendo las vainas de cacao, así que comenzaron a producir sus propios productos a base de cacao hace unos 3.000 años.
El cacao fue traído a Europa por los conquistadores españoles, utilizándolo solo como bebida antes de desarrollar el proceso de solidificación a finales del siglo XIX, dándose a conocer muy pronto en todo el continente.
Beneficios del chocolate para nuestra salud
Han sido muchas las investigaciones acerca de los beneficios del chocolate para la salud, particularmente el chocolate negro, que tiene un alto porcentaje de cacao.
El chocolate negro es muy nutritivo, con una buena cantidad de fibra soluble y minerales. También es alto en antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas.
Otros estudios apuntan a que el chocolate puede reducir la presión arterial y el colesterol, a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, proteger la piel contra el sol, mejorar la función cerebral e incluso se ha citado como afrodisíaco.
Un mundo de sabores
Eli y Jason, grandes conocedores del chocolate, son los propietarios de Monkey Maya. Entre sus experimentos, mezclan multitud de sabores junto con el chocolate.
Además de chocolate con leche, chocolate blanco o puro, puede dar un paso más hacia sabores desconocidos, y probar algo diferente como un chocolate con sabor a anís, curry, cardamomo o incluso chili, inusualmente agradable. Y por si fuera poco, helados y otros dulces.
Taller para hacer chocolate
Mayan Monkey también ofrece talleres para cualquiera que desee probar suerte como chocolatero.
Se trata de un recorrido desde los orígenes del chocolate, seguido de un proceso práctico en el cual usted aprenderá a diseñar, pintar y modelar tres barras de chocolate para después llevarse con orgullo a casa. Durante este taller también se hacen degustaciones de chocolates de todo el mundo.
Los talleres pueden ofrecerse a familias, con niños a partir de 6 años y previa reserva.
Los talleres se ofrecen en varios idiomas, incluyendo: Inglés, español, catalán, francés, alemán e italiano.
Cómo llegar a Mayan Monkey Mijas Chocolate Factory
La tienda y café se encuentra en Plaza de la Constitución 524, a poca distancia de la oficina de turismo, justo debajo de la plaza de toros.
La fábrica se sitúa en:
15 Plaza Virgén de la Peña, Mijas Pueblo
29650 Malaga
info@mayanmonkey.es
Tel. - +34 951052772 / 600 088 542/ 629 466 710
http://www.mayanmonkey.es/
Abierto los 7 días de la semana. Los talleres están disponibles desde las 12.00 hasta las 17.00 todos los días. No es necesario reservar con antelación para los “talleres express “. Abierto de 10:00 a 19.00 (octubre a mayo) y de 10:00 a 22:00 (junio a septiembre).
Desde la salida del aparcamiento público, cruzar la calle hacia la plaza. A mitad de camino por la plaza, mire a su derecha y verá: "Fábrica de Chocolate" en letras grandes de color marrón chocolate. Ha llegado.
Para su comodidad: desde la estación de servicio y dos rotondas a la entrada del pueblo, siga las indicaciones en color azul y blanco "P" todo el camino hasta el parking público, cuyo coste es de 1 Euro (sí, 1 Euro!) por un día completo de aparcamiento.