Situadas en el centro de Benalmádena, estas playas empiezan a los pies del popular restaurante El Embarcadero y terminan justo detrás del Hotel Playa Bonita. Sus aguas tranquilas y todos los servicios que ofrecen hacen que estas playas sean muy populares entre los turistas que se alojan en casas de vacaciones en Benalmádena. Pero también los residentes locales disfrutan de ellas durante los meses de verano.
Playas: Malibú, Arroyo Hondo, Bonita
En sí, se trata de una sola playa que se divide en varias partes más pequeñas. La Playa de Arroyo Hondo se sitúa entre la Playa La Viborilla al oeste y la Playa Torremuelle al este. Gracias a los rompeolas, el agua es muy tranquila, perfecta para que los niños puedan nadar. Por ello, se trata de un lugar muy popular entre las familias que vienen a pasar el fin de semana e, incluso, entre los residentes de Torremuelle y los visitantes de Playa Bonita, quienes eligen este lugar para disfrutar del sol.
Las tres playas juntas tienen 610 metros de largo y su amplitud varía entre los 15 y 20 metros de ancho. La arena es oscura y muy llana y en el agua encontramos gran cantidad de rocas, así que es necesario prestar mucha atención al ir al agua.
Comodidades
Antes de nada, conviene mencionar que la playa no está conectada con el paseo marítimo, por lo que su acceso es complicado para aquellas personas con movilidad reducida.
Cuenta con duchas, aseos y alquiler de tumbonas y sombrillas. Además, la playa se limpia regularmente y existen papeleras repartidas por toda la playa para dejar la basura.
Si decides venir en coche, podrás aparcar junto al restaurante El Embarcadero. Pero, al tratarse de una playa muy popular, te aconsejamos venir temprano para asegurarte un lugar donde estacionar.
En la playa te encontrarás varios restaurantes y chiringuitos. El Embarcadero es muy popular gracias a su ubicación e impresionantes vistas al mar. Este restaurante sirve platos típicos mediterráneos, incluyendo pescados, mariscos y varios tipos de carne.
Si te apetece un aperitivo y algunas bebidas, el bar Malibú es otra opción igual de aconsejable.
El Parador II es otro restaurante muy popular que se oculta entre la exuberante vegetación. Este chiringuito se especializa en mariscos frescos. A la hora de la comida, el restaurante suele llenarse de gente buscando una buena relación calidad-precio, ya que como decimos decimos en España: es bueno, bonito y barato.
¿Cómo llegar aquí?
Podrás llegar a la playa en autobús o en coche (M120 - Benalmádena - Fuengirola). Encontrar un lugar donde aparcar o no debería ser un problema, pero, con todo, es mejor venir temprano. Si vienes en dirección Torremolinos/Málaga, toma la antigua carretera costera, la MA - 21, que se convierte en Av. Antonio Machado y más tarde en Carretera de Cádiz, justo al entrar en Benalmádena. Sigue las indicaciones en dirección Fuengirola y pasarás por varias rotondas. Justo después del Casino de Torrequebrada (a la izquierda), llegarás a la salida de la finca de Torremuelle. Sigue recto hasta la rotonda y gira a la izquierda en un túnel, luego llegarás a otra rotonda. Sigue recto hasta la Avenida de la Armada y en la siguiente rotonda verás el Hotel Playa Bonita. Podrás dejar el coche en el aparcamiento o tratar de encontrar un lugar de estacionamiento a lo largo de la carretera principal.