Pueblos con encanto en España

Recorremos la geografía española en busca de esos rincones tan acogedores, con ganas de explorar sus estrechas callejuelas de piedra, balcones alegres con flores de colores, pueblos blancos, arcos árabes que nos evocan al pasado, y castillos medievales... un sinfín de lugares para perderse unos días de escapada por sus calles y plazas. Inspírate con esta lista antes de reservar una casa rural en uno de estos maravillosos pueblos con encanto.

Valldemossa, Sierra de Tramontana, Mallorca

Si este pueblo mallorquín inspiró a Chopin hasta el punto de describirlo como el pueblo más bonito del mundo, seguro que no querrás perderte el que es uno de los pueblos más románticos y con más encanto de España. Su ubicación en la Sierra de Tramontana ya es un marco de lujo, y sus elegantes edificios y calles empedradas irradian una belleza absoluta. Quién se resiste a pasar unos días en una preciosa casa de vacaciones en Valldemossa.

Ronda, Málaga

El pueblo malagueño de Ronda es uno de los lugares con más encanto de la provincia de Málaga. Cruzar el Puente Nuevo y asomarse al Tajo es un must cuando visitas este bonito pueblo andaluz. Paseando por sus calles encontrarás montones de restaurantes y bares de tapas donde disfrutar de la excelente cocina rondeña, y además tendrás la oportunidad de conocer las mejores bodegas de la Serranía de Ronda y probar sus inmejorables vinos con denominación de origen Sierras de Málaga. 

Cudillero, Asturias

Este es uno de los pueblos asturianos con más encanto que te recomendamos visitar. Las casas frente al mar son una sinfonía de colores que contrastan con el tono azul verdoso del agua del mar adentrándose a las puertas de este pueblo marinero, probablemente el escenario más fotografiado y visitado de Cudillero. Por algo será que Cudillero es uno de los pueblos con más encanto del norte de España.

Sallent de Gállego, Huesca

Es un pueblo con encanto de alta montaña. Situado  en el Valle de Tena dentro del Pirineo aragonés, Sallent de Gállego es un lugar magnífico para desconectar unos días de escapada rural en Huesca en las acogedoras casas con muros de piedra. Además la estación de esquí de Formigal la tienes a solo 15 minutos. 

Alarcón, Cuenca

En la provincia de Cuenca, Alarcón es un pueblo de una belleza singular, y las murallas que lo rodean, los palacios y casas señoriales lo hacen aún más impresionante. Caminar por las estrechas calles del casco antiguo es la mejor opción para conocer lo hermoso que es este pueblo. Desde cualquier punto podrás ver su imponente castillo, el monumento clave de Alarcón, que parece sacado de una película de Disney.

Fornalutx, Sierra de Tramontana, Mallorca

Además de las impresionantes playas de Mallorca, la isla tiene pueblos tan pintorescos como Fornalutx, situado en la Sierra de Tramontana. Rodeado de naranjos y olivos, Fornalutx es un lugar tranquilo donde pasear por sus calles te permite admirar la arquitectura tradicional mallorquina. Disfruta de la cara más rural de Mallorca quedándote unos días de vacaciones en Fornalutx

Frigiliana, Málaga

Frigiliana

En la provincia de Málaga, el pueblo blanco de Frigiliana es uno de los pueblos andaluces más visitados de la Costa del Sol. Sus cuidadas y estrechas calles adoquinadas son un laberinto donde el pasado árabe sigue estando muy presente. Frigiliana es un pueblo muy acogedor que se asoma al Mediterráneo, y las vistas, créeme que son espectaculares. Las típicas tiendas de artesanía son un refugio para el visitante, tan acogedoras que no podrás dejarlas pasar de largo. Frigiliana es demasiado bonito para visitarlo en un solo día, por eso te recomendamos tomarte unos días de descanso en una acogedora casa de vacaciones en Frigiliana y disfrutar de este encantador pueblo a tu ritmo.

Albarracín, Teruel

Teruel nos sorprende con lugares tan bonitos como Albarracín. El que ha sido elegido en 2018 como el pueblo más bonito de España, es también uno de los pueblos con encanto más visitados. Dentro de la Sierra de Albarracín, este lugar de ensueño te dejará maravillado con el famoso Castillo del Andador, las calles empedradas con aires medievales y las murallas que bordean el pueblo.

