Pasada la cuesta de Enero, prepárate para tu escapada en Febrero, un mes cargado de eventos y actividades para que disfrutes durante unos días de vacaciones. Tanto si estás pensando en una escapada rural, un fin de semana romántico, o simplemente no quieres perderte algunos de los mejores eventos que ocurren en Febrero, reserva tu casa de vacaciones en España ahora que estamos en uno de los meses más económicos para viajar.
Toma nota de estos destinos donde quedarte en Febrero, desde las montañas nevadas de los Pirineos a los cálidos paisajes canarios para disfrutar del sol de invierno, la elección es tuya.
Tenerife
Reserva una casa de vacaciones en Tenerife y descubre todo lo que puedes hacer en la isla en Febrero, además de disfrutar de los carnavales, la isla presenta un paisaje con muchas oportunidades para hacer turismo activo como montar en bicicleta de montaña, hacer parapente, y rutas de senderismo para explorar esta isla volcánica sin perderse su variada vegetación.
El Parque Nacional del Teide, es una excursión obligada para todos los que visiten Tenerife. Una de las excursiones más populares es la subida al Teide para contemplar a primeras horas el espectacular amanecer de un nuevo día en Febrero. Camina por la noche por el tercer volcán más alto del mundo para ver el amanecer a 3718 metros de altitud. Con algo de hielo en las rocas, y el humo que desprende el volcán, la sensación es única, así como las impresionantes vistas sobre un Atlántico interminable y las otras islas Canarias.
El mes de Febrero está marcado con los esperados carnavales. Una fiesta alegre y divertida para todas las edades celebrada en diferentes puntos de España. El carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más populares a nivel internacional, de hecho es el segundo carnaval más importante después de Río de Janeiro. Los 20 grados centígrados durante el mes de Febrero, son un aliciente para disfrutar de los carnavales por las calles de Santa Cruz de Tenerife, donde la gente disfrazada y la música fluye por las las calles de San José, Villalba Hervás, la Plaza de España y la Plaza del Príncipe.
Alicante
La temperatura media en Febrero en Alicante es de 17 grados, perfecta para explorar la provincia y hacer actividades al aire libre.
En el norte de la provincia de Alicante hay un lugar mágico que merece la pena visitar justo en el mes de Febrero. Se trata del Valle del Pop, situado en la Marina Alta, a solo 10 km de los destinos turísticos de Calpe o Moraira. Este valle que concentra una gran extensión de almendros, vive un momento único durante el mes de Febrero que es cuando tiene lugar la floración de los almendros. Todo un fenómeno de interés turístico en Febrero.
En Calpe se encuentra el Peñón de Ifach, el icono más representativo de la ciudad, ofreciendo varios senderos para ascender sus 332 metros de altura y disfrutar de unas vistas impresionantes desde la cima. Si prefieres un plan más tranquilo, puedes explorar el casco antiguo de Calpe, conocido como uno de los lugares con más encanto de la provincia de Alicante, y recorrer sus hermosas calles empedradas, escaleras pintadas de colores y disfrutar del aroma de las flores adornando los balcones.
Descubre aquí qué ver en Calpe.
Jerez
En la provincia de Cádiz se encuentra Jerez de la Frontera. Conocida como la capital del Sherry, este precioso pueblo andaluz es perfecto para una escapada cultural y sumergirse en sus tradiciones mundialmente conocidas que son el flamenco, los caballos y el vino de Jerez.
En Febrero tiene lugar el Festival de Flamenco de Jerez, conocido internacionalmente, ofreciendo espectáculos de flamenco en los diferentes teatros, bodegas y tablaos durante dos semanas, extendiéndose hasta principios de Marzo. Quédate en un apartamento en Jerez en uno de los barrios de más solera, y no te pierdas esta ocasión de visitar una de las cunas del flamenco en su mejor momento.
Ir de tapas y bodegas por Jerez es uno de los planes más comunes entre los turistas, y una de las visitas casi obligadas es la de las famosas Bodegas Tío Pepe con casi 2 siglos de antigüedad. Una parte de la visita transcurre en tren por los viñedos y jardines de las bodegas. A continuación se realizan unas catas de vino y por último se termina disfrutando de unas deliciosas tapas andaluzas, acompañadas de un una buena copa de vino de Jerez.
