A server error happened!
Something bad happened!

Dónde quedarse en Octubre en España

Octubre es un buen mes para tomarte unos días de descanso en España. Elige desde los destinos más deseados para  una escapada de otoño, hasta los mejores sitios para tomar el sol antes de que comience el invierno. Octubre también es uno de los meses más baratos para pasar unas vacaciones en España, pues a medida que entramos en la temporada baja, los precios de los alquileres turísticos se abaratan considerablemente. Estos son los 6 mejores destinos para Octubre. 

En Octubre el clima en España es variado. En el norte el clima puede ser menos predecible con días nublados y lluviosos. En el sur, el clima sigue siendo agradable, con una gran cantidad de días soleados, lo que significa que aún puede disfrutar de las playas.

Cantabria

Cantabria es uno de los mejores lugares para alojarse en el norte de España, con una oferta natural realmente hermosa. No solo en cuanto a sus playas, sino porque también tendrás a tus pies el Parque Natural de los Picos de Europa en las montañas del Cantábrico. Alquila una casa de vacaciones en Cantabria para una escapada idílica en la naturaleza. Pasa unos días de senderismo por la red de senderos que conectan los pintorescos pueblos de montaña. Octubre es uno de los mejores momentos del año para venir a Cantabria, no hace demasiado calor, los lagos están llenos, las cascadas fluyen y el paisaje muestra un verde exuberante.

Situada en el Atlántico, Cantabria atrae a los surfistas a sus costas durante todo el año. Una de las mejores épocas para ir es octubre, cuando el agua aún está tibia durante el verano. Sus enormes playas invitan a surfistas de todos los niveles. Explora la costa cantábrica desde la Playa de Oyambre en San Vicente de la Barquera hasta la playa de Berria en Santoña.

Formentera

Formentera es uno de los mejores destinos de playa en España. Esta idílica isla es uno de los lugares más cálidos de España en octubre, con temperaturas que aún alcanzan los 25 ° C. Esta isla con todo el encanto y de aspecto virgen, es famosa por sus pintorescas calas y playas de tonos rosados como Ses Illetes. Un organismo microscópico llamado foraminífero se mezcla con trozos de coral y conchas para formar esta arena rosada.

Uno de los eventos más importantes en la isla en octubre es SONEGPosidonia. Una fiesta que dura 3 días de celebraciones con música, comida típica de la isla y actividades de medio ambiente para apoyar el Proyecto Save Posidonia, promoviendo el mensaje básico del turismo sostenible en la isla.

Huelva

 
Ubicada en la Costa de la Luz, Huelva cuenta con cantidad de playas vírgenes. El clima templado en invierno favorece que las playas aún se puedan disfrutar hasta octubre. Esta costa bañada por el Atlántico, recibe las primeras olas de otoño en Octubre, ideal para los entusiastas del surf.
 
Explora la naturaleza espectacular en la sierra de Aracena. Con un ecosistema único, aquí crecen más de 500 especies de hongos y setas. Toma alguna de las rutas de senderismo y descubre la belleza de estos valles fértiles, pero ten precaución de no comer cualquier hongo viejo, ya que algunos son venenosos.
 
El Festival del Jamón Ibérico es un evento único en Huelva. Podrás disfrutar de rutas de tapas recorriendo los bares y restaurantes de Aracena. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más famosos de España. Entre las actividades del festival, se puede participar en el concurso “Su Peso en Jamón”, en el que los participantes pueden ganar literalmente su peso corporal en jamón ibérico.
 
Si te alojas en Huelva, no te pierdas la Gruta de Las Maravillas, con un impresionante paisaje kárstico, estalactitas y estalagmitas y estanques de azul turquesa.

Costa del Sol

El clima en la Costa del Sol sigue siendo agradable y cálido en octubre. Con un promedio de 320 días de sol al año, aún puedes disfrutar de las playas en otoño. Alquila una villa en la playa en Nerja en octubre y disfruta de esta típico pueblo blanco con preciosas playas y calas, sin las aglomeraciones del verano.
 
Málaga es uno de los destinos más populares en España durante el verano. En octubre, las temperaturas son más agradables y hay menos turistas, por lo que es el momento perfecto para alquilar un apartamento de vacaciones en la ciudad. Pasea por el centro histórico, visita los museos, galerías, relájate en las playas y date un capricho degustando deliciosas tapas por los restaurantes de la ciudad.

Madrid

Tras el verano, el mes de Octubre es uno de los mejores momentos para alquilar un apartamento de vacaciones en Madrid. Pasea por la ciudad, sal de compras, disfruta de las tapas y tómate un vermut en los bares de moda. Uno de los mejores lugares para alojarse en Madrid en esta época del año es el barrio del Retiro, cerca del parque del Retiro. El parque es hermoso en octubre con las tonalidades marrones y anaranjadas de las hojas que empiezan a caerse de los árboles. Visita el Palacio Cristal y, si el clima lo permite, date un paseo en las barcas del lago.

El 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad. Madrid se convierte en un escenario único con desfiles militares y con la presencia de sus majestades los Reyes de España. Disfruta del Puente del Pilar y el día de la Hispanidad en Madrid.

Sitges

Esta impresionante ciudad costera se encuentra en Cataluña, a solo 30 minutos de Barcelona. Sus bonitas playas y paseo marítimo bordeado de casas espectaculares ofrecen un parecido con Saint Tropez.
En Octubre el clima sigue siendo lo suficientemente cálido para pasar el día en la playa y disfrutar de la deslumbrante vida nocturna de la ciudad.
 
Hay dos eventos que no te puedes perder en Sitges en Octubre. El Festival de la Vendimia y el prestigioso Festival de Cine. Sitges se encuentra en el corazón de la región vinícola del Penedès y atrae a personas de todo el mundo para celebrar la vendimia en Octubre. Festes de la Verema invita a los visitantes a probar varios vinos, a pisar las uvas y aprender las tradiciones de la cosecha de vino en esta región.
 
El festival de cine en Sitges es un evento internacionalmente conocido que se centra en producciones de terror y fantasía. Establecido en 1968, se han visto muchas celebridades en Sitges a lo largo de los años durante el festival, incluidos Quentin Tarantino y Cameron Diaz. Disfruta de exposiciones, presentaciones y proyecciones de películas de fantasía de todo el mundo y aprende sobre las nuevas tendencias y tecnologías en la producción cinematográfica y el mundo audiovisual.