Zahara de la Sierra, Cádiz

Zahara de la Sierra es un precioso pueblo blanco de los que te dejan con ganas de volver una vez que descubres las vistas que esconde. Admira la belleza del conjunto de sus acogedoras casas blancas y el castillo dominando desde las alturas unas vistas de vértigo hacia el embalse, y comparte con tu familia o amigos una de las preciosas casas de vacaciones en Zahara de la Sierra para disfrutar de la paz que se respira en este rinconcito de la provincia de Cádiz.

Lastres, Asturias

Lastres se suma a la lista de los pueblos más bonitos del Principado de Asturias. Situado en lo alto de una colina y con unas vistas preciosas al mar, esta villa asturiana se compone de un sinfín de calles estrechas y empinadas y un conjunto arquitectónico de monumentos, palacetes y casas señoriales que le otorgan a este pueblo el título de Conjunto Histórico Artístico

Bocairent, Valencia

Solo hay que tener una visión general del pueblo para darse cuenta de por qué Bocairent fue declarado Conjunto Histórico Artístico hace más de 40 años. Déjate llevar por un laberinto de calles que aún tiene marcadas las huellas del pasado árabe y medieval. 

Aínsa, Huesca

Uno de los pueblos con más encanto del Pirineo aragonés por excelencia. Esta villa medieval conserva cinco puertas del recinto amurallado. Cruzarlas es como retroceder al pasado. Disfruta paseando por sus calles empedradas y descubriendo la gastronomía en la misma Plaza Mayor. Si estás planeando unos días de senderismo en la naturaleza o de esquí en el Pirineo Aragonés, te recomendamos alojarte unos días en una casa de vacaciones en Aínsa.

Hondarribia, Guipúzcoa

Que en tu visita al País Vasco no falte pasar por Hondarribia (también Fuenterrabía), o si puedes mejor, alójate en Hondarribia unos días para disfrutar de los encantos y la deliciosa comida vasca en este pueblo costero tan bien conservado. El colorido de las casas de piedra y la excelente gastronomía son dos de los atractivos de este pueblo que lo tienes a solo 20 km de San Sebastián. Ni un día de lluvia le hacer perder el encanto a este bonito pueblo de Guipúzcoa. 

Vejer de la Frontera, Cádiz

Sus estrechas callejuelas de casas blancas encaladas son un lugar para perderse por este pueblo gaditano. Un pueblo de buena fama gastronómica que sin duda tienes que conocer. Cuando estés de paso por la provincia de Cádiz no dejes escapar unos días de vacaciones en Vejer de la Frontera. El Arco de las Monjas en esta imagen es uno de los puntos más visitados, se encuentra junto al Convento de las Monjas y te llevará hasta el barrio de la judería.

Setenil de las Bodegas, Cádiz

Este pueblo de la provincia de Cádiz es tan curioso que no podrás resistirte a visitarlo. Parte de él está adosado a una gran roca. ¿Te imaginas ver dos calles bajo un enorme peñasco? Simplemente ver para creer. Es la mayor atracción de Setenil, lo que ha hecho que se convierta en un pueblo tan acogedor y tan visitado. Apúntalo en tu lista de lugares con encanto para visitar, cuando pases unos días de vacaciones en la Sierra de Cádiz.

Masca, Tenerife

Si te apetece ver la cara más rural de Tenerife, entonces Masca es tu destino. Se trata de un pequeño caserío donde apenas viven 150 habitantes, y cuyas casas están literalmente construidas sobre barrancos. Su ubicación en el Macizo de Teno y conjunto de caseríos, es lo que le confiere a Masca todo el encanto del que presume. 

Mojácar, Almería

El pueblo almeriense de Mojácar siempre aparece en los rankings de pueblos con encanto de España. Una estampa típica de pueblo blanco andaluz, con calles  estrechas y casas encaladas que adornan sus balcones y rejas con coloridas flores. Las diversas civilizaciones que han pasado por Mojácar han dejado vestigios que hacen aún más interesante tus vacaciones en Mojácar.