España es el destino de vacaciones de playa por excelencia de Europa. El litoral de la península y las islas se extienden a lo largo de más de 5000 km con un sinfín de playas impresionantes. Ya busques bahías íntimas y naturales o kilométricas playas de arena con todas las comodidades, en España encontrarás aguas cristalinas y playas limpias, con más de 600 playas galardonadas con la Bandera Azul.
Hemos reunido los destinos de playa más bonitos y especiales para tus vacaciones en las playas de España y qué es lo que las hace tan especiales.
Costa Brava
Cala Pola
Rodeada de rocas y pinos, Cala Pola, cerca de Tossa de Mar, es un paraíso para los buceadores gracias a sus aguas cristalinas de color turquesa y a su rica flora y fauna. No hay que aventurarse mucho en el agua para encontrar profundidad y las olas aquí son de tamaño moderado. La encantadora bahía también ofrece arena dorada y servicios como duchas, un chiringuito y un restaurante. Un punto culminante de esta playa son los viajes de ida y vuelta a las bahías y cuevas en botes con fondo de cristal, donde se puede admirar la vida marina. Si te alojas en una de las casas de vacaciones de Tossa de Mar, estarás a un paso de esta playa de ensueño.
Platja de Aiguablava
En el pueblo de Begur, se encuentra la Platja de Aiguablava, un verdadero oasis de relajación con arena blanca y fina y aguas turquesas. La costa tiene aguas poco profundas y olas tranquilas, lo que la hace muy popular para las familias con niños. A pesar de la amplia gama de servicios e instalaciones, la playa parece intacta. Además del buen desarrollado acceso sin barreras, la Platja de Aiguablava ofrece muchas formas diferentes de disfrutar de los deportes acuáticos. Hay un aparcamiento cerca de la playa, donde hay que pagar en verano. Alójate en uno de los apartamentos de vacaciones de Begur y disfruta de unas vacaciones de playa inolvidables en España. Además, descubre más información sobre las playas más bonitas de la Costa Brava.
Formentera
Platja de Ses Illetes
Platja de Ses Illetes ha sido reconocida como una de las playas más bonitas del mundo. El agua turquesa y la arena blanca y nacarada dan la impresión de estar en el Caribe. El agua es tan clara debido a la cantidad de Posidonia Oceánica - una especie de pasto marino endémica del mar Mediterráneo, este lugar se ha establecido como un paraíso para los buceadores de todo el mundo. No sólo es visitado por locales y turistas, sino que también es un lugar de amarre popular para gente con yates de lujo. Eso sí, los precios en los restaurantes y chiringuitos de los alrededores son más altos que los de otros restaurantes de la zona.
Además del alquiler de sombrillas y tumbonas, en la Platja de Ses Illetes se pueden realizar diversas actividades náuticas y cuenta con servicio de socorrismo en verano. Debido al proyecto de protección de las dunas, el acceso sólo es posible a través de un muelle de madera y no se permiten los coches. Desde la zona de Cavalld'en Borràs se puede acceder a la playa sin barreras.
Platja d'es Pujols
El entorno de la playa de Es Pujols es el principal enclave turístico de la isla de Formentera. A pesar de los numerosos hoteles, tiendas y restaurantes a lo largo del paseo marítimo, el resort conserva su encanto gracias a las pequeñas cabañas y barcos de pescadores, así como a un mercado hippie. La playa brilla con su arena fina y aguas turquesas. Las personas con movilidad reducida tienen fácil acceso a esta playa a través de rampas que llegan hasta el agua. Se pueden alquilar sombrillas y tumbonas y cuenta, además, con un centro de deportes acuáticos y una escuela de surf en Es Pujols.
Mallorca
Platja de Muro
En el noreste de Mallorca y al sur de la Bahía de Alcudia se encuentra la Platja de Muro. La playa de arena fina y brillante y sus aguas claras con oleaje moderado crean un verdadero ambiente caribeño en medio del mar Mediterráneo. La playa está bien desarrollada desde el punto de vista turístico, ya que cuenta con innumerables bares, restaurantes, tiendas y hoteles en el paseo marítimo, así como chiringuitos en la playa.
Además, es posible alquilar sombrillas y tumbonas. Las dunas y los pinos ofrecen una impresionante sensación natural. Las playas de Mallorca son populares para la práctica de deportes acuáticos y Platja de Muro no es una excepción. Para estar a un paso de esta playa, alquila un apartamento de vacaciones en Alcudia.
