Dónde quedarse en España en abril

La primavera con su agradable temperatura, es la época ideal del año para visitar España. Estos 6 destinos ofrecen algo especial y único para unas vacaciones en España en el mes de abril. Elige entre ciudades con celebraciones culturales, sitios con una impresionante oferta natural y paisajística, y pueblos que aun están relativamente por descubrir.

Granada

Granada está dividida en hermosos distritos, cada uno de los cuales refleja su variada historia cultural. Alójate en el barrio del Albaicín, que recuerda a la ocupación morisca y es famoso por su ambiente hippie, sus mercados, sus estrechas calles empedradas y las mejores vistas a la Alhambra. Alójate en el barrio del Sacromonte para experimentar la cultura gitana de la ciudad y disfrutar a la vez de auténticos espectáculos de flamenco. El Barrio Realejo es el antiguo barrio judío de la ciudad y el más cercano a La Alhambra. Quédate aquí para disfrutar de los mejores bares de tapas, la impresionante arquitectura y el arte callejero.

La magia que se respira en Granada durante la Semana Santa es lo que atrae a los visitantes a venir a esta hermosa ciudad en abril. La Semana Santa de Granada es una de las más bonitas de España. La gente se alinea en las calles de la ciudad para ver pasar a las hermandades portando con orgullo los impresionantes tronos a la vez que se respira el olor a incienso que impregna las procesiones. 

Granada también te ofrece planes muy originales como darte un baño de cerveza en el primer spa de cerveza de España, situado en el centro de la ciudad en la calle Párraga. Sumérgete en un barril de cerveza burbujeante, relájate en un lecho de cebada y disfruta de los efectos nutritivos de estos ingredientes sobre tu piel. Los precios parten desde los 50€ por persona. Debido a la creciente popularidad, es necesario reservar con antelación.

Murcia

Quédate en Murcia para experimentar las costumbres y tradiciones culturales y aprovecha las admisiones gratuitas en muchos de los museos. Murcia es además famosa por sus tapas y por sus pueblos que exhiben una impresionante arquitectura árabe.

Visita el Bando de la Huerta durante las Fiestas de la Primavera. Esta celebración coincide con el día más importante de las fiestas de primavera en Murcia. Muchas tradiciones en esta región provienen de su larga trayectoria en el cultivo de frutas y hortalizas. Esta celebración comienza con una ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta. Un desfile de carruajes remolcados por toros acompañados por grupos folklóricos locales salen a las calles junto a los participantes en trajes tradicionales llamados "huertanos".

Tómate unas vacaciones en el Mar Menor, con la mayor laguna de agua salada de toda Europa. Esta espectacular reserva natural está separada del mar Mediterráneo por La Manga, una franja de tierra de 22 km. Con un ecosistema complejo, la laguna está vigilada y es una de las partes más protegidas de la costa española. Famosa por las propiedades curativas del barro y la arcilla en La Puntica, el clima templado te permite bañarte durante todo el año. Gracias al entorno natural, el Mar Menor también es popular para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Cataluña

Alquilar un apartamento de vacaciones en Cataluña en abril es uno de las mejores momentos del año. A medida que llega la primavera, la región cobra vida con una gran cantidad de eventos y fiestas. Alójate en la ciudad de Barcelona, centro neurálgico del arte y la cultura catalana o en los Pirineos si quieres disfrutar de la naturaleza.

Recorre a pie o en bicicleta el Camino de Santiago o pasa por los escarpados paisajes montañosos con sus profundos desfiladeros en el Alto Aragón. Caracterizado por picos nevados y  exuberantes bosques alpinos, los Pirineos catalanes son de los paisajes más bonitos de España.

Celebra San Jordi, un día que conmemora el romance y la literatura en Cataluña que data del siglo XV, en el que los hombres regalan rosas a las mujeres y ellas les regalan libros a los hombres. Por San Jordi las calles y plazas están llenas de puestos de libros y rosas. Gente de toda Cataluña se da cita en la ciudad condal para pasear por las librerías y sentarse en algún bar donde tomar un vermut. La Rambla y el Passeig de Gràcia son dos de los lugares más visitados por San Jordi.