Si deseas conocer los lugares más representativos de Jerez, tienes la opción de tomar unas de las rutas organizadas que te guiarán por los puntos de interés más importantes del pueblo. Si prefieres ir a tu ritmo, te recomendamos situarte en la Plaza del Arenal y desde ahí iniciar tu ruta por algunos de los enclaves más importantes: la Catedral de Jerez, construida sobre las ruinas de una mezquita, y el Conjunto Monumental del Alcázar.
Pirineo Catalán
Febrero es el mes estrella para darte una escapada a Lleida y explorar el Pirineo Catalán. Uno de los destinos turísticos más populares en Lleida para esquiar en vacaciones es el Val d´Aran, donde se encuentra la estación de esquí más grande de España: Baqueira Beret garantizando una gran cantidad de nieve durante todo el invierno. Con temperaturas entre 1 y -7 grados centígrados, este destino es ideal para desconectar unos días en Febrero en las altas montañas y practicar tus deportes de invierno favoritos. Con 156 km de pistas esquiables, Baqueira cuenta además con un snowpark, una zona freeride, y 3 rutas de esquí de fondo.
Además tienes montones de casas para alquilar en Baqueira a pie de pista, para tu mayor comodidad si decides pasar unos días esquiando.
El Val d´Aran es uno de los lugares con más encanto para una escapada rural. Si no te apasionan los deportes de invierno, aun tienes otras formas de disfrutar de los bonitos paisajes pirenaicos. Uno de los planes más divertidos son las excursiones en moto de nieve con algunas empresas de la zona, y paseos en trineo tirados por perros huskys incluso por la noche, tan solo a la luz de la luna.
Descubre los pueblos del Val d´Aran, empezando por Vielha, la capital de valle. Pasea por las calles del pueblo y déjate fascinar por la arquitectura típica aranesa, con las fachadas de las casas de piedra vista, combinada con la madera de las puertas y ventanas. Un pueblo rodeado de frondosa vegetación y cubierto de nieve en Febrero.
Para los amantes del turismo gastronómico, en Vielha disfrutarás de la cocina aranesa que es una mezcla de la cocina francesa, vasca y aranesa, así que podrás esperar excelentes pintxos, quesos, vinos, carnes y setas del valle. Pero es sin duda la "olla aranesa" la receta por excelencia compuesta de verduras, carnes, legumbres, arroz y fideos, que no te debes perder durante los fríos días de Febrero.
Valencia
Al sur de la provincia de Valencia se encuentra Bocairente, uno de los pueblos con más encanto del interior de Valencia. Uno de los momentos más interesantes del año para hacer tu escapada es Febrero, cuando tiene lugar el esperado Festival de Moros y Cristianos de Bocairente. Cada año a principios de Febrero, Bocairente transforma su barrio medieval es un escenario de batallas de moros y cristianos, considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Si quieres vivir un espectáculo único durante tus vacaciones en Valencia, y revivir varios capítulos de nuestra historia, tienes una cita en Febrero en Bocairente. Además, la fiesta en la calle se prolonga durante una semana de fuegos artificiales, música, coloridos desfiles y procesiones.
A tan solo una hora se encuentra la ciudad de Valencia, la tercera ciudad más grande de España. Con montones de barrios para elegir donde quedarte en Valencia, disfruta de tu escapada de invierno y descubre qué hacer en Valencia en Febrero, desde visitas culturales por los monumentos del casco antiguo, descubrir nuevos sabores en el famoso Mercado Central de Valencia, ir de compras y aprovechar las segundas rebajas de Febrero en las tiendas de moda de la ciudad y visitar la famosa Ciudad de las artes y las Ciencias.
Sevilla
Febrero es el mes más romántico del año con motivo del día de San Valentín, y uno de los regalos estrella para sorprender a tu pareja es sin duda una escapada romántica en una de las ciudades más bonitas de España.
Hay muchos barrios con encanto donde quedarte en Sevilla. Disfruta de un paseo romántico en coche de caballos por el Parque Maria Luisa, que te adentrará a la emblemática Plaza de España. Pasea por las calles del barrio de Triana, sin perderte un espectáculo flamenco es sus famosos tablaos, y cruza el Puente de Triana al atardecer, uno de los lugares más visitados y románticos de la ciudad. En invierno, no te faltarán ideas para pasar una escapada perfecta en Sevilla.