La localidad de Cambrils presume de 9 kilómetros de Costa Dorada, por los que discurren fabulosas playas que atraen cada año a miles de turistas. Sus servicios, comodidad y ambiente son perfectos para embriagarse con el mejor ambiente mediterráneo. Es más, la mayor parte de las playas de Cambrils hondean orgullosas la Bandera Azul que nos asegura su calidad. Por todo ello, el litoral de Cambrils es su mayor atractivo.
Además, su orografía nos regala playas de aguas tranquilas y poco profundas, muy seguras si viajamos con niños. Como hilo conductor, discurre el paseo marítimo de Cambrils que se extiende hasta Salou, convirtiéndose en uno de los mejores lugares de la localidad y donde veremos a gente paseando, a pie, en bici o en patines; disfrutando de las vistas o de cualquiera de los múltiples planes de ocio. Si lo que buscas es sol y playa cuando reserves tu casa de vacaciones en la Costa Dorada, en las playas de Cambrils encontrarás tu destino:
1. Playa del Regueral
Vamos a comenzar por la playa principal de Cambrils, la playa del Regueral, situada en el pleno centro de la localidad y rodeada por su fantástico paseo marítimo. Su acceso es de lo más cómodo, por lo que suele ser la opción favorita por familias y turistas. Además, a lo largo de sus casi 1,2 kilómetros, nos ofrece todo tipo de servicios, como chiringuitos, duchas, alquiler de tumbonas… Es la típica playa de la costa mediterránea, con arenas doradas, aguas cristalinas y palmeras. Aunque quizás no sea la mejor alternativa si buscas tranquilidad.
La Playa del Regueral destaca por la gran cantidad de opciones de diversión que ofrece a sus visitantes, como las diferentes redes de voleibol que se instalan en determinadas zonas y las compañías que ofrecen salidas en motos de agua, carreras en banana, salidas en esquí acuático… Además, durante los meses de verano, la playa cuenta con plataformas acuáticas próximas a la orilla y en la que los más pequeños se lo pasan en grande. Las opciones son tantas que la Playa del Regueral podría estar perfectamente entre las mejores playas de la Costa Dorada catalana.
2. Playa del Cavet
Seguimos por una playa mucho más pequeña y tranquila, de unos 600 metros de longitud. La playa del Cavet es la mejor opción si buscamos relajarnos bajo el sol o disfrutar de deportes acuáticos más tranquilos, como el paddle surf o el snorkel. Es más, en la misma playa encontramos una escuela de paddle surf, en la que podremos hacernos con una tabla y un remo para recorrer la costa. Una experiencia única, sobre todo al atardecer, cuando el sol y el reflejo del mar crean una atmósfera indescriptible.
Además, bajo la sombra de su parque de pinos podremos disfrutar tranquilamente de un picnic, descansar o admirar la increíble puesta de sol. Al norte, las rocas que la dividen de la Playa del Esquirol son un lugar estupendo para descubrir con las gafas y el tubo de snorkel, ya que su fondo marino y sus aguas cristalinas nos regalan unas condiciones perfectas.
3. Playa del Esquirol
A tan solo 1 kilómetro del centro de Cambrils encontramos esta preciosa playa de aproximadamente 1,5 kilómetros de longitud. Se trata de una de las mejores de la localidad, ya que aúna los servicios, comodidades y oferta de diversión de la Playa del Regueral con el ambiente relajado y tranquilo de la Playa del Cavet, al no estar tan concurrida como las playas centrales.
No todo es sosiego, en la Playa del Esquirol también podremos practicar deportes acuáticos, como windurf, carreras en bananas, esquí acuático… Además, muy cercana se encuentra una pequeña feria de atracciones, con la que cerraremos un día perfecto de sol y playa con niños.
Por si esto fuera poco, en el chiringuito de la Playa del Esquirol se organizan conciertos musicales durante las largas noches de los fines de semana estivales. Imagínate en este verano disfrutando del sol que baña el mar Mediterráneo y unas noches con la mejor música en directo…un sueño paradisíaco ¿verdad?
4. Playa de Vilafortuny
Si seguimos hacia el norte llegaremos hasta la Playa de Vilafortuny, un extenso arenal de 1451 metros de longitud por 70 de ancho que también ofrece de todo tipo de servicios, como duchas, parques infantiles, alquiler de tumbonas y sombrillas… Razones más que suficientes para poder ondear con orgullo la Bandera Azul que certifica su calidad.
Muy cerca de la playa se sitúa el Castillo de Vilafortuny, del siglo XI y, aunque esté cerrado al público, merece la pena acercarse para observarlo desde fuera, ya que se encuentra en muy buen estado de conservación.
5. Playa Cap de Sant Pere
Llegamos ahora a la playa más septentrional de Cambrils, la playa Cap de Sant Pere, en los límites con la población de Salou. Es una playa de 764 metros de longitud y suele estar bastante concurrida debido, precisamente, a su proximidad con la localidad de Salou.
