Cambrils es uno de los destinos más cómodos para viajar en familia por la Costa Dorada. Gracias a su oferta de ocio, cultura, gastronomía, deporte y playas, Cambrils cuenta con el Certificado de Destino de Turismo Familiar de la Generalitat de Cataluña, que nos garantiza gran cantidad de servicios y opciones pensadas específicamente para disfrutar con niños.
Además, su acceso no podría ser más sencillo, ya que se encuentra a tan solo 20 minutos en coche del aeropuerto internacional de Reus. Como destino turístico familiar, Cambrils nos ofrece todo tipo de facilidades y sigue siendo manteniendo un ambiente más tranquilo y menos congestionado que la vecina localidad de Salou. Sigue leyendo y descubre los mejores planes para disfrutar de Cambrils con niños:
Un sinfín de playas cómodas y seguras
Sin duda, lo mejor de Cambrils está en su costa. A lo largo de sus 9 kilómetros de litoral, la Costa Dorada nos deja un gran número de playas de aguas azules y arenas doradas. Gran parte de las playas de Cambrils ondean la Bandera Azul cada verano, lo que nos garantiza su comodidad y seguridad y todas ellas cuentan con aguas tranquilas y poco profundas, ideales para disfrutar de días de sol y playa en familia.
La gran favorita por las familias que visitan Cambrils es la playa de El Requeral, ya que se encuentra directamente en el centro de la localidad y cuenta con todo tipo de servicios y comodidades. Con todo, merece la pena recorrer el paseo marítimo para descubrir otras playas como El Cavet, mucho más tranquila; la Llosa, Vilafortuny o Cap de Sant Pere. Para sorprender a tus hijos, una buena opción es la playa del Esquirol, ya que muy cerca de la playa encontramos una feria de atracciones en la que se lo pasarán en grande. Reserva tu casa de vacaciones en la Costa Dorada y disfruta de momentos en familia irrepetibles.
Un precioso paseo marítimo por explorar
Aparte de sus playas, otro de los grandes atractivos de Cambrils es su magnífico paseo marítimo, el cual continúa la línea costera hasta alcanzar la localidad de Salou, regalándonos unas vistas preciosas de la Costa Dorada. El paseo marítimo conecta todas las playas entre sí y está repleto de estatuas y monumentos naturales como el Pino Redondo, un enorme árbol centenario o el Faro Rojo, el característico emblema de Cambrils, situado en el muelle del puerto náutico.
Durante vuestra estancia en Cambrils, el paseo marítimo se convertirá en uno de vuestros lugares favoritos, ya que no hay nada como pasear sintiendo la brisa del mar o disfrutar de los preciosos tonos anaranjados del atardecer sobre el mar. Una experiencia muy recomendable si viajas con niños es la de recorrer el paseo en bicicleta, patines o segway por su carril bici, ya que es muy cómodo y las vistas son increíbles. Para reponer energía encontrarás numerosos restaurantes, tiendas y heladerías en la calle paralela al paseo marítimo.
Por otra parte, el paseo marítimo también es el lugar donde se celebran numerosos eventos y festivales. Por ejemplo, el Art Street Cambrils, tiene lugar durante los meses estivales y convierte al paseo marítimo en un verdadero escenario de artes escénicas gratuitas y al aire libre con actuaciones musicales, espectáculos teatrales, cómicos y circenses.
Parques de atracciones
A tan solo 15 kilómetros de Cambrils encontramos uno de los mejores parques de atracciones de España: el parque de Port Aventura, famoso por sus seis áreas temáticas, montañas rusas y espectáculos. En Port Aventura viajaremos a la Polinesia, al viejo oeste americano, a la China Imperial… mientras vivimos toda la adrenalina de sus increíbles atracciones.
