Descubre las actividades para niños más divertidas en la Costa del Sol. Con 26 entre las que elegir, te dejamos con planes para todos los gustos.
1. Parque acuático de Aquamijas, Mijas, Málaga
Gracias a sus cinco toboganes acuáticos, mini golf, pared de escalada y jacuzzi, ¡este parque tiene algo para toda la familia! Por ello, Aqualand está considerado como uno de los mejores parques acuáticos de España.
2. Castillo de Colomares, Benalmádena
Alójate en un apartamento en Benalmádena y descubre este impresionante castillo, homenaje a Cristobal Colón y al descubrimiento de América. Tus hijos se sentirán como en un castillo de Disney.
3. Crocodile Park, Torremolinos
Más de 200 cocodrilos para un día de entretenimiento en Benalmádena. Crocodile Park es una gran oportunidad para ver de cerca algunas especies sorprendentes e incluso tener la oportunidad de tener en tus manos a los más pequeños!
4. BioParc Zoo, Fuengirola
No es solo un zoo, sino también un centro de cría de animales en peligro de extinción. Aquí no encontrarás elefantes, pero sí que te podrás acercar a una familia de lemures, ver una tortuga centenaria, gorilas, tigres y cocodrilos. Sin duda, una de las mejores actividades en familia en Fuengirola.
5. Jardin de las Águilas, Benalmádena
Para llegar al Jardín de las Águilas, súbete en el teleférico y disfruta de 160 especies diferentes de aves rapaces en exhibición.
6. Mariposario, Benalmádena
Cuando entres en este templo tailandés, inmediatamente te sientes como en una auténtica jungla del sureste asiático. Plantas tropicales, cascadas, animales exóticos y 1500 mariposas a tu alrededor.
7. Parque La Bateria, Torremolinos
Más de 74.000 m2 de jardines, un lago artificial, carriles bici, circuitos para correr y hasta alquiler de botes de remos. Desde su torre se disfruta de una fantástica vista de la costa, por lo que es uno de los lugares imprescindibles cuando alquiles tu apartamento en Torremolinos.
8. Teleférico de Benalmadena
Sube a la cima del monte Calamorro en 15 minutos! 771 metros sobre el nivel de mar y unas vistas panorámicas al mar e incluso a la costa norte de África.
9. Sea Life Benalmadena
El acuario Sea Life en Benalmádena es una experiencia inolvidable para toda la familia. Aquí podrás ver casi todo tipo de peces tropicales, algunos tiburones e incluso poner en tus manos un cangrejo o una estrella de mar!
10. Aqualand Waterpark, Torremolinos
¡El más grande de todos los parques acuáticos en la Costa del Sol y una de las mejores actividades en familia en Torremolinos! Cuenta con 10 toboganes para adultos y 15 para niños, zonas de juego y piscinas. También hay una zona ajardinada para adultos y zona de juegos para niños.
11. Kayak por la playa de Maro, Nerja
Una actividad ideal en verano es montar en kayak desde Burriana hasta Maro. Atravesarás cascadas, playas escondidas, aguas cristalinas y verás formaciones rocosas con formas muy misteriosas.
12. Adventure Golf, Fuengirola
El plan perfecto para una tarde de vacaciones. Pon a prueba tus habilidades jugando al golf con tu familia, y relájate más tarde en su restaurante.
13. Molino del Inca, Torremolinos
Molino de Inca es un jardín botánico de más de 40.000 metros cuadrados. Un oasis en plena Costa del Sol, con montones de plantas y flores para un rato relajante. Una experiencia mágica para tus vacaciones en la Costa del Sol con niños.
14. Selwo Marina Delfinarium, Benalmadena
Selwo Marina se divide en cinco secciones temáticas diferentes y tienes la oportunidad de nadar con leones marinos y delfines.
15. Parasailing, Fuengirola
Situado en el puerto de Fuengirola, reconocerás Smile High Parasailing por sus banderas de color rojo. Disfruta de las vistas de Fuengirola, la costa y el mar. Los paseos duran alrededor de 10 minutos y se permite un un máximo de seis personas a la vez.
16. Parque de la Paloma, Benalmadena
Con los años, este lugar se ha convertido en un santuario de animales, ahora encontrarás conejos, pavos reales, cabras, emúes, burros y otros animales pequeños. Algunos de estos animales deambulan libremente y son muy populares entre los más pequeños. Parque de la Paloma es un oasis en pleno centro de Benalmádena.
17. Costa Water Park, Fuengirola
Costa Water Park es un parque acuático situado sobre el Mar Mediterráneo. Con su ruta de colchonetas, ¡la diversión está garantizada para adultos y niños! Si buscas atracciones con niños en la Costa del Sol está debería estar encabezando tu lista opciones.
18. En barco de Fuengirola a Benalmádena
Este precioso trayecto te ofrece unas hermosas vistas al mar y a la costa. El barco tiene un fondo de cristal por lo que si tienes suerte, puede ser que veas algunos delfines.
19. Mini tren turístico, Fuengirola
Si te alojas en un apartamento en Fuengirola, llegarás a conocer la ciudad con este mini tren hop-on y hop-off. Podrás descubrir todos los recovecos de la ciudad de forma placentera a bordo de este mini tren, ya que recorre toda la localidad. Uno de los mejores planes con niños en la Costa del Sol.
20. El Torcal de Antequera
Precioso lugar para disfrutar de la naturaleza, con tres rutas de senderismo y un observatorio para las noches de verano.
21. Ver delfines en Fuengirola
El puerto de Fuengirola ofrece salidas en barco todos los días. Tendrás, con un poco de suerte, la oportunidad de ver delfines nadando junto al barco.
22. Go Karting, Miramar, Fuengirola
Go Karting es una actividad para toda la familia, y que podrás disfrutar cualquier tarde de tus vacaciones tras una jornada de playa. Aquellos que prefieran sentarse a mirar las carreras podrán tomar una copa en la terraza del bar y disfrutar también de las vistas de las montañas que rodean la ciudad.
23. Parque acuático Aquavelis, Torre del Mar, Málaga
Diversión garantizada en uno de los primeros parques acuáticos de la Costa del Sol. Allí te esperan 8 toboganes, dos grandes piscinas (una de ellas es piscina de olas), zona de picnic y zona infantil.
24. Reserva natural del Guadalhorce, Málaga
Este parque es un paraíso para los observadores de aves. Se encuentra en una de las principales rutas de migración de África a Europa. Aquí encontrarás algunas rutas para bicicletas de montaña y senderismo.
25. Cuevas de Nerja
Las Cuevas de Nerja son una de las atracciones más visitadas de la Costa del Sol y una maravilla verdaderamente natural. Aquí encontrarás la estalagmita más grande del mundo. Una excursión ideal para realizar en familia.
26. Rio Chillar
Este es un paseo fantástico atravesando piscinas fluviales y cascadas. Cuanto más asciendas el Río Chillar, más espectacular será el paisaje. Una ruta perfecta para ir en familia y desde luego, una de las actividades más especiales para disfrutar de la Costa del Sol con niños