Dónde ir de escapada de fin de semana

El fin de semana es una excelente oportunidad para disfrutar de tus intereses y desconectar de tus tareas cotidianas. Es también el momento perfecto para dedicarnos justamente a lo que más nos gusta. Todos deberíamos tener en cuenta que para conectar el lunes, necesitamos desconectar el fin de semana. 
 
 
Recarga las pilas un par de días en la naturaleza o tómate el fin de semana para divertirte en ciudades que aún no hayas explorado y que además la tienes a la vuelta de la esquina. 

Escapadas rurales

Burgos

Burgos te cautivará por tres razones: su arquitectura medieval, paisajes para el deleite de los amantes de la naturaleza y como no, por ser cuna de los mejores vinos de la Ribera del Duero. Supongamos que cuentas con 3 días para descansar en tierras burgalesas, ¿qué harías si supieras que la cascada más grande de España se encuentra en Miranda del Ebro? Seguramente no te podrás resistir a ver con tus propios ojos el Salto del Nervión, y sus 222 metros de altura. Para pueblos pintorescos, visita Orbaneja del Castillo, uno de los pueblos más visitados y fotografiados de Castilla y León, atravesado por numerosas cascadas.

León

La ciudad de León se suma al rico patrimonio histórico y cultural de Castilla y León, con la catedral como máximo exponente de interés cultural. Con una buena parte de los Picos de Europa concentrándose en León, las oportunidades para hacer senderismo, escalada o montañismo son muchísimas. Para completar tu escapada por León, te recomendamos saborear las famosas tapas del Barrio Húmedo y el Barrio Romántico. Ambos barrios son  popularmente conocidos por sus tapas gratis cuando pides una bebida.

Salamanca 

Estás en el  momento y el lugar perfecto para explorar la belleza natural de los paisajes de Salamanca. La ciudad de las dos catedrales, es además un excelente refugio para los amantes de la naturaleza. Por Salamanca transcurre la conocida Vía de la Plata, por la que transitan miles de peregrinos cada año durante el Camino de Santiago. Las hermosas vistas de los miradores de los acantilados en el Duero, y el idílico Valle de las Batuecas son solo algunas de los lugares más hermosos para desconectar en Salamanca. Si quieres pasear por las calles de un auténtico pueblo salmantino que aun conserva sus antiguas murallas, Miranda del Castañar es uno de los más visitados. 

Ronda

Ronda

Ronda embellece durante el otoño, cuando los bosques de castaños se tiñen de marrón anaranjado, e invitan a pasear por paisajes de una belleza sin igual. En invierno un manto blanco de nieve cubre los pueblos de la vecina Sierra de las Nieves llegando a ofrecer una imagen más propia del norte que del sur. Quizás la combinación de paisajes, y clima sea la clave para una acogedora escapada de fin de semana en Ronda. Déjate impresionar como millones de viajeros por la diversidad cosas que ver en Ronda, la excelente gastronomía típica andaluza, y la impresionante oferta cultural. 

Cantabria

Si te decides por Cantabria te proponemos algunos planes con encanto para escapada de fin de semana. Sumérgete en la villa de Santillana del Mar, y no te confundas, porque ni es santa, ni llana ni tiene mar, pero sí que es aquí donde se encuentran las Cuevas de Altamira que albergan grandes tesoros de arte rupestre del paleolítico.  En Cantabria tendrás la oportunidad de explorar los valles y prados de los Picos de Europa, y una vez allí, te quedarás sin aliento al visitar uno de los pueblos más populares: Potes. Aquí encontrarás el Teleférico de Fuente Dé, aventúrate y disfruta de unas vistas de ensueño.

Escapadas en la ciudad

Girona

Girona es de cine. Te proponemos una escapada por algunas de las localizaciones de Juego de Tronos en Girona. Un paseo por la calle del Bisbe Josep Cartaña, Passeig Arqueològic o el Monasterio de Sant Pere de Galligat son algunos de los escenarios de la popular serie y que aunque no seas muy fan, seguro que te resultará interesante. Tan anecdótico como pasear por las escaleras de San Martí, que dicen ser las escaleras más románticas de España.

La otra cara de Girona te la muestran las casas colgadas del Río Onyar. Un peculiar conjunto de edificios coloridos como si volaran sobre el mismo río. Una de ellas con fachada azul, blanco y amarillo, es la casa natal del famoso arquitecto Rafael Masó. 

Córdoba

Plaza de la Corredera, Córdoba

Córdoba tiene buenos accesos tanto por carretera como en Ave desde casi cualquier parte de España. Si vas a quedarte en Córdoba y pasear por el emblemático barrio de la Judería, te recomendamos empezar por ver la apreciada Mezquita-Catedral y más tarde degustar dos de los clásicos platos cordobeses por excelencia: salmorejo y flamenquín. Las tiendas del barrio de la Judería son de tipo artesanal y de souvenirs. La calle Gondomar es una de las principales calles de tiendas de moda. Pero si te apetece explorar la Córdoba más salvaje, pon rumbo a la Sierra de Hornachuelos, un parque natural protegido sobre las aguas del río Guadalquivir donde poder dedicarte a practicar senderismo.


Palma de Mallorca

Lo has oído mil veces, la catedral de Palma de Mallorca es una auténtica joya, pero ¿aún no la has visitado? Para esta escapada a Palma te sugiero varios planes, pero no sin antes visitar la mayor obra de arte de la ciudad, su Catedral. Además te sorprenderá gratamente conocer el Barrio de Santa Catalina, a solo diez minutos a pie de la catedral. Se trata del nuevo barrio de moda de Palma, y lo que se empieza a denominar como el SoHo de Palma de Mallorca. Una mezcla cultural y un buen ejemplo de mestizaje. Con una gran concentración de bares y restaurantes donde prima la comida ecológica, Santa Catalina te ofrece el lado más vibrante de Palma. Por último, el casco antiguo de Palma sigue siendo el mayor de los encantos de pasear por la ciudad. Sus estrechas callejuelas con comercios y restaurantes harán de tu escapada un completo fin de semana en una de las ciudades más bonitas de Mallorca.

Madrid  

Plaza Mayor, Madrid

Conciertos, musicales, teatro, shopping… una vez llegues a Madrid no te faltarán planes para tu escapada de fin semana. Durante el día puedes aprovechar para ir de compras y renovar tu armario. Tu jornada de compras debería incluir las conocidas calles como la Gran vía, la Calle Fuencarral, o si buscas la crème de la crème, en la Calle Serrano encontrarás las firmas de moda más exclusivas. 

En metro te podrás desplazar rápidamente por los barrios de Madrid y saborear las mejores tapas en los bares y restaurantes de La Latina, Lavapiés o Chueca. Pero si lo que andas buscando es el barrio hipster de Madrid, entonces Malasaña te encantará por su combinación de arte urbano, su variedad de bares de copas y estilos de música diferentes, y cómo no, por ser el barrio alternativo de moda de Madrid.