Para los más pequeños de la familia, Port Aventura cuenta con una zona especial, ambientada en Barrio Sésamo y en la que se lo pasarán en grande. Además, si os apasionan los coches, disfrutaréis como nadie la Ferrari Land, una nueva área temática de Port Aventura dedicada al mundo de la Formula 1 y Ferrari. Sin duda, cuando visitéis Cambrils, Port Aventura será el plan favorito de tus hijos.
Otra alternativa para pasar un divertido y refrescante día en familia es en parque acuático de Aquópolis Costa Dorada, a tan solo 20 minutos de Cambrils. Cuenta con todo tipo de piscinas, toboganes y zonas de picnic. Sin hablar de la paradisíaca Aloha Beach, un área temática que recrea las playas de arena blanca de Hawaii, con palmeras, hamacas, sombrillas de paja…
Deportes y nuevas experiencias en familia
Aparte de relajarnos bajo el sol, en muchas de las playas de Cambrils podremos realizar todo tipo de deportes acuáticos, como paddle surf, kayak, esquí acuático o incluso windsurf. Además de experiencias como carreras en bananas, paseos en bote de pedales o salidas en barco. Os animamos a realizar snorkel en las playas, ya que sus aguas cristalinas y magnífico fondo marino crean las condiciones perfectas para ello.
También merece la pena hacerse con una bicicleta y recorrer el paseo marítimo de punta a punta o descubrir los casi 20 kilómetros de rutas turísticas en bici que encontrarás en Cambrils, los cuales recorren tanto el interior como su litoral.
Una divertida manera de conocer el rico patrimonio y los alrededores de Cambrils es a bordo de El Trenet, el tren turístico de la localidad, que nos ofrece tres rutas distintas. Una de ellas es por el paseo marítimo, la segunda es por el casco antiguo y la tercera nos acerca hasta el mercadillo que se organiza los miércoles. Así, a través de las ventanas no solo se colará la brisa del mar, sino las vistas de monumentos como el Santuario de la Mare de Déu del Camí, que data del siglo XVIII o la Torre de la Ermita, una torre de defensa medieval en cuyo interior se encuentra el Museo de Historia de Cambrils.
Jumpland Aventura Ecológica
Mención aparte merece el parque de aventuras Jumpland Aventura Ecológica. Se trata de un parque único en la Costa Dorada, con una de las tirolinas más grandes de toda Europa. Tanto así, que parte desde un mirador con vistas al mar y termina en una cueva como si estuviera bajo tierra ¡una experiencia inolvidable!
Cuenta con diversos circuitos en función de la edad, la altura y la dificultad de sus retos y pruebas, con puentes, escaleras, troncos flotantes, rocódromo, tirolinas… Todo lo necesario para disfrutar de un día en familia único. Además, gracias a su iluminación, también podremos disfrutar de sus instalaciones por las noches, lo que le confiere un encanto mayor.
Parque Samá: viaja a un mundo de colores, fuentes y miradores
A tan solo 10 kilómetros del centro de Cambrils encontramos un verdadero paraíso, un parque de árboles exóticas, cuevas artificiales, lagos y riachuelos en el que viven todo tipo de animales. Se trata del Parque Samá y fue promovido por el Marqués de Marianao, quien quería recrear el ambiente de la Cuba colonial en la que había vivido.
El Parque Samá despertará la imaginación de toda la familia, ya que es toda una explosión de colores y sensaciones, con cascadas, estanques y árboles por doquier, que invitan a perderse y descubrirlo todo a nuestro ritmo. Es tal su belleza que en la actualidad se considera como uno de los mejores parques románticos del Mediterráneo ¿Suena bien, verdad?
Como destino familiar, pocos lugares pueden presumir de la gran cantidad de opciones que ofrece Cambrils. Parques de atracciones, rutas de senderismo, playas con todo tipo de facilidades y comodidades... Cambrils nos asegura unas vacaciones sin sobresaltos y en las que vivir multitud de experiencias y regresar cargados de buenos momentos en familia. Reserva ya tu casa de vacaciones en Cambrils y déjate atrapar por todo su encanto mediterráneo.