10 deportes que puedes practicar en Benalmádena

Todos sabemos cómo deben ser las vacaciones: momentos de relajación completa, en los que nos mimamos de todas las formas imaginables y complacemos nuestros sentidos, probando nuevos sabores y explorando rincones que nos quedan por descubrir. La mayoría de nosotros imaginamos las vacaciones perfectas tumbados tranquilamente en la piscina, bebiendo un Daiquiri de fresa. Sin embargo, mientras que unos prefieren tomar el sol en la playa, otros buscan nuevas aventuras con las que explotar las vacaciones al máximo. Por eso, para todos aquellos que no pueden quedarse quietos ni un segundo, hemos preparado una lista con los deportes que se pueden realizar fácilmente en Benalmádena.

 1. Natación

Playa de Benalmádena

En Benalmádena hay alojamientos para todos los gustos, pero en todos ellos nunca puede faltar una buena piscina o estar bien cerca de la playa, lo que no es difícil, ya que esta ciudad presume de nada menos que de 14 playas. Algunas de ellas son playas urbanas, por lo que es muy fácil encontrar restaurantes y servicios de hamacas y sombrillas, pero otras son más paradisíacas. Además, durante los meses de verano siempre hay vigilantes de la playa, por lo que podemos estar tranquilos. La mayor parte de las playas de Benalmádena disfrutan de bandera azul, lo que nos garantiza una zona de baño segura, con aguas claras y sin contaminación.

2. Salir a correr

Puerto Marina

Por toda Benalmádena encontramos muchos lugares increíbles para salir a correr. Podemos decantarnos por ir por la ciudad, la montaña o seguir la línea litoral para disfrutar de unas vistas refrescantes. La ruta entre el Arroyo de la Miel y La Colina de Benalmádena es un verdadero desafío de aproximadamente 5 kilómetros solo de ida. Pero todo el esfuerzo merece la pena, ya que al acabar obtendremos unas vistas maravillosas,  justo por debajo de la Estupa de la Iluminación, el mayor templo budista de Europa.

Si prefieres algo más calmado, el Parque de la Paloma seguro que es una buena opción, gracias a sus sinuosos caminos entre palmeras. En cambio, si lo que quieres es sentir el olor de la brisa del mar, no hay nada mejor que un trote a ritmo suave entre los barcos del Puerto Marina

3. Salir a patinar

Paseo Marítimo entre Benalmádena y Torremolinos

El mejor lugar para salir a patinar es, sin duda, el largo paseo marítimo que recorre las playas de Benalmádena a lo largo de unos 3.5 kilómetros. El paseo es el lugar idóneo para practicar este tipo de actividad, ya no solo por sus vistas, especialmente por la mañana y al atardecer, si no que en ningún momento se interrumpe y, si nos apetece, cabe la posibilidad de continuar hasta Torremolinos. La acera es bastante ancha, por lo que hay espacio suficiente para las personas que pasean y los que van en patines. Además, el suelo del paseo marítimo está decorado mediante baldosas grandes y lisas, que resultan ideales para deslizarnos en patines. 

4. Ciclismo

Ciclismo por la montaña

Cada vez hay más apasionados por el ciclismo en la Costa del Sol. En los últimos años, en número de ciclistas ha aumentado en gran medida gracias a la construcción de la Senda Litoral. Este enorme paseo de madera discurre paralelo al mar, durante los más de 180 km de costa de Málaga, por lo que recorrerlo en bici es toda una gozada. Esta extensa pasarela de madera atraviesa playas y acantilados y conecta todos los municipios de la costa desde Estepona hasta Manilva, pasando por Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Málaga, El Rincón de la Victoria y Nerja.

También podemos optar por realizar rutas ya planificadas por las carreteras montañosas de la localidad, donde es muy habitual ver ciclistas locales. Si quieres más información, puedes descubrirlas aquí.

5. Senderismo

Senderismo por las montañas de Benalmádena

¿Te gusta encontrar las mejores vistas panorámicas? Pues vente a Benalmádena, porque aquí encontrarás por lo menos 7 rutas diferentes que permiten disfrutar de la naturaleza mientras disfrutamos de las mejores vistas a varios kilómetros sobre el nivel del mar. Los que quieran una ruta más corta y sencilla, pueden decidirse por la Ruta de los Leñadores (2.5 km), El Quejigal (3 km) o el Tajo de la Sabia (3.5 km). En cambio, los que prefieran caminar durante un par de horas, pueden escoger rutas más largas para recorrer la parte superior de Calamorro (5.5 km), la Ruta de los Cazadores de 4.5 km de longitud o dos rutas de 6.5 km, conocidas como el Arroyo de los Muertos y la Mina de la Trinidad. 

