Dónde quedarse para una escapada urbana
La oferta cultural de Málaga cuenta con la presencia de importantes museos como el Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, Centro Pompidou Malaga, Museo Ruso, etc. Málaga se ha convertido en una de las ciudades europeas más visitadas y atractivas.
Y podrás decir que has estado en Málaga si has pasado un día en una de sus maravillosas playas! Por todos los chiringuitos de la bahía malagueña tendrás la posibilidad de comer un espeto de sardinas, algo muy típico de Málaga, que consiste en asar las sardinas clavadas en una caña, al calor de las brasas.
Para ver un bonito atardecer, acércate a El Balneario (Baños del Carmen), caminando desde el centro 3 kilómetros por el Paseo Marítimo (también puedes llegar tomando la línea de bus número 11) con parada en la misma puerta. Lo que fue un antiguo balneario para la burguesía de los años 20, es hoy telón de fondo de las mejores imágenes de un atardecer malagueño.
Y para completar tu escapada urbana, una parada en las terrazas de la Plaza de la Merced (donde se encuentra la casa natal de Picasso), para tomar un cocktail y reponerse después de haber ido de compras por las tiendas de moda del centro de Málaga.
Dónde quedarse en la Costa del Sol para una escapada en la playa
Las playas de la Costa del Sol son familiares, muchas de ellas cuentan con atracciones acuáticas, playas con accesos para sillas de ruedas, playas nudistas, e incluso son escenario de los más glamurosos clubes de playas con Dj´s (Marbella).
También obtiene muy buenas valoraciones la playa del Alicate, que aun en temporada alta la ocupación sigue siendo media. Así que aquí podrás disfrutar de una excelente playa con todas sus comodidades, incluido parking.
Vacaciones de lujo en la Costa del Sol
Si lo tuyo es el lujo, bienvenido al paraíso. Por un lado Marbella cuenta con los mejores clubes de playa como Ocean Club y Nikki Beach, donde alquilar una tumbona gigante te puede costar más de 200€. Además, las más extravagantes y deseadas firmas de moda se concentran en Puerto Banús, entre yates de lujo y restaurantes gourmet, a ritmo de motores de Ferrari y Porsche.
La Milla de Oro en Marbella (Golden Mile) y Puerto Banus son los destinos más glamurosos de la Costa del Sol. Siempre han sido puntos de encuentro para la jetset marbellí y para todos lo viajeros que buscan pasar unas vacaciones de lujo en la Costa del Sol.
Echa un vistazo a la selección de lujosas casas de vacaciones en Puerto Banús y a las impresionantes villas de lujo en Marbella que se presentan a un perfil de turista que busca las vacaciones más exclusivas y lujosas, a pesar del alto coste.
Y si de paraíso hablamos, tómate un día para subir a las montañas de Istán (a 15 km al noroeste de Marbella). Allí se encuentra la Charca del Canalón, un lugar en plena naturaleza y casi secreto con cascadas, piscinas naturales y aguas cristalinas para disfrutar de un auténtico lujo en la naturaleza.
Dónde quedarse para unas vacaciones baratas
Si tu objetivo es ir de vacaciones y gastar poco, quédate en un alojamiento barato en la Costa del Sol, limpio, funcional, y en zonas donde no te cueste más de 30€ la noche por alojamiento.Y por supuesto disfruta (ya que estás en Mijas Costa) de la Senda Litoral que transcurre a lo largo la playa de Mijas. Esta pasarela de madera es perfecta para dar paseos y sentir el mar de una forma diferente.
Vacaciones en familia
Si tus vacaciones son con niños o adolescentes, te recomendamos nuestros destinos favoritos para pasar unas vacaciones en familia en la Costa del Sol, por tratarse destinos vacacionales familiares y contar con actividades para divertirse en familia.
Nerja es un bonito pueblo elegido por familias, porque además de presentar un agradable microclima, ofrece combinar tu estancia con actividades para practicar en familia.
Si quieres hacer una travesía inolvidable en kayak, hay una playa en Nerja donde puedes reservar kayaks individuales o dobles para pasar unas horas de diversión en al mar. Puedes alquilar tu kayak en la playa de Burriana a través de la empresa Educare Aventura, o alquilarlo en la playa de Maro a través de la empresa Salamandra Aventura. Prepárate para ver una impresionante cascada, rocas con formas de animales y hasta cuevas submarinas. Es una actividad muy recomendable para practicar con amigos o en familia.
Otro plan que a las familias les encanta es visitar las misteriosas Cuevas de Nerja. Tan solo se encuentran a 3 km al este de Nerja y muy cerca de la playa de Maro. Prepárate para adentrarte en un recorrido entre estalactitas y estalagmitas de enorme belleza.
La Cala de Mijas es otro de los destinos tops familiares durante todo el año. Pero si tu visita es en verano, lleva a tus hijos al parque acuático Costa Water Park. Los peques también disfrutan de lo lindo en el Parque Acuático Aquamijas con sus 5 toboganes, minigolf, una pared de escalada y jacuzzi.
Si buscas un lugar tranquilo en la Costa del Sol, piénsate unas vacaciones en Estepona. Sorprende a tu familia llevándola a ver delfines. Dirígete al Puerto Pesquero de Estepona donde se alquilan barcos veleros para hacer excursiones en familia. Con suerte verás delfines, y no sólo eso, además tendrás una buena vista de la costa norte de África y hasta del Peñón de Gibraltar. Una divertida lección de Conocimiento del Medio para tus hijos durante vuestras vacaciones.
Dónde quedarse para una una escapada rural
También puedes hacer una pequeña ruta de senderismo por Frigiliana subiendo al Cerro de la Sabina, para llegar así al antiguo castillo árabe de Lízar, también conocido como Castillo de Frigiliana, y aunque solo quedan unos restos, merece la pena llegar aquí para obtener una buena imagen del pueblo.
Lo más distintivo del pueblo es el “burro-taxi”, todo un símbolo turístico de Mijas. Y es que todo se debe a la alegría que le daba a los turistas de la década de los 60 cuando veían aparecer a los mijeños volver de su jornada de trabajo a lomos de sus burros. Entonces les pedían subirse, dar un paseo y por supuesto una foto. De ahí partió la idea de hacerlo oficial, y contar con toda una flota de burros-taxis donde tú puedes ser el próximo viajero que pasee por las principales atracciones turísticas del pueblo en este único y peculiar medio de transporte.
Te animo a descubrir este pueblo blanco, un lugar menos masificado que la zona costera, para disfrutar de los encantos de un pueblo blanco, tranquilo, y cuidado, y por supuesto, típico andaluz.
Salir de fiesta Costa del Sol
La animada vida nocturna en la Costa del Sol te lleva por las terrazas de Puerto Marina en Benalmádena, pasando por los bares de playa de Torremolinos y Nerja, las salas más exclusivas de fiesta en Marbella, y los bares de copas del centro de Málaga.
Batik (en Calle Alcazabilla 12) se encuentra junto al teatro romano. Los precios son asequibles si tienes en cuenta la extraordinaria ubicación para disfrutar tu cocktail con vistas a La Alcazaba.