Nos inunda el romanticismo
Son esos días previos a San Valentín, cuando damos rienda suelta a nuestra imaginación y nos volvemos “romanticones” para disfrutar de un perfecto día de los enamorados. Elige un lugar acogedor para dos, nuestra lista alojamientos es amplia, y prepara las maletas. ¿Has mirado el calendario? Sí! El 14 de Febrero es viernes! No hay excusas para NO pasar un fin de semana romántico.
Un lugar romántico...
Paris no es más romántico que Barcelona, Sevilla, Madrid o Málaga… el romántico eres TÚ. España reúne lugares perfectos para esta fecha: casas rurales en la montaña, escapadas urbanas donde poder combinar una buena obra de teatro y paseos por las principales avenidas, o tal vez un lugar en la costa… Hagamos un recorrido por las diferentes ciudades, y veamos cuál te convence.
1. Granada
Sin duda la estampa más bella de esta ciudad es la Alhambra con Sierra Nevada al fondo. Olvidemos las multitudes durante la temporada alta, y aprovechemos este lugar mágico para el atardecer. Te recomiendo el Mirador de San Nicolás para tomar unas instantáneas.
Si os apetece pasar un San Valentín en la nieve, esquiar en Sierra Nevada por el día y pasar la noche en Granada es otra opción. Sierra Nevada solo queda a 30 minutos de la capital granadina.
2. Madrid
La capital de España también tiene su encanto para visitar en pareja. Tanto si optas por visitar museos y galerías en Madrid, como para cenar en un buen restaurante, Madrid es una alternativa para San Valentín. Más romántico aún si alquilas una barca en El Retiro y a remar! Te dejamos algunas ideas para visitar Madrid en un día.
3. Barcelona
Para los enamorados y practicamente para todos! Barcelona es una ciudad muy completa que enamora, desde las obras de Gaudí hasta los rincones más bohemios pasando por los cafés más peculiares. Recorre la Rambla, disfruta la vida Barcelonesa, y celebra una cena romántica regada con un buen cava de la zona.4. Sevilla
Flamenco y pasión. Sensual y seductor. Sevilla no es sólo cálida en verano, hay mucho más en esta ciudad que la temperatura y el temperamento. Te proponemos una buena dosis de tablao flamenco combinada con un paseo por el parque Maria Luisa y una cena en el centro histórico.
5. Toledo
Imagina una máquina del tiempo que te lleve al pasado. Sus castillos de cuento y calles medievales son el escenario perfecto para un fin de semana romántico. Toledo es amor a primera vista! un antiguo castillo sobre una colina, callejuelas empedradas cayendo hacia el río abajo… Esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sedujo al Greco hace muchos años… ¿no es una buena fecha San Valentin para dejarte seducir?
6. Segovia
La ciudad entera esta amurallada y protegida. Si sois una pareja que disfruta la historia, la arquitectura antigua y las vistas medievales, Segovia es el lugar! Piérdete entre sus pequeñas calles y plazas. Una mezcla de monumentos árabes, pequeñas tiendas artesanas y jardines perfectos para explorar – Segovia te propone un fin de semana de cultura y romance para San Valentín.
7. San Sebastián
Lugar mágico para enamorar no sólo a tu pareja, sino a tu paladar! proponemos una divertida y romántica escapada por los mejores restaurantes de San Sebastián, y cualquiera de los 80 alojamientos para alquilar durante este mágico fin de semana. Esta guía de fin de semana en San Sebastián te dará algunas ideas.
8. Málaga
¿Qué puedo decir de esta maravillosa ciudad que no se sepa? Perfecto lugar para combinar unas buenas dosis de sol, y paseos por el puerto. El Palmeral de las Sorpresas es una visita obligada! El Parador de Gibralfaro, el mejor lugar para llevarse una panorámica de la ciudad en el recuerdo, y el centro histórico la mejor propuesta para salir a cenar.
9. Galicia
Verde y agreste, salvaje y azotada por el viento en invierno, playas desiertas y calas que parecen esconder historias románticas de piratas. Galicia es el lugar para disfrutar del mejor marisco, pruébalo en una mesa para dos. Visita la famosa Playa de la Catedral, te impresionará el poder de la naturaleza.
10. Teruel
Teruel completa la lista! ¿Por qué? Ah, deja que te cuente una historia...En 1217 una joven pareja - Diego e Isabel – se enamoraron, pero él no era lo suficientemente aceptable para su familia. Se marchó durante 5 largos años para volver con una fortuna, pero el padre de Isabel consiguió casarla con un pretendiente más adecuado. En su noche de bodas Diego regresó, muriendo, y le rogó un beso. Ella se negó, pidiendo lealtad a su nuevo marido, y así murió. Al día siguiente, vestida con su traje de novia, Isabel se puso encima de su ataúd y murió con el corazón roto.
Visitar las tumbas de los amantes de Teruel es un reclamo turístico para quien visita esta ciudad. Si te apetece recordar este romance, quizás San Valentín es el momento para visitar Teruel y rememorar este momento romántico con tu pareja.