Las restricciones de equipaje de mano son cada vez más severas en las aerolíneas y es parece que los 10 kg no llegan a nada. ¿No sería más fácil viajar a Málaga dejando toda la parafernalia de playa en casa, incluyendo tu ropa de baño?
Si eres un fanático del nudismo en la playa, o siempre has querido probarlo, aquí tienes una lista de las mejores playas nudistas para visitar durante tus vacaciones en Málaga.
Bronceado total
Algunas de las mejores playas están bien señalizadas como naturistas o nudistas. Tienden a estar alejadas de las carreteras principales y de las autopistas. Además, también suelen estar en lugares hermosos y no demasiado concurridos.
La Costa del Sol
La Costa del Sol es una de las costas más visitadas de España, con turistas que acuden en masa cada año para tomar el sol y disfrutar de su ambiente de vacaciones. Pero, si realmente quieres volver a la naturaleza, no te vendrá mal esta lista de las mejores playas nudistas de la zona, donde serás feliz llevando sólo una sonrisa. Eso sí, recuerda que las playas nudistas pueden seguir alguna de estas tres categorías:
1. Solo nudistas
2. Nudismo opcional
3. Gay-Friendly y Nudista
Entonces, ¿dónde están las playas nudistas más populares situadas en Málaga y sus alrededores?
1. Si te alojas en Estepona, dirígete hacia el área designada de Costa Natura, y busca las señales hacia Playa Arroyo Vaquera.
La pista está en el propio nombre, Costa Natura, pues es un paraíso bastante popular. Podrás alquilar tumbonas y encontrarás duchas y aseos en esta playa bien comunicada.
2. Alquila una villa de playa en Marbella, donde a la jet set a veces le gusta dejar las marcas de diseño en casa y volver a la naturaleza. Caba Pino, también conocida como playa de Artola, o Dunas de Artola es una playa naturista - la más cercana a Marbella – muy conocida en el ambiente gay. También aquí se practica el surf, algo inusual en la Costa del Sol, por lo que siempre hay mucho que hacer.
3. Acércate a Benalmádena, a la playa de Benanatura, designada nudista o naturista desde 1976. Rodeada de dunas de arena y pinares, este es un lugar de gran belleza y tranquilidad, está bien comunicado y cuenta con servicios sanitarios y duchas. También cabe destacar que está totalmente gestionado y custodiado por la Asociación Naturista de España.
4. A continuación se encuentra la playa de Guadalmar o San Julián, un tramo de arena oscura de tres kilómetros y medio de longitud. Arenosa, con oleaje moderado y se limpia regularmente. Es una playa muy práctica para ir después al aeropuerto, tal vez para aprovechar el sol hasta el último minuto.
5. En Torre del Mar, Almayate es un lugar popular para extender la toalla de playa. Es un lugar tranquilo y aislado y vale la pena descubrirlo. Totalmente naturista, incluyendo el bar-restaurante, por lo que podrás disfrutar del sol sin tapujos. Me han dicho que si pagas 3€ puedes usar el aparcamiento de los alrededores, lo que puede ser útil en un día de verano lleno de gente. Además, es otra de las playas más gay friendly.
6. En Nerja podrás combinar la visita a sus fabulosas cuevas y una tarde en la playa. Alberquillas es la playa naturista más conocida, también tiene un área de buceo protegida y está protegida por una pared de acantilados de 75m. Quédate en Nerja para probar también a recorrer el Río Chillar, pues cuenta con un tramo donde la vestimenta es opcional a orillas del río.
7. Si nos alejamos un poco de Málaga, encontramos verdaderos paraísos naturistas. Puede que te apetezca desplazarte desde Málaga hasta el extremo de la Costa Tropical, hacia La Herradura – que debe su nombre a la preciosa forma de su litoral-. La playa de esta localidad se llama Cantarriján, y está formada por dos playas contiguas, una nudista y otra para bañistas con ropa. En esta zona, las playas están formadas por guijarros, pero el área es encantadora. Te encontrarás un chiringuito en plena playa, así que pon un sarong en tu bolso. Cantarriján es también una playa gay friendly.
Desde finales de la primavera, el sol calienta con fuerza a lo largo de esta espectacular costa, así que recuerda que, incluso si planeas ir natural, ¡necesitarás un sombrero y un protector solar de alto factor! Las playas de la Costa del Sol y de la Costa Tropical son muchas, y merece la pena disfrutarlas en todo su esplendor. La constitución en España dicta que podrás vestirte como quieras, por lo que aquí no hay leyes contra la desnudez.