No hay mejor lugar en la Costa Brava para desconectar y disfrutar de unas buenas vacaciones en familia que Cadaqués. Su precioso casco histórico, repleto de casitas blancas agolpadas sobre el mar y su entorno natural, en el que destaca el Parque Natural del Cap de Creus; nos aseguran días de diversión, naturaleza y cultura, en los que las horas se pasarán volando.
Cadaqués es belleza y cultura. Un lugar mágico que cautivó la mirada de artistas como Picasso y Dalí. Su oferta de actividades es tal, que hoy queremos mostrarte todo lo que te espera en Cadaqués si viajas en familia:
Tapas, galerías, tiendas y todo el encanto del centro histórico
Empezamos nuestra guía para disfrutar Cadaqués en familia haciendo referencia al laberinto de callejuelas empedradas y casas blancas con detalles azules que conforman el casco histórico de Cadaqués. Su encanto parece sacado de una postal y lo mejor es que se encuentra directamente sobre el mar, regalándonos unas vistas sin igual de todo el litoral.
Te recomendamos recorrer el paseo marítimo cuando empieza a caer el sol, para disfrutar de la brisa marina y de la belleza de los edificios modernistas que se encuentran a lo largo del trayecto. También puedes optar por subir hasta la iglesia de Santa María de Cadaqués, el punto más alto del casco urbano y desde la que disfrutarás de una preciosa panorámica de la bahía.
Por todo el centro encontramos numerosos bares y restaurantes, perfectos para probar la gastronomía local, a base de pescado fresco y vinos de la denominación de origen del Empordà ¡El lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia! Además, Cadaqués está rodeado de pueblos con encanto, por lo que te recomendamos reservar tu alquiler vacacional en la Costa Brava y disfrutar de su precioso paisaje.
La Casa-Museo de Dalí
Continuamos con una actividad que disfrutaremos tanto adultos como niños: una visita a la fabulosa Casa-Museo de Dalí. El artista catalán escogió la bahía de Portlligat, en Cadaqués, para emplazar su taller y dar rienda suelta a su imaginación. Su casa la entendía como un ser vivo, una parte más de su obra; por lo que la fue decorando y ampliando al tiempo que se desarrollaba su vida.
La visita a la Casa-Museo de Dalí es toda una experiencia, ya que iremos descubriendo sus habitaciones, talleres, jardines… Pero no es una casa cualquiera: cada habitación es más surrealista que la anterior, con unos detalles y pinturas que tan solo el ingenio de Dalí podría haber creado.
También merece la pena recorrer la bahía de Portlligat, sus vistas sobre el mar, las barcas de los pescadores sobre la arena, sus playas y acantilados inspiraron a Dalí, por lo que suelen aparecer representados en sus pinturas. Si vienes a Cadaqués, la Casa-Museo de Dalí es una visita obligada.
Horario:
Del 16 de septiembre al 6 de enero y del 10 de febrero al 14 de junio: de 10:30h a 18:00h
Del 15 de junio al 15 de septiembre: de 09:30h a 21:00h
Entrada: 11 euros. Gratis para los menores de 8 años.
Sol y playa en el paraíso
La acción del mar y la fuerza del viento de la Tramontana han esculpido un precioso litoral repleto de pequeñas calas y acantilados. Las playas de Cadaqués son perfectas para disfrutar en familia, ya que cuentan con todo tipo de servicios. Una de las más famosas para las familias es la playa del Ros, debido a sus aguas cristalinas y poco profundas y a las vistas que disfrutaremos desde la arena de las casitas de Cadaqués, con las montañas de Puig de Paní y el Puig de Bufadors al fondo.
Si nos alejamos un poco del centro urbano y decidimos adentrarnos en el Cap de Creus, encontraremos verdaderas joyas paradisíacas. Aunque su acceso sea más complicado y no nos ofrezcan tantos servicios como las playas del centro, merece la pena acercarse hasta las playas del Cap de Creus para disfrutar de la paz y tranquilidad de sus aguas cristalinas
¿Te gustaría disfrutar del sol y del calor de la Costa Brava este verano? Viajar en familia no tiene por qué resultar caro si sabes cómo hacerlo. Consulta nuestra guía para ahorrar dinero cuando reserves tus vacaciones en familia y descubre los mejores trucos para hacerlo.
