El sur de España ha sido elegido escenario de arte urbano. En concreto la localidad granadina de La Herradura, en pleno corazón de la Costa Tropical.
El gran artista Victor Ash ha sido la persona elegida para plasmar su pintura en uno de los lugares más transitables de La Herradura.
Y es que en los últimos días, el sur de España parece estar inundado de arte, con las intervenciones artísticas de Victor Ash en La Herradura, y de los artistas urbanos OBEY y D*FACE en el Soho de Malaga.
Video de Victor Ash
Victor Ash en España
Victor Ash es un reconocido artista nacido en Portugal, creció en París y vive en Copenhague. Proactivo y comprometido con pasión en su trabajo, siempre innovador, Victor Ash es un artista que sabe adaptarse con sus propias técnicas a diferentes superficies de gran complejidad.
En esta ocasión el artista ha sido invitado a la bahía de la Herradura en la Costa Tropical por cortesía de Indigo Travel & Events, donde ha dejado plasmada una preciosa obra de arte urbano en el exterior del edificio del Ayuntamiento.
Una obra inspirada en su reciente viaje a Tailandia y que entra en sintonía con la hermosa reserva marina de La Herradura, creando una galería al aire libre para todo visitante.
Ya es la segunda vez que Victor Ash nos sorprende gratamente en nuestro país con obras como estas. Anteriormente lo hizo en Sevilla para el proyecto Arte para Todos, donde participó a través de su pintura en los Objetivos del Desarrollo del Milenio.
Cuando le preguntamos de qué manera experimenta la vida y sus sentimientos, nos contesta que en su vida ha viajado mucho por diferentes ambientes, y que como la mayoría de las personas, él ve y siente el mundo alrededor de sí mismo, generando emociones que afectan a sus sentidos. Siente la necesidad de analizar esas emociones que le da la vida e intenta comprender cómo las emociones se procesan dentro de él mismo. Ese mismo proceso lo canaliza y materializa en forma de producción artística.
Arte urbano y arte callejero
El arte urbano y el arte callejero son conceptos que engloban la expresión artística callejera. A menudo estas expresiones plasman tintes ideológicos y mensajes irónicos. Una llamada de atención al viandante que invita a la reflexión.
En los marcos del arte callejero, hay escenarios que son elegidos y legalmente asignados a un artista para que a través de su pintura promueva un tema cuyo objetivo sea concienciar de algo a través de la visualización del mural.
Este es el caso del genial y gran artista Victor Ash, uno de los mayores exponentes de arte urbano, de la primera oleada de artistas callejeros y graffiteros en Europa, anteriores a Banksy y Zevs.
Todo un honor para La Herradura, tener presente una obra de arte que, de forma voluntaria nos deja el gran Victor Ash grabada en la retina.