Benissa es un pequeño pueblo en el norte de la Costa Blanca. Con un bello y pintoresco centro histórico, en Benissa encontrarás un oasis de tranquilidad en el que podrás relajarte y disfrutar del merecido descanso durante tus vacaciones en las playas de la Costa Blanca. A pocos kilómetros del centro se sitúan las playas y calas de la zona, todas ellas de aguas cristalinas y un impresionante entorno natural rocoso. Broncéate bajo el calor del sol, sumérgete en sus aguas turquesas y explora la rica vida marina. ¡Aquí están las playas de Benissa que no te puedes perder!
Playas de Benissa - vídeo
Playa la Fustera
Probablemente la playa más famosa de Benissa, La fustera es un tramo arenoso de fácil acceso de unos 110 metros de largo y 40 metros de ancho. En esta playa se respira un ambiente relajado, siendo el lugar perfecto para disfrutar de un día de playa a pocos metros de la puerta de tu casa de alquiler en Benissa. Sus instalaciones incluyen una zona de juegos para niños, un amplio aparcamiento y un restaurante en la playa llamado Mandala Beach. Disfruta de especialidades locales como una amplia variedad de arroces y tapas tradicionales.
Reconocida con la Bandera Azul, la Fustera es una de las favoritas por las familias gracias a sus tranquilas aguas color turquesa donde tus hijos podrán jugar y entretenerse todo el día mientras tú disfrutas de unas inmejorables vistas del Mediterráneo desde tu toalla. Una actividad obligatoria en la Fustera es el esnórquel por su litoral. Ponte las gafas y el tubo de buceo y anímate a descubrir su vida y paisaje submarino virgen y único.
Cala Els Pinets
Cala Els Pinets es una pequeña cala arenosa y rocosa de 20 metros de longitud, genial para pasar un día en familia. Como si de un pequeño paraíso se tratase, Els Pinets, es el lugar que buscas si te prefieres las playas más pequeñas e íntimas. Sus rocas y aguas de color turquesa crean las condiciones perfectas para la práctica del snorkel y desde todo el litoral de la playa se disfruta de una magnífica vista del famoso Peñón de Ifach al fondo.
Si quieres moverte y estirar las piernas después de relajarte bajo el sol todo el día, puedes optar por pasear por el Paseo Ecológico que recorre los 4 km de costa de Benissa, mientras descubres las calas de la zona. Desde Cala Els Pinets este sendero nos llevará a la Mar Morta i Roques Negres, un pozón rocoso natural de gran interés geológico. Al llegar a la playa, puedes dejar tu coche en el aparcamiento cercano a la playa y descender hasta la playa a pie. Cuenta, también, con un stand para dejar la bicicleta.
Cala de la Llobella
La Cala de la Llobella, rocosa y pedregosa, es la cala más salvaje y virgen de Benissa. Es el mejor lugar para pasar un día de playa agradable y tranquilo, disfrutando de la naturaleza y el baño en sus aguas limpias y cristalinas.
Situada lejos de todo tipo de aglomeraciones, la cala de la Llobella es un paraíso de soledad y calma. Además, los alrededores de la Llobella son fantásticos para disfrutar del esnórquel y el buceo, por lo que muchos de los entusiastas de estos deportes acercan hasta aquí para disfrutar del espectáculo de su vida marina. Podrás acceder a la cala de la Llobella en coche, con mucho espacio para aparcar su vehículo.
Cala Advocat
Cala Advocat probablemente sea el arenal más famoso de la zona, gracias a su característica principal: el rompeolas que hace que sus aguas sean muy tranquilas. Las pequeñas escaleras que desembocan en el mar desde el mismo espigón hacen que entrar en el agua sea tan fácil y cómodo como nadar en una piscina. Por todos los servicios que ofrece, sus aguas tranquilas y poco profundas y su protección natural, esta pequeña playa es de las más adecuadas para disfrutar con niños. Cala Advocat es el lugar perfecto para pasar un día en familia, en un entorno seguro para que tus hijos puedan pasear libremente.
En la temporada de verano, sacia su sed y silencia tu estómago en el bar local que sirve una gran selección de refrescos y comida. Las vistas son inmejorables desde esta playa de Benissa con el Peñón de Ifach a lo lejos y los 47 metros de altura del acantilado de El Cantalar a la derecha.
Es posible aparcar cerca de la cala, pero te aconsejamos llegar temprano para encontrar sitio.
Cala Baladrar
Para finalizar esta guía nos dirigimos hacia Cala Baladrar, una playa formada por guijarros y rocas. Como la playa está naturalmente protegida del viento, es un buen lugar para relajarse en la playa o tomar una copa en el chiringuito, donde a menudo encontramos música en directo. Con aguas cristalinas y poco profundas y un acantilado llamado "La Polida" (de 30 metros de altura), Cala Baladrar es otra de las calas de Benissa que no puedes perderte durante tus vacaciones en la Costa Blanca.
Viaja a Benissa y descubre un litoral lleno de playas y calas para todos los gustos. Disfruta de la naturaleza y déjate seducir por las aguas cristalinas y el mejor ambiente estival en tu escapada a la Costa Blanca.