Como decíamos, el paseo marítimo de Cambrils se extiende paralelo por toda la costa hasta llegar a Salou, por lo que el acceso a esta localidad no podría ser más cómodo y sencillo. Como destino turístico, Salou lo tiene todo: 14 kilómetros de litoral con infinitas opciones de ocio y eventos que harán que nuestro verano pase a la historia. Comprueba nuestra guía sobre las playas de Salou y descubre tu preferida.
6. Playa de la Riera
Ahora que hemos recorrido las playas del norte de Cambrils, vamos a volver a la Playa del Esquirol para descubrir las fantásticas playas del sur de la costa sur de la localidad. Inmediatamente después de atravesar el puerto pesquero, nos toparemos con la Playa de la Riera, la playa más pequeña de Cambrils.
Está formada por arena dorada y guijarros y aguas tranquilas, de un precioso azul resplandeciente. A un paso de la arena encontramos canastas para jugar al baloncesto con unas vistas increíbles del mar. Para retomar fuerzas, podremos comprar alguna hamburguesa, patatas alioli o algún snack en la food truck que se sitúa en la entrada de la playa durante los meses estivales.
Además, a estas alturas del paseo marítimo se suelen organizar numerosos conciertos y actividades deportivas bajo la sombra de las palmeras.
7. Playa de Horta de Santa María
Continuamos por el paseo hacia el sur y nos topamos de lleno con la Playa de Horta de Santa María, de 360 metros de longitud y 15 metros de amplitud media. Aunque su arena no es la mejor de la zona, la playa no suele estar tan concurrida, por lo que suele una buena opción si buscamos algo más de tranquilidad.
Su mayor atractivo es el restaurante “Chiringuito El Marino”, situado en la misma playa y especializado en la gastronomía local, con platos como el arroz con bogavante, la cigala de Cambrils o la gamba de Tarragona, sin olvidarnos de su rica oferta de tapas marineras. Todo ello con unas vistas espectaculares de la costa y el mar, especialmente recomendable al atardecer o por la noche, cuando se organizan sesiones chill out que pueden incluir conciertos en directo. Nos encantan sus terrazas exteriores, cubiertas con sombrillas de paja e iluminadas con luces, creando una atmósfera puramente caribeña.
8. Playa de la Llosa
Si por algo destaca la Playa de la Llosa es por su tranquilidad. En sus 1.100 metros de longitud siempre encontraremos un sitio para extender la toalla y disfrutar de una jornada de sol y playa alejados de conglomeraciones de gente. Además, su litoral en forma de “M”, compuesto por diferentes espigones y muelles que la protegen, hace que el agua sea muy tranquila y poco profunda, ideal para visitar en familia.
Su amplitud media es de 30 metros, pero en algunos puntos, el mar llega casi a rozar el paseo marítimo, por lo que pasear por la zona es toda una experiencia. Esta playa recibe su nombre de la “villa romana de la Llosa”, situada a tan solo 50 metros de distancia y que te animamos a visitar cuando baja el sol. De nuevo, el chiringuito de la playa, con sus terrazas de paja crean una atmósfera idílica para pasar las vacaciones.
Si te gusta hacer snorkel, la Playa de la Llosa será una de tus favoritas, porque cuenta con varios islotes artificiales perfectos para sumergirse con las gafas y el tubo y descubrir su fondo marino.
9.-Playa de l’Ardiaca
Llegamos a la playa más meridional de Cambrils, la excepcional Playa de l’Ardiaca, de 1400 metros de longitud. Al igual que sus playas vecinas, tiene forma de M, protegida por espigones de piedra que hacen que sus aguas sean poco profundas y muy tranquilas, perfectas para disfrutar en familia.
Suele estar bastante concurrida por turistas, ya que por la zona se encuentran varios campings. Con todo, es una playa muy cómoda, compuesta principalmente por arena fina y dorada y tramos de arena gruesa. Nos ofrece todo tipo de servicios: duchas, papeleras, acceso a personas con movilidad reducida, zonas para aparcar en las calles paralelas... y destaca el chiringuito situado en el extremo sudoeste de la playa, bajo la sombra de unas palmeras y desde el que se obtiene unas vistas excepcionales de la Costa Dorada.
Gracias a la calidad de sus aguas y a todos los servicios que ofrecen sus playas, Cambrils se ha convertido en uno de los principales destinos de sol y playa de la Costa Dorada. Reserva ya tu casa de vacaciones en alquiler en Cambrils y prepárate para recorrer su paseo marítimo, practicar todo tipo de deportes acuáticos o extender la toalla y caer rendido al placer del Mediterráneo ¿Qué mas necesitas para que tu verano sea inolvidable?