Barcelona disfruta de más de 300 días de sol al año, por lo que siempre es agradable visitar la ciudad y recorrer sus calles. Sin embargo, como ya hemos avanzado en la primera parte de nuestra lista, nada como los meses del verano para disfrutar de todos los festivales, actividades culturales y planes que nos esperan en la ciudad. Continuamos con nuestras propuestas de actividades para disfrutar al máximo de Barcelona en verano.
Relájate en sus playas
No podíamos seguir ofreciéndote planes de verano y no mencionar el gusto que da pasarse unas tardes bajo los rayos del sol