Sevilla

Sevilla tiene un olor especial, el olor a dulce azahar que se respira en primavera y la agradable temperatura hacen de la primavera el mejor momento para visitar la capital hispalense. Alójate en el centro de Sevilla y explora su impresionante arquitectura: una mezcla ecléctica de edificios de estilo árabe, gótico y barroco. Recorre el barrio de Triana y otros muchos barrios sevillanos llenos de cultura y tradición andaluza.

Experimenta la tranquilidad de la vida en los pueblos de la Sierra de Sevilla. Alquila una casa rural en Sevilla en uno de los pueblos blancos que se encuentran por toda la provincia. Morón de la Frontera, Osuna o Marchena se encuentran en el corazón de la campiña sevillana, estos pueblos ofrecen tanto una maravillosa gastronomía andaluza además de una hermosa naturaleza virgen.

Una cosa que no te puedes perder es la Feria de Abril de Sevilla. Únete a los sevillanos en su feria. Un impresionante espectáculo de trajes flamencos, coches de caballo, adornos florales y música flamenca que año tras año atrae a visitantes de toda España y del mundo entero. Vive unos días de fiesta en las casetas del Real de la Feria, disfrutando de espectáculos flamencos, una buena copa de Fino y deliciosas tapas andaluzas.

Menorca

Esta pequeña isla en las Baleares sigue siendo un paraíso virgen de naturaleza accidentada y playas impresionantes. Abril es la época del año perfecta para alojarse en una villa de playa en Menorca antes de la llegada masiva de turistas en verano. Quédate en Binibeca, un pueblo pesquero tradicional de Menorca. Siendo un complejo tranquilo, es ideal para relajarse en la playa y disfrutar del ambiente relajado. Cala de Blanes es uno de los complejos turísticos más animados de la isla. Ideal para familias por la amplia oferta de actividades, gran selección de tiendas y restaurantes.

El clima en abril alcanza los 20 grados, perfecto para explorar las calas escondidas de Menorca. Podrás bucear y descubrir la vida marina de la isla. Algunos de los sitios más protegidos de la isla para practicar snorkel son Cala Moragues y Cala en Calderer, ideales para salir por tu cuenta sin necesidad de guía. Para familias, Blue Islands Diving organiza tours especialmente diseñados para niños y para tu primera experiencia de buceo.

Cáceres

Esta impresionante ciudad medieval es la capital de la región de Extremadura. Caracterizado por calles estrechas y empedradas y palacios fortificados, Cáceres es ideal para pasar unas vacaciones en abril en España. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a los restos de asentamientos prerromanos, romanos, árabes, judíos y cristianos que se han descubierto aquí.

Celebra la Fiesta de San Jorge en honor a su Santo Patrón. El festival recrea la simbólica reconquista cristiana de la ciudad, las batallas históricas entre moros y cristianos y la victoria de San Jorge sobre el dragón. La ciudad está llena de emoción con procesiones, la quema del dragón y un concurso de hogueras.

Visita el Valle del Jerte para experimentar un fenómeno único de la impresionante naturaleza de Cáceres. Camina junto a cascadas como la Garganta de las Nogaledas y las piscinas naturales del valle. La primavera es el mejor momento para visitar, especialmente durante el festival Cherry Blossom que se lleva a cabo durante todo marzo y continúa hasta abril. Más de un millón de cerezos a lo largo del valle están inundados de flores de color rosa y un blanco suave. El festival se divide en tres partes: el despertar del valle, la cereza en flor y la lluvia de pétalos para culminar las fiestas. A lo largo del festival, los pueblos vecinos organizan actividades que celebran la cultura, la gastronomía y el modo de vida tradicional pasado y presente.