Al reservar tu casa de vacaciones para familias en España, asegúrate también de que incluyes planes en familia para unas vacaciones con tus hijos inolvidables. Pasar un día en uno de los mejores parques de atracciones no debe faltar en tu lista de cosas que hacer. Desde los parques acuáticos clásicos hasta los parques de atracciones diseñadas para los más atrevidos de la familia, ¿cuál elegir?
1. Parque Warner de San Martín de la Vega - Madrid
Alójate en Madrid y lleva a tus hijos a conocer a sus personajes favoritos como Superman, Batman, o Bugs Bunny en el Parque Warner.
Este parque esta ubicado en San Martín de la Vega, con unas atracciones únicas y un amplio abanico de espectáculos, el parque Warner es uno de los mejores parques de toda Europa, "como curiosidad decir que posee la segunda Torre de caída libre más alta del mundo", con una altura de 100 metros llamada 'La venganza del Enigma' tiene una bajada a 80 km/h.
Otras de las atracciones para los más atrevidos es "Superman" donde experimentaras un recorrido a una velocidad de superheroe. Si quieres formar parte de la pandilla de Scoby-Doo y descubrir el misterio de la mansión encantada intentando atrapar a sus fantasmas, no te pierdas su atracción.
También encontrarás multitud de montañas rusas, 5 areas temáticas ambientadas en los escenarios de míticas películas de Hollywood producidas por la warner brothers: Hollywood Boulevard, Old West Territory, DC Super Héroes World, Warner Bros Studios.
2. Port Aventura - Costa Dorada
Si hablamos de Port Aventura hablamos de uno de los destino preferidos por multitud de familias y el tercer parque temático más grande de Europa. Este parque ofrece 6 areas temáticas donde dar rienda suelta a la imaginación y soltar a ese niño que llevas dentro, Mediterránea, Polynesia, China, Mexico, Far west y Sésamo aventura.
Cada uno con sus respectivos espectáculos y atracciones. Entre ellas esta la montaña rusa "Dragon Khan", con uno de los looping más altos jamas creados. Si te gusta las emociones fuertes montante en "Furius Baco", una montaña rusa que se alcanza la escalofriante velocidad de 135 km/h en tan solo 3,5 segundos, la más rápida de Europa. Además de todo esto cuenta con un parque acuático junto a las playas más bonitas de la Costa Dorada. En 2016 abrió las puertas el nuevo parque temático "Ferrari Land", uno de los parques más solicitados por los amantes del motor.
Este parque tiene una ubicación extraordinaria, a tan solo una hora de Barcelona, siendo una de las principales atracciones para familias que se alojan en la Costa Dorada.
3. Dinópolis de Teruel
Este parque de atracciones se encuentra en Teruel, Aragón y es una combinación de ciencias y ocio, por un recorrido apasionante sobre el mundo de los dinosaurios. Tu viaje te transportará al inicio de la vida en la tierra, criaturas extinguidas que parecen que han cobrado vida de nuevo y poder ver como las dimensiones reales de las criaturas más increíbles que han habitado la tierra, los gigantescos dinosaurios.
Si te gustan los fósiles, estás de enhorabuena, su Museo Paleontológico es espectacular, además entre sus instalaciones cuentan con un cine 3D, simulador virtual 4D, recorridos temáticos y un paseo por la evolución del género ‘Homo’. No te pierdas el espectáculo T-rex, en el que este dinosaurio tan temido y a la vez amado por multitud de niños cobra vida interactuando con una actriz.
Citar también un par de recorridos temáticos realmente interesantes, tanto para niños como para mayores, ‘El Último Minuto’, un agradable paseo en barca en el que se cuenta la evolución del género Homo hasta nuestros días. El otro recorrido es ‘El Viaje en el Tiempo’ que nos explica el origen del Big Bang hasta la extinción de los dinosaurios.
4. Siam Park - Tenerife
Si decides pasar tus vacaciones con niños en Tenerife, llévalos a uno de los mejores parques acuáticos de España, al denominado reino del agua, Siam Park.
Sumérgete entre sus increíbles escenarios inspirados en la arquitectura tailandesa, rebosante de vegetación y déjate llevar por su río a través de sus cascadas. The Lost City, es la típica atracción para niños que encanta a los adultos.
En Siam Park cuentan con 29 toboganes, uno de ellos es solo apto para los más intrépidos,con una caída casi vertical que atraviesa a gran velocidad un acuario de tiburones, si te interesa búscalo por Tower of Power.
Un parque de atracciones para los más pequeños y los más mayores, en el que disfrutará de principio a fin.
5. Loro Parque en Tenerife
Recorre este parque y descubre la Antártida en Planet Penguin, un iceberg con más de 200 pingüinos, vea imponentes orcas dentro de la atracción, Orca Ocean o las increíbles acrobacias de los delfines, entre muchas más actividades.
6. Parque de Atracciones Tibidabo, Barcelona
El parque de atracciones Tibidabo en la ciudad de Barcelona está a más de 500 metros sobre el nivel del mar y, aparte de emocionantes atracciones, te ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad. Ubicado en el Parque Natural de Collserola, se encuentra en lo que se conoce como la montaña mágica, un símbolo de Barcelona. El parque tiene más de 100 años de antigüedad, lo que lo convierte en el tercer parque de atracciones más antiguo de Europa. La noria está ubicada en el punto más alto de la montaña, disfrutarás de increíbles vistas.
7. Isla Mágica, Sevilla
Isla Mágica es el lugar ideal para ir con tus hijos si te alojas en una casa de vacaciones en Sevilla. Este parque tiene muchas atracciones para pequeños y mayores. La montaña rusa Jaguar tiene cinco inversiones y un giro de hélice al final. Experimenta la caída desde una altura de 32 metros a una velocidad máxima de 85 km / h en un recorrido de 765 metros. La Anaconda es un paseo en troncos rodeado de vegetación, donde pasarás por un recorrido de subidas y giros para terminar cayendo sus tres pronunciadas caídas de 8, 9 y finalmente 17 metros o altura con chapuzón incluido.