El vino de Málaga y sus bodegas

Algunos dicen que Málaga tiene dos catedrales, una eclesiástica y otra del vino! Así como Rioja, Ribera del Duero, Cognac, Champagne, y todos los vinos y licores con denominación de origen, también la Costa del Sol hace diferenciación por clima y zona geográfica para producir una uva extraordinaria con carácter excepcional que se convierte en el Vino MÁLAGA D.O.

Málaga es un vino elaborado con uvas Moscatel y Pedro Ximénez principalmente de la Axarquía.

Vídeo de las bodegas en Málaga

 

La historia de la producción de vino en Málaga y sus alrededores se remonta a la llegada de los fenicios en el siglo VIII A.C., por ello es una de las más antiguas de Europa.

La principal característica de este vino es principalmente su dulzor. Además de ser una buena opción para los postres, los malagueños lo toman a cualquier hora en bares tradicionales donde podemos respirar el auténtico espíritu Al Andalus y probar los típicos vinos locales.
Los vinos Málaga tienen carácter especial y merecen degustarse tranquilamente. Para ello presentamos los bares más auténticos e históricos de la ciudad malagueña cuya personalidad aporta un valor extraordinario a la ciudad, por ofrecer una experiencia lúdico-gastronómica originalmente fantástica para una experiencia única.

Malagueña sirviendo vino de Málaga

Antigua Casa de Guardia

Taberna-Museo también conocida como “El Barril Místico” ya que aquí se dice que el Barril contiene lo más especial, raro y querido de una bodega solo al alcance de un grupo reducido de privilegiados. Esta bodega, a la par que taberna y bar, es la más antigua de Málaga, fundada en 1840 por Don José Guardia y se trata de un refugio indispensable para quienes adoran la calidad en el beber.

Una auténtica herencia cultural de la Axarquía, en la producción tradicional de elaborar el vino de Málaga, de la misma manera que se viene haciendo hace más de 100 años.

Cabe destacar que la Antigua Casa de Guardia fue galardonada con el premio de Empresa Emblemática en Málaga, y a quien la reina Isabel II nombró como proveedor autorizando a usar el sello real en su embotellado.
Es, sin duda, un verdadero lugar para la cultura.

Con su larga y antigua barra de madera de roble y sus barriles de viejos robles rusos con grifos cubanos que mantienen la misma esencia desde hace más de 170 años. La peculiar manera de anotar las cuentas sobre la barra con tiza, nos remontan al pasado glorioso de la casa, además de sus cuadros, vitrinas y botellas antiguas.

La nota de humor la ponen los malagueños, al decir:  "sabemos cómo entramos, pero no sabemos cómo vamos a salir..."

Bodega-Bar El Pimpi

Referencia en Málaga por excelencia. El más famoso de la Costa del Sol y más emblemático bar de tapas de la ciudad, algunos lo consideran una institución. Una parada esencial para todo visitante de Málaga. 

Vino de Málaga
Su nombre, “El Pimpi”, recuerda a un personaje típico muy popular en la ciudad que ya se ha perdido: Los Pimpis, que eran jóvenes serviciales que ayudaban a la tripulación de los barcos y a los pasajeros, que con el tiempo se convirtieron en los primeros guías de turísticos.

El Pimpi ocupa un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII ubicado en el corazón de Málaga, y a escasos metros de la popular Plaza de la Merced.
Una Bodega-Bar con un típico y encantador estilo malagueño que ofrece la oportunidad de disfrutar de la tradicional comida local y el vino Málaga Virgen de la premiada Bodega como la mejor de Andalucía.

Espacios decorados con interesantes colecciones de antiguos carteles de feria y de festejos taurinos, rodeados de barriles dedicados y firmados por famosos amigos como la familia Picasso, Antonio Banderas, los Duques de Alba, Rafael Nadal, artistas del flamenco, políticos y personalidades de todo tipo.
Para el viajero y turista, la visita a la bodega es una parada obligatoria en esta bella y emblemática ciudad.

Estos lugares son de peregrinación para turistas, y es que el vino, uno de los mayores placeres de la vida, ocupa un lugar importante en la capital de la Costa del Sol. 

¡Visiten Málaga para una experiencia extraordinaria en todos los sentidos!