Fiesta de los Patios de Córdoba

Córdoba, maravillosa ciudad andaluza, calurosa desde su primavera, y colorida durante su fiesta de los patios, porque a los cordobeses les gusta expresarse con flores. Descubre todo lo que envuelve esta herencia floral durante los días grandes del Mayo cordobés.

Hermosa ciudad

Cordoba - Vista de la Mezquita desde el Patio de los Naranjos

 

Todas las provincias andaluzas tienen un encanto especial. Nos paramos en Córdoba, la que una vez fue la ciudad más poblada de la Tierra, y cuyo casco antiguo es el segundo más grande España. Además su área urbana ha sido designada por la UNESCO como la más grande del mundo.

Probablemente lo más impactante de Córdoba es la Mezquita, una visita obligada en cualquier itinerario dentro de la ciudad. Lo que originariamente fuera una mezquita islámica, en la actualidad se trata de la catedral. 

 

Floreciendo en Córdoba

Cordoba 

 

Maravillosa floración durante la primavera en Córdoba. Mayo comienza con un desfile conocido como la Batalla de las Flores. Desde un paseo por sus calles para ver la belleza de las mujeres cordobesas en sus trajes de flamenca, con una flor detrás de la oreja, hasta una alfombra floral gigante que llama la atención de los curiosos espectadores de este primaveral evento.

No te pierdas el mayor atractivo de la ciudad: Calleja de las Flores. Es una calle estrecha, cuyas casas están adornadas de macetas con geranios y gitanillas. Ni que decir tiene el esplendor de éstas, en primavera y verano.

 

Patio Museo

Cordoba - Jardines del Palacio de Viana

 

El Palacio de Viana, sede del Patio Museo, es una delicia arquitectónica andaluza que cuenta con 12 patios. Uno para cada mes del año.

El Patio Museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00-13: 30 y 15:30-19:00. Cerrado los lunes.

Puertas abiertas

Cordoba - patio

 

El clima árido de Córdoba animó a los cordobeses a construir un patio interior que refrescara del calor sofocante. La inclusión de elementos de agua, tan preferidos por los árabes, y las flores, fueron las principales técnicas utilizadas para bajar las temperaturas, tan presentes en los patios cordobeses.

La fiesta de los Patios de Córdoba permite que los visitantes pasen a verlos, abriendo sus puertas por parte de los propietarios de las viviendas. Los visitantes dan su voto al mejor patio, para ser nombrado ganador al final del festival.