Puedes encontrar información precisa sobre cada una de las rutas aquí 

6. Surf, Kite y SUP

Clase de SUP en la playa de Benalmádena

¿Te gusta surfear o el surf a remo? Pues estás de suerte, porque hace poco abrió la primera escuela de surf en la playa de Torrebermeja, en el Puerto Marina. A parte de los cursos de surf, también tienes la oportunidad de probar la variedad hawaiana - de pie en una tabla más grande y empujándote con ayuda de un remo-. Este deporte es cada vez más popular en la Costa del Sol, porque no hace falta mucha habilidad y te permite disfrutar de la vista de la costa desde otra perspectiva.  

Si eres un apasionado del Yoga, entonces deberías probar el Pilates acuático, sobre las mismas tablas que se utilizan para el surf a remo y equilibrando el cuerpo en una dimensión completamente nueva :)

La escuela Surfway School también ofrece clases de windsurf y kite surf y si apetece probar a hacer surf a remo por la noche, solo tienes que preguntar. 

Para más información sobre los cursos y la escuela puedes consultar su perfil en Facebook o por teléfono:  (0034) 628 58 31 67.

7. Golf

Golf

Además, todos aquellos fans de los largos campos de hierba verde y recortada, pequeños lagos muy bien cuidados y centenares de bolas blancas; deberían reservar unas horas en las próximas vacaciones para jugar unas partidas en cualquiera de los campos que encontramos en Benalmádena. Es más, encontramos hasta tres campos de golf muy cercanos entre los que podemos escoger: Golf Torrequebrada, Bil Bil Golf y Golf Benalmádena. El campo de Torrequebrada está considerado como uno de los de mejor calidad de toda España, mientras que el de Bil Bil Golf ofrece pistas de tenis y pádel y la posibilidad de jugar de noche, ya que los campos están iluminados.

Para todos los gustos :)

8. Buceo

 Buceo por Benalmádena

Generalmente, se dice que Egipto y Tailandia son los mejores destinos para todos los amantes del buceo, pero muy pocos saben que la Costa del Sol ofrece preciosos lugares en los que merece la pena sumergirse. La paradisíaca playa de Maro se ubica a pocos kilómetros de Benalmádena y ofrece un fondo submarino de una belleza particular, considerado como uno de los mejores de España. Cada vez más gente se anima a recorrerla buceando, ya no solo turistas extranjeros, si no que muchos españoles del interior vienen aquí a realizar cursos de buceo en la costa. 

En Benalmádena también vale la pena visitar el Centro de Buceo Profesional situado en la calle de las Esmeraldas 21-23. En este centro ofrecen cursos de todos los niveles, por lo que tanto buceadores expertos como noveles, encontrarán aquí lo que están buscando. El curso para principiantes cuesta unos 300€ y puedes encontrar más información en la página web oficial del centro.

9. Deportes acuáticos

 Deportes acuáticos en la Costa del Sol

Hidropedales, motos de agua, esquí acuático, paseos en bananas inflables... las opciones para divertirse dentro del agua de Benalmádena son infinitas, ya que a lo largo de todo el puerto y en la mayoría de las playas encontramos compañías que ofrecen todo tipo de entretenimiento acuático.  En el puerto está el Bouncing Betty Speedboat con el que podremos dar una vuelta rápida por la costa. Además si siempre has soñado con probar a volar sobre el mar, en un paracaídas unido a un barco, entonces deberías visitar el club Sunset Beach Water Sports, ya que ofrece todo tipo de modalidades de deportes acuáticos. Al fin y al cabo, las vacaciones son el mejor momento para probar cosas nuevas :)

10. Pádel y Tenis

Rafa Nadal

En España, el pádel ha ido ganando más y más adeptos desde hace unos pocos años. El primo cercano del tenis, que se diferencia en los tipos de raquetas y las normas del juego es ahora uno de los deportes más populares en Benalmádena, por lo que encontrarás diferentes pistas de tenis y pádel a lo largo de la ciudad. Para poder jugar, deberás reservar las instalaciones con antelación, por lo que aquí te dejamos los teléfonos de contacto de los diferentes clubs:

Club de Raqueta de Benalmádena - telf. (0034) 952 44 72 00
Bil Bil House - telf. (0034) 951 295 287
Sanset Pádel los Caballeros - telf. (0034) 952 56 82 00
Club TennisFactory - telf. (0034) 637 531 138

¿Acaso creías que tus vacaciones iban a ser aburridas? Ya te aseguramos que no, pero después de tanta actividad, agradecerás poder descansar durante la noche, por lo que nada mejor que contar con el mejor alojamiento en Benalmádena.