La playa de la Rijana está situada en la provincia de Granada, a las afueras de la localidad de Castell de Ferro, a unos 20 km al este de Motríl.
La Rijana a pesar de estar localizada en la Costa Tropical de Granada, siempre ha estado nominada entre las mejores y más votadas playas de la Costa del Sol.
Si eres un amante de las playas, seguro que no te esperas un lugar tan bonito.
Playa de la Rijana
Esta playa de arena oscura, ofrece unas aguas excepcionalmente limpias, siendo un lugar ideal para los buceadores o simplemente para hacer un poco de snorkel.
Localizada en una pequeña cala, no es fácil encontrarla, lo cual suma encanto a esta maravillosa playa.
Castell de Ferro
Esta parte de la Costa Tropical es la menos conocida por los turistas extranjeros, localizada cerca de Castell de Ferro, destaca por sus cristalinas aguas, siendo de las más bonitas del Mediterráneo.
Gracias a su falta de infraestructura, esta playa se sigue manteniendo relativamente intacta. Es una zona de cultivos vegetales y agricultura intensiva de alta calidad, tales como pepinos, calabacines, pimientos y aguacates, la mayoría de los cuales son para la exportación a Europa del Norte y otras zonas de España.
La playa de la Rijana en verano suele ser visitada por bañistas de los pueblos cercanos, pero siempre se puede encontrar un lugar tranquilo.
¿Qué podemos hacer?
Hay, un pequeño bar / chiringuito en la playa, que ofrece unas vistas espectaculares, es un sitio fantástico para tomar una copa, a un precio muy razonable y contemplar la belleza natural que nos rodea.
Gracias a sus condiciones geológicas, esta playa posee un fondo marino con mucha vida, así que no debes olvidar tus gafas de bucear y disfrutar de estas calas.
Como llegar
Desde Málaga / Costa del Sol, la playa está situada varios kilómetros antes del pueblo de Castell de Ferro.
Dejar atrás el pueblo de Calahonda y seguir por la antigua carretera N-340. Ten cuidado porque es una carretera con muchas curvas de doble sentido, varios túneles y se circula bastante rápido.
Por el camino veréis algunas calas increíbles.
Tened los ojos bien abiertos para la salida - ver foto .
Si te pierdes (probablemente) llega hasta Castell de Ferro y cambia el sentido. Ya solo queda, aparcar y caminar unos 200 metros hasta la playa. Después mucha crema solar, agua y a pasar un día fantástico en una de las mejores playas de la Costa Tropical !