Platja d'Es Trenc
La playa de Es Trenc es una de las más famosas de España y una de las playas más bonitas de Mallorca. Situada entre Sant Jordi y Sa Ràpita, en la costa sur, es una playa de arena blanca y fina con aguas cristalinas, que recuerdan a las playas del Caribe. El agua aquí es también muy poco profunda, sin fuertes corrientes, por lo que es perfecta para familias con niños. Tanto la playa como el terreno circundante están protegidos.
Al este de la playa, encontrarás chiringuitos, sombrillas y tumbonas, así como una amplia gama de deportes acuáticos y actividades de ocio. La parte occidental es más tranquila y tiene varios puntos nudistas. El acceso sin barreras lo encontrarás a través de Ses Covetes.
Menorca
Platja de Son Bou
El tramo más extenso de Menorca es la Platja de Son Bou. El lado oeste de la playa está bordeado por un sistema de dunas protegidas. La playa no sólo cuenta con numerosos servicios turísticos, sino que además ofrece una playa de arena blanca y fina con aguas cristalinas, lo que hace que Son Bou sea muy popular. Además, debido a la alta proporción de praderas de pastos marinos, la calidad del agua es excepcional.
Cala en Turqueta
Al sur de la isla se encuentra la bahía virgen de Cala Turqueta, una de las playas más hermosas de Menorca. Rodeada de pinos, tiene una arena blanca y fina, aguas cristalinas y poco profundas y es el mejor lugar para disfrutar de las puestas de sol. No hay restaurantes, quioscos ni chiringuitos, pero sí un pequeño bar y aseos en el aparcamiento, que está a unos 10 minutos a pie. No hay actividades náuticas, pero Cala Turqueta es ideal para el buceo y los socorristas garantizan la seguridad de los bañistas. Para pasar unas vacaciones de playa inolvidables en España, alquila una casa de vacaciones en Menorca.
Ibiza
Cala Sant Vicent
Un terreno montañoso rodea la playa de Sant Vicent, bordeada de hermosos pinos. Situada al sureste de Ibiza, a 200 metros sobre la bahía, se encuentra la cueva arqueológica más importante de la isla, la Cova des Culleram, que podrás visitar. Cala de Sant Vicent atrae por sus arenas finas y brillantes y aguas cristalinas y poco profundas, que brillan en múltiples tonos color turquesa.
Se pueden alquilar sombrillas y tumbonas y tiene acceso sin barreras, duchas y aseos. Los aficionados a los deportes pueden disfrutar de numerosos deportes acuáticos y de una cancha de voleibol. Detrás de la playa se extiende un paseo marítimo con palmeras que ofrece todas las facilidades turísticas como restaurantes, bares y tiendas. Para estar cerca de una playa de ensueño, alquila una villa en Ibiza.
Platges de Comte
Platges de Comte es una de las playas más bellas de Ibiza, con una vista impresionante de las islas, una puesta de sol espectacular, arena fina y, por supuesto, aguas cristalinas y poco profundas, perfectas para los niños. A pesar de la presencia de socorristas, hay que tener cuidado de no aventurarse muy lejos en el agua, ya que la corriente aquí puede ser fuerte. Platges de Comte es muy frecuentada y ofrece todo tipo de servicios turísticos, desde restaurantes y bares hasta sombrillas, tumbonas y acceso sin barreras.
Lanzarote
Playa de Papagayo
En el lado sur de Lanzarote está la Playa de Papagayo, la última playa de las Playas de Papagayos. Rodeada de rocas, es fácil llegar desde los apartamentos de vacaciones en Costa Papagayo. En esta playa, encontrarás una arena brillante en medio de un hermoso telón de fondo azul por sus aguas cristalinas y calas rocosas y oscuras - un lugar perfecto para los entusiastas del buceo con esnórquel.
En la cima de la colina, hay un restaurante y algunos bares pequeños. Desde aquí se tiene una vista fabulosa de las islas vecinas Fuerteventura y Lobos. Al tratarse de una playa natural, no cuenta con servicios sanitarios. El nudismo es posible en una sección designada. Como las Playas de Papagayo están bajo protección, la playa sólo puede ser visitada por un precio de 3 euros.
