Si tuvieras que nombrar una playa en Gran Canaria, lo más probable es que te vengan tres playas importantes a la cabeza: Playa del Inglés, Maspalomas y Las Canteras. Sin embargo, hay alrededor de 80 playas más para elegir, pero tú que no vives aquí, las desconoces.
En esta lista encontrarás la información más privilegiada para descubrir esas playas escondidas en Gran Canaria que sin duda vas a visitar cuando vengas.
Aquí, y sin ningún orden en particular, te desvelamos siete playas secretas en Gran Canaria.
Playa del Confital
Es una de las playas vírgenes en Gran Canaria, de aspecto rudo, desértico y salvaje, nada que ver con las otras playas de la capital. Esta es una playa ideal para practicar windsurf y con un acceso a la playa recién reformado. Se ruega tener precaución al nadar debido a las corrientes.
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Longitud de la playa: 180 m
Distancia al aeropuerto: 30 km
Distancia desde el centro de Las Palmas: 5.3 km
Distancia desde Playa del Inglés: 59.8 km
Playa del Juncal
Esa playa situada al noroeste es una típica playa de piedras y rocas cuyo acceso desde la GC2 puede resultar algo difícil, pero merece la pena. Esta es otra playa escondida de Gran Canaria donde podrás encontrar (si es que te encuentras con alguien) bañistas practicando nudismo. Es posible que encuentres alguna pequeña embarcación fondear en estas aguas.
Municipio: Gáldar
Longitud de la playa: 120 m
Distancia desde el aeropuerto: 53.9 km
Distancia desde el centro de Las Palmas: 30.6 km
Distancia desde Playa del Inglés: 85.9 km
Playa de Guayedra
A pesar de no ser una playa tan diferente como la de San Andrés, que pasa de una playa de arena a las piedras negras, aún puedes sentir la arena bajo tus pies en la rocosa Guayedra. Ubicada a la salida del camino GC- 200, la Playa de Guayedra es un gran lugar para desconectar. Al igual que con otras playas poco conocidas de la isla, es un imán para los nudistas, por tratarse de una de las calas escondidas en Gran Canaria.
Municipio: Agaete
Longitud de la playa: 200 m
Distancia desde el aeropuerto: 62.2 km
Distancia desde el centro de Las Palmas: 38.9 km
Distancia desde Playa del Inglés: 94.3 km
Playa de San Felipe
Resulta raro estar en San Felipe y no ver una bandera roja ondeando sobre su playa. Esta es la costa norte de Gran Canaria, donde el Océano Atlántico fluye a pleno caudal, rugiendo en la orilla. Puedes encontrar piscinas naturales situadas a lo largo de la costa norte, incluyendo el cercano Charco de San Lorenzo, justo después de El Roque.
Municipio: Santa María de Guía
Longitud de la playa: 450 m
Distancia desde el aeropuerto: 42.5 km
Distancia desde el centro de Las Palmas: 19.3 km
Distancia desde Playa del Inglés: 74.6 km
Playa del Puerto
Cuando la veas por primera vez, pensarás que eres tú el descubridor, especialmente si está vacía. Es sorprendente que esta playa tenga hasta un nombre. Ahora existen indicaciones a esta playa, para hacerla un poco más accesible, pero siguen siendo una de las clásicas playas solitarias en Gran Canaria.
Muncipio: La Aldea de San Nicolás
Longitud de la playa: 30 m
Distancia del aeropuerto: 87.3 km
Distancia desde el centro de Las Palmas: 64.2 km
Distancia desde Playa del Inglés: 60.9 km
Playa de Veneguera
La zona de Veneguera es prácticamente un entorno rural. Su acceso a través de autobús te llevará a caminar aun la mitad del camino. Considera acceder en coche si tienes la oportunidad, y quieres evitar la larga caminata a pie.
Municipio: Mogán
Longitud de la playa: 370 m
Distancia desde el aeropuerto: 75.4 km
Distancia desde el centro de Las Palmas: 100 km
Distancia desde Playa del Inglés: 47.9 km
Playa de Sardina del Norte
Esta es las más conocida de las siete mencionadas, pero aun relativamente desconocida para los turistas. También es una de las mejores playas para bucear en Gran Canaria.
Municipio: Gáldar
Longitud de la playa: 80 m
Distancia desde el aeropuerto 54.1 km
Distancia desde el centro de Las Palmas: 30.8 km
Distancia desde Playa del Inglés: 85.1 km
Una vez haya elegido con cual de estas playas escondidas en Gran Canaria te quedas, ya solo falta que elijas un apartamento en Gran Canaria durante tus vacaciones en las islas.