- Los mejores lugares de España para pasar unas vacaciones con niños
- Vacaciones familiares con niños - cómo prepararse y en qué pensar
No hay duda de que conseguir que los niños y toda la familia disfruten de unas buenas vacaciones es todo un reto. Encontrar alojamiento en un lugar ideal, teniendo en cuenta los parques de atracciones y asegurándose de que los niños estén satisfechos con la comida local no es una tarea fácil. Por eso, te dejamos algunos consejos sobre cómo prepararse mejor para saber viajar en familia.
Los mejores lugares de España para unas vacaciones con niños
Si tus hijos están en edad escolar ya conoces las fechas del curso académico de este año, por lo que deberás empezar a planificar lo antes posible. De esta manera, tendrás la posibilidad de elegir entre los mejores apartamentos y villas de vacaciones familiares de España.
1. Tenerife, islas Canarias
Con una temperatura agradable durante todo el año y una oferta de actividades para niños, jóvenes y adultos; Tenerife es un lugar fantástico para pasar unas vacaciones en familia en España.
Si a tu familia os gusta la aventura, visitad The Senses Trail, el Volcán el Teide o la Cueva del Viento y vuelve de tus vacaciones con recuerdos familiares únicos. Si a tus hijos les encanta el agua, encontrarás gran cantidad de playas increíbles por toda la isla de Tenerife. Si buscáis más adrenalina, visitad el parque acuático de Aqualand y, para complementarlo, disfrutad de un día de relajación para toda la familia en el complejo de piscinas Lago Martínez.
2. Benalmádena, Costa del Sol
Con un parque de animales, numerosas playas, una fantástica oferta gastronómica para el paladar de los niños y un sinfín de atractivos, que incluyen un maravilloso puerto con innumerables yates, heladerías a cada paso, un parque de atracciones, el castillo de Colón y mucho más; Benalmádena es un destino fantástico para unas vacaciones familiares.
La amplia oferta de apartamentos en Benalmádena atrae tanto a los que quieren quedarse junto al mar, como a los que quieren que los niños tengan acceso a una piscina privada y a una villa donde poder cocinar libremente.
3. Calella de Palafrugell, Costa Brava
La Costa Brava está repleta rincones con encanto, hermosas playas salvajes y muchos lugares que encantarán a los niños. Calella atrae a miles de familias cada año. Las casas encaladas esparcidas sobre las playas de Calella de Palafrugell son el mejor lugar para disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno en familia.
Para una jornada más activa, podréis optar por recorrer algún tramo del Camino de Ronda. Este sendero recorre la Costa Brava y originalmente era utilizado para vigilar el mar y proteger los pueblos de la costa de los ataques de los piratas. No olvides visitar la preciosa localidad medieval de Pals desde tu alquiler de vacaciones en Calella de Palafrugell.
4. Moraira, Costa Blanca
Moraira es el destino familiar perfecto si buscas un lugar tranquilo para unas vacaciones de playa en la Costa Blanca. Ideal si quieres relajarte, pasar tiempo de calidad con tu familia, comer en el paseo marítimo o quedarte en casa con acceso inmediato al mar.
Disfruta de las hermosas vistas de las bahías de color turquesa, junto al tranquilo ambiente de la localidad y explora las playas de Moraira que nunca están demasiado concurridas. Moraira está muy cerca de ciudades como Benidorm, Altea y Calpe, lugares ideales para hacer excursiones de un día con la familia.
5. Salou, Costa Dorada
Largas playas doradas, diversas opciones de ocio y el entorno natural que la rodea hacen de Salou un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia. Estas características ayudaron a la ciudad a obtener el sello de destino familiar en España.
Las aguas cristalinas de las mejores playas de Salou harán que tus hijos disfruten de un sinfín de horas jugando junto al mar. Cuando te alojes en un alquiler de vacaciones en Salou, planea unos días para visitar el parque de alturas de Bosc Aventura, para recorrer el Camino de Ronda o hacer una excursión al parque temático de Port Aventura y explorar todas las actividades familiares que Salou tiene para ofrecer.
Vacaciones familiares con niños - Cómo prepararse y qué tener en cuenta
8. Para disfrutar realmente de las vacaciones, no planees todos tus días con visitas turísticas. Es tentador querer verlo todo, pero más importante todavía es disfrutar del momento, después de todo, las vacaciones son para aliviar el estrés de la vida diaria y no aumentarlo.