Playa El Reducto
Fuerteventura
Playa de Corralejo
Al noreste de Fuerteventura, en la localidad de Corralejo, hay una serie de cinco hermosas playas de dunas. Cada una de ellas tiene sus ventajas: algunas con las mejores condiciones para la práctica de diversos deportes náuticos y otras que proporcionan un mar tranquilo para las familias con niños pequeños. Sin embargo, todas tienen arena fina y aguas turquesas claras con costas poco profundas. Debido a que las playas se extienden a lo largo de varios kilómetros, nunca están llenas de gente.
Además, las playas están bien desarrolladas y ofrecen todos los servicios necesarios. Un punto culminante es el impresionante paisaje de las dunas, que se extienden en el océano y recuerdan al Sáhara. Para descubrir las impresionantes playas de esta zona, reserva un alquiler vacacional en Corralejo.
Playa La Concha
Al oeste de la isla se encuentra la popular playa de La Concha que, gracias a su arrecife natural en forma de herradura tiene olas tranquilas, perfectas para familias con niños. La playa atrae a los visitantes por su arena blanca y fina y sus aguas transparentes de color turquesa. La Concha ofrece todos los servicios necesarios como aparcamiento, duchas, aseos y alquiler de sombrillas y tumbonas. Además, los socorristas garantizan la seguridad de los bañistas. Desde la terraza del restaurante situado en el aparcamiento, se tiene una hermosa vista del mar. Alójate en una de las villas de Fuerteventura para disfrutar de las mejores vacaciones de playa en España y descubre más sobre las hermosas playas de Fuerteventura.
Gran Canaria
Playa de Amadores
La Playa de Amadores es especial entre los mejores destinos de playa de España, ya que fue creada artificialmente. Sin embargo, presenta la misma belleza natural que las otras playas de esta guía. La arena dorada, aguas poco profundas de color turquesa y olas suaves caracterizan este relajante oasis. Además, la playa ofrece duchas, cabañas, estacionamiento y la posibilidad de alquilar sombrillas y tumbonas.
Gracias al parque infantil y al Aqua Park, los niños estarán entretenidos y siempre bajo la supervisión de los socorristas. Para unas vacaciones de playa inolvidables en España, alójate en Gran Canaria.
Playa de Maspalomas
Un verdadero atractivo en el sur de Gran Canaria son las dunas de arena de Maspalomas, que forman la playa, con su arena fina y suave y aguas claras y poco profundas. Eso sí, ten cuidado ya que puede haber mucho viento aquí. Esta playa se puede dividir en tres zonas diferenciadas: una zona nudista, una playa gay y una sección ideal para familias. Ofrece todos los servicios necesarios para un día emocionante en la playa, incluyendo deportes acuáticos y actividades divertidas, así como numerosos restaurantes, tiendas y chiringuitos. Para estar cerca de este oasis, pasa tus vacaciones en uno de los apartamentos en Maspalomas.
Tenerife
Playa del Duque
Situada en el sur de Tenerife, Playa El Duque es una playa artificialmente ajardinada de suave arena dorada, orillas poco profundas y olas tranquilas. Además de una amplia oferta de deportes náuticos, también ofrece un paseo marítimo con tiendas de lujo, bares y restaurantes. Podrás alquilar paraguas y tumbonas aquí. Descrita como una de las playas más limpias de Tenerife, los socorristas garantizan la seguridad de los bañistas. Además, todos los servicios necesarios como duchas, aseos y cabinas también están disponibles.
Playa las Teresitas
Costa Blanca
Cala Granadella
Desde hace casi 30 años, esta pequeña bahía natural cerca de Jávea ha sido galardonada con la Bandera Azul y es uno de los destinos de playa más famosos de España, y no sin razón. Rodeado de rocas, es una joya absoluta gracias a sus aguas cristalinas y turquesas y a su impresionante naturaleza. Un paraíso, que también es muy popular entre buceadores y turistas. Cala Granadella ofrece todo tipo de servicios a pesar de su encantador tamaño, con aparcamiento, aseos, restaurante y socorristas. Alquila una casa de vacaciones en Jávea y no te vayas sin visitar esta playa.
Playa de la Fosa o de Levante
Playa de la Fosa está situada en Calpe y es una de las mejores playas de la Costa Blanca. Atrae a sus visitantes por arena fina y dorada y hermosas aguas cristalinas, perfectas para practicar snorkel y buceo. Alójate en uno de los apartamentos de vacaciones en Calpe para estar a pocos minutos de este oasis. Encontrarás una hermosa y amplia bahía con numerosos servicios como acceso sin barreras, duchas, aseos, cabinas y aparcamiento. Los salvavidas se aseguran de que los bañistas estén a salvo.
