La Playa de Maro, también conocida como La Cala de Maro, es una de las mejores playas de España, situada en el municipio de Nerja. Se trata de una pequeña playa de aguas cristalinas y un entorno inmejorable, que la convierten en una de las playas favoritas y poco dada a conocer en el extremo este de la Costa del Sol. ¿Por qué no sumarla a tu lista de playas por explorar en Málaga?
Además, la Playa de Maro es de fácil acceso desde los apartamentos en los acantilados de Maro, si te alojas aquí durante tus vacaciones, aunque el número de aparcamientos en muy limitado. Es recomendable no llevar demasiado peso en tu bolsa de playa, porque es posible que tengas que aparcar en la parte alta, y bajar caminando hasta la playa.
Vídeo de la Playa de Maro
Sobre la playa de Maro
La playa es una mezcla de piedras y arena gruesa que se extiende a lo largo de unos 500 metros y una anchura de unos 20 metros. La pintoresca cala está escondida entre acantilados, campos de cultivo y se ve desde los restos de una antigua torre vigía árabe.
No podrás esperar un lugar más idílico. El paraje natural Los Acantilados de Maro - Cerro Gordo Área Natural, es una franja costera que está rigurosamente conservada e incluye una zona protegida que se extiende hacia el mar. No se permite la pesca dentro de la zona y con los años, ha llevado a una explosión de vida marina.
Nunca deja de sorprenderme la cantidad de peces que se pueden llegar a ver, que junto con las aguas excepcionalmente claras, hace que sea una de las mejores zonas de Andalucía para practicar snorkel y submarinismo.
Bucear en la playa de Maro puede disfrutarse en familia. Sólo hay que ponerse la máscara y el tubo y sumergir la cabeza bajo el agua. Casi seguro que vas a ver algo de vida marina.Cascada en la Playa de Maro
Hay varios ríos que terminan su curso aquí, dando lugar a espectaculares cascadas, como lo hace el Río Guaro. Las más grandes son la Cascada de La Doncella y la Cascada Grande de Maro. Remar en kayak junto a la impresionante cascada de la playa de Maro, es una experiencia inolvidable. La ruta en kayak entre Burriana y Maro es especialmente hermosa y no requiere que seas un experto.
La roca caliza y porosa, es la misma roca que ha dado lugar a la creación de las Cuevas de Nerja, creando un paisaje natural impresionante. Afloramientos rocosos dentados, cuevas submarinas, y un montón de interesantes formaciones rocosas que hacen que cualquier viaje en kayak sea una experiencia inolvidable.
Desde la playa de Maro, se pueden alquilar kayaks por hora a través de Salamandra Multiaventura (http://www.malaga-experience.com/newaventura), una empresa autorizada por el Ayuntamiento de Nerja, que cuenta con guías expertos para acompañarte en tu excursión en kayak. El precio es de 7,60€ la hora. También ofrecen paddle surf y un montón de actividades más.
En cuanto a facilidades, las tienes todas. Si no traes tu propia comida, puedes tomar algo en el chiringuito de la playa de Maro. Se alquilan tumbonas, hay acceso para minusválidos, duchas, aseos y socorristas durante los meses de verano.
Cómo llegar a la playa de Maro
Si vas en coche desde Nerja, toma la antigua carretera de la costa N-340, y sal en la salida de Maro. Atraviesa el pueblo y justo antes de la vía de acceso que te lleva de vuelta a la N-340, llegarás a una rotonda. Toma la primera salida a la derecha y sigue el camino hacia abajo. Este es el único acceso a la playa de Maro. Conforme bajas la cuesta, verás algunas calas espectaculares. Normalmente hay coches aparcados en el mismo arcén de la carretera.
Si vienes en verano y en fines de semana, es posible que tengas que aparcar en la parte alta y bajar andando. Así que como consejo, no lleves demasiadas cosas a la playa porque la vuelta se te hará un poco larga. Disfruta de un buen día de sol en la mejor playa de Maro.Descubre más sobre las playas de la zona con nuestra guía a las mejores playas de Nerja.