Algunos de los cocineros más famosos del mundo han nacido en España. Hay restaurantes en el País Vasco y Cataluña, donde tienes que reservar mesa un año antes…pero, en el día a día, nuestra gastronomía es increíblemente deliciosa ¿cuáles son los diez platos típicos españoles que sí o sí debes catar durante tus vacaciones en España?
Patatas bravas
A pesar de que la comida típica española no se caracterice por el picante, las patatas bravas son una excepción. Una salsa en tonos rosados, y que varía en su elaboración según la provincia donde se cocine, acompaña a estas patatas cortadas a cuadritos y fritas.
Paella
Para probar una auténtica paella, hay que alquilar una casa de vacaciones en Valencia, porque fue aquí, a mediados del siglo XIX donde nació este famoso plato, a orillas de la Albufera. En una paella valenciana, los ingredientes principales son el pollo y el conejo. La versión más tradicional de la costa es la paella de marisco.
Gazpacho
Nada te refresca más, cuando los rayos del sol arden en verano, que un buen plato de gazpacho fresco. Un sopa fría propiamente andaluza, cuyos ingredientes son el tomate, pepino, ajo, cebolla, pimiento, agua, pan, sal, vinagre y un buen chorro de aceite de oliva de la tierra. Y qué mejor que servirlo con pequeños trocitos de pepino, tomate, pimiento y cebolla.
Jamón Ibérico
En cualquier bar de tapas, restaurante, en cualquier rincón de España siempre encontramos una pata de jamón serrano. Uno de los aperitivos favoritos de los españoles, acompañado de queso, pan y una buena copa de vino tinto. España produce 40 millones de jamones al año. Jamón, jamón!
Calamares
Uno de los bocados más deseados en nuestro país es la anilla de calamar frita y crujiente. Especialmente cuando se le deja caer por encima unas gotas de limón. En Madrid nadie se puede resistir a un buen bocadillo de calamares.
Pulpo a la gallega
Un buen pulpo a la gallega es uno de los principales atractivos de unas vacaciones en Galicia. Pero si no tienes la oportunidad de desplazarte a esta comunidad, en cualquier rincón de la geografía española seguro que le dan un toque muy gallego con los ingredientes esenciales: pimentón, sal marina y aceite de oliva.
Tortilla Española
¿Puede haber algo más español que una tortilla española? Con ingredientes tan básicos como huevos, patatas, sal y aceite de oliva, la tortilla española ha dado la vuelta no solo en la sartén, sino en el mundo entero.
Crema catalana
La crema catalana es una versión del clásico francés crème brûlée. El azúcar caramelizado cubre un rico flan con sabor a cáscara de cítricos y canela.
Chorizo
Este delicioso embutido tampoco se queda atrás en el ranking de los 10 mejores typical Spanish. En la cocina tradicional se utiliza en guisos de lentejas, patatas a la riojana, y como complemento de muchos platos. Si hay que saltarse la dieta, que sea por un tacos de chorizo a la brasa acompañados de morcilla, pan y buen vino.
Fabada asturiana
El chorizo es el sello de la fabada asturiana, junto con la morcilla. Este suculento estofado de alubias blancas es muy popular entre los habitantes de las montañas de la región más pintoresca de España. Un plato fuerte para calentarse en los días del frío invierno y que te sabrá a gloria durante tus vacaciones en Asturias.