Encuentra los leones y camellos del Cap de Creus
“Es un paraje mitológico que está hecho para dioses más que para hombres y hace falta que continúe tal como está”. Así describía Dalí una de las rutas más idílicas del Cap de Creus y es que, además de por sus playas de ensueño; este Parque Natural destaca por sus fantásticas rutas de senderismo, que podremos animarnos a recorrer en familia.
Una de nuestras rutas favoritas es la del Paratge de Tudela, cuyo inicio se localiza a media hora en coche de Cadaqués. Podremos dejar el coche en el aparcamiento de pago (5 euros) y luego iniciar el camino a pie, cuyo recorrido nos llevará unas dos horas aproximadamente ¡No te olvides el gorro, el protector solar y el agua, ya que no hay nada de sombra!
A lo largo de todo el trayecto disfrutaremos de las curiosas formas geológicas que conforman su paisaje y que nos recordarán a las extraordinarias pinturas de Dalí. Si nos detenemos por un segundo y dejamos volar nuestra imaginación, llegaremos a identificarlas con formas de animales. La artista ha sido la propia naturaleza, ya que la erosión del viento ha ido esculpiendo unas siluetas semejantes a las de un camello, un león marino, un gorila…
Para ayudarnos a identificar todas las rocas interesantes se han emplazado indicaciones por todo el recorrido. No te pierdas la Roca Cavallera, que inspiró a Dalí para crear su famosísima obra “El Gran Masturbador” que, hoy en día, se expone en el Museo Reina Sofía de Madrid. Ya para terminar, nada mejor que darse un chapuzón en la Cala Culip, con el Faro del Cap de Creus, el segundo faro más antiguo de España, como telón de fondo.
El trenet de Cadaqués
Si queremos descubrir los alrededores de Cadaqués sin cansarnos demasiado, siempre podemos optar por subirnos a su tren turístico. El trenet de Cadaqués parte del centro urbano y cuenta con dos itinerarios: Uno circular por el entorno más inmediato de Cadaqués y otro que nos acercará hasta el Faro del Cap de Creus, pasando por la bahía de Portlligat y la Casa-Museo de Dalí entre medias.
El trenet nos ofrece visitas guiadas en múltiples idiomas para entender las características e historia de lo que vamos descubriendo. A lo largo del camino, nos regalará unas preciosas vistas panorámicas del entorno de las que podremos disfrutar sentados cómodamente.
Nuevas aventuras en Cadaqués
No hay vacaciones que se precien sin un poco de aventura. El entorno natural de Cadaqués se presta para vivir nuevas experiencias en familia y con total seguridad. En la playa de Portlligat encontramos Kayaking Costa Brava, una compañía especializada en kayak de mar y con la que podremos realizar excursiones con guías expertos por el litoral del Cap de Creus, descubriendo sus calas, cuevas y lugares secretos e inaccesibles. Ofrecen excursiones especiales para familias, en kayaks individuales o dobles y con una embarcación de apoyo siguiéndonos a lo largo del recorrido.
Otra forma de disfrutar del litoral de Cadaqués y del Cap de Creus es realizando una salida en barco por la zona. Una de las compañías más conocidas es la preciosa embarcación histórica de Charter Sant Isidre, de vela latina construida en 1925. Ha sido restaurada recientemente y ofrece excursiones por la costa, con la posibilidad de pararse para zambullirse en el mar Mediterráneo.
El Barco Adela también ofrece diferentes excursiones por el litoral del Cap de Creus. Podremos escoger la que más nos guste, desde la salida por las mejores calas, hasta excursiones especiales; para disfrutar del atardecer o de la salida de la luna llena. Para encontrarlo, solo tenemos que acercarnos hasta el muelle de Portlligat, justo enfrente de la Casa-Museo de Dalí.
Por último, no deberíamos perder la oportunidad de descubrir el fascinante mundo marino de esta región, ya que son numerosas las escuelas de buceo que podemos encontrar en las playas y muelle de Cadaqués. Guiados por instructores expertos descubriremos cuevas submarinas, restos de embarcaciones hundidas y toda la belleza de la flora y fauna marina del Cap de Creus. Sin duda, una actividad que se grabará en nuestra retina.
Hasta aquí nuestra guía por Cadaqués en familia. Déjate atrapar por todo su encanto y reserva ya tu casa de vacaciones en Cadaqués. Disfruta del encanto de su casco histórico y de todas las actividades por sus alrededores, que lo convierten en un destino familiar excelente.