Un paseo por el Castillo Monumento Colomares


En la localidad malagueña de Benalmádena, el impresionante Castillo Colomares conmemora a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Un edificio con unas vistas singulares a la bahía, homenaje a la figura de Cristobal Colón, construido en estilos bizantino, románico, gótico y mudéjar. La actividad perfecta para complementar su visita a Benalmádena.

Vídeo del Castillo de Colomares

Cómo surgió la  idea de construir un castillo

La idea original de la creación del Castillo Colomares surgió de su creador, el Doctor D. Esteban Martín Martín, quien trabajó como médico en Estados Unidos, y sorprendido por la escasa información que los americanos tenían sobre la historia del descubrimiento de América, despertó en él un interés por destacar este importante acontecimiento para que no quedase en en el olvido.

Castillo Colomares
Con sus conocimientos en arquitectura y la ayuda de dos albañiles, lograron en siete años levantar este castillo, concretamente entre los años 1987 y 1994, que narra la historia del descubrimiento de América de forma simbólica.

Un monumento al Descubrimiento de América

Todos los elementos que se encuentran en este Castillo Monumento simbolizan los momentos más importantes desde que Colón propuso la idea a los Reyes Católicos, hasta su muerte.
En el interior de este castillo de piedra, se esconde todo un tributo a Colón y a los hermanos Pinzón. Un libro histórico que narra simbólicamente la historia del descubrimiento.

Recordemos que fueron los Reyes Católicos quieres aceptaron su plan y confiaron en él. Para conmemorar este momento, el castillo expone sus escudos en bronce. También es de bronce el caballo que simboliza a Martín Alonso Pinzón, quien animó a otros lobos marinos a acompañar a Colón en su aventura.

Caballo de bronce en Castillo Colomares

Este caballo sostiene a la nave La Niña, situada en la fachada principal. Las otras dos naves, la Pinta y la Santa María también quedan representadas en la fachada.

La Pinta, nave de Colón en Castillo Colomares

Una imagen de Nuestro Señor Salvador recuerda aquel 12 de Octubre de 1492, a su llegada a un islote al que llamarían San Salvador.

No falta tampoco un mausoleo con un precioso rosetón gótico que simboliza el último viaje de Colón hacia la eternidad.

La Iglesia más pequeña del mundo - Récord Guinnes

Vidriera de la iglesia de Colomares
Una de las mayores curiosidades del Castillo Colomares, es que alberga en su interior a la iglesia más pequeña del mundo, que con tan solo 1,96 metros cuadrados se encuentra recogida en el Libro Guinnes de los Récords como Iglesia de menores dimensiones del mundo.

Visitas al Castillo Colomares

El Monumento Castillo Colomares ofrece visitas guiadas al castillo, y únicamente en el exterior.

Precio por adulto: es de 2€

Precio infantil: 1,30€

Cómo llegar al Castillo Monumento Colomares

La dirección es Finca la Carraca s/n., 29639 Benalmádena


Ver mapa más grande