Los pubs, restaurantes y snacks del cuidado paseo marítimo invitan a dar un paseo y degustar la gastronomía local. Los niños pueden desahogarse en el patio de recreo o ver espectáculos gratuitos en el improvisado cine al aire libre mientras los padres disfrutan de una deliciosa cena junto al mar.
Costa Dorada
Platja de Altafulla
Gracias al cálido clima mediterráneo y a sus playas de fina arena dorada, la Platja de Altafulla atrae a turistas durante todo el año. Alojáte en una casa de vacaciones en Altafulla próxima esta playa. Las olas son bastante tranquilas y los socorristas prestan atención a la seguridad de los bañistas, lo que la hace atractiva para las familias con niños. Los deportes acuáticos son variados y la navegación es especialmente popular aquí. La playa suele ser tranquila, aunque hay muchos bares y chiringuitos en el paseo marítimo. Todos los servicios necesarios, como aseos, duchas, sombrillas y tumbonas, también están disponibles.
Playa de Calafell
Asturias
Playa de Cuevas de Mar
Esta playa fue tallada por la fuerza del mar en una pared de acantilados. La Playa de Cuevas del Mar es una de las playas más bonitas de Asturias. Situada al este de la región, en marea baja, los bañistas pueden maravillarse con las impresionantes cuevas y túneles que enmarcan la playa. Su arena fina y brillante invita a tomar el sol. Todos los servicios necesarios como duchas, aseos y aparcamiento están a tu disposición. Los salvavidas prestan atención a la seguridad de los bañistas.
Playa de Rodiles
La playa de Rodiles es un sueño para los surfistas, ya que el Océano Atlántico trae olas constantes y fuertes. Rodeada de bosques y acantilados que contrastan con la brillante arena de la playa. Los bañistas disponen de todos los servicios necesarios, desde bares y restaurantes, duchas y aseos hasta aparcamiento y acceso sin barreras. Los salvavidas prestan atención a la seguridad de los visitantes. La playa está situada en el parque natural de la Ría de Villaviciosa. Durante tu estancia en Asturias, no te pierdas ni un día en esta playa.
Galicia
Praia das Rodas, Illas Cíes
La Praia de Rodas en las Illas Cíes es una de las playas más bellas del mundo y ha sido nombrada el Caribe de Galicia. A tan sólo 15 km de Vigo se encuentran estas islas con playas de suaves arenas blancas y aguas poco profundas de color turquesa. Las islas están completamente protegidas, la Praia de Rodas está preservada y su belleza natural permanece intacta. Se puede llegar a esta playa en ferry desde Vigo, pero ten en cuenta que hay un límite de visitantes diarios.
Praia das Catedrais
La impresionante Praia das Catedrais, cerca de Ribadeo, es conocida en todo el mundo por sus impresionantes formaciones rocosas erosionadas por el viento y la fuerza del agua. Tan pronto como la marea baja, los acantilados parecen catedrales góticas y es posible caminar descalzo entre las cuevas y las rocas. La playa está bajo protección y por lo tanto es necesario reservar en línea para visitarla en los meses de julio, agosto y septiembre, así como en Semana Santa. Durante tus vacaciones en la costa de Galicia, no dejes pasar la oportunidad de ver esta playa tan especial.
San Sebastián
Playa de la Concha
Situada en el centro de San Sebastián se encuentra la Playa de la Concha, de arena fina y dorada y con unas vistas impresionantes de la isla de Santa Clara. Una de las mejores playas del País Vasco, el entorno natural es espectacular ya que la playa está enmarcada por dos montañas, Urgull e Igeldo. Ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, así como voleibol y fútbol playa. Durante los meses de verano, se colocan toboganes y trampolines en el agua para el entretenimiento de los niños.
Todos los servicios necesarios como duchas, aseos, sillas de playa, aparcamiento, vestuarios y cafeterías están disponibles en la playa. Los salvavidas prestan atención a la seguridad de los bañistas. Alquila una casa de vacaciones en San Sebastián y disfruta de unas vacaciones de playa inolvidables en esta preciosa zona de España.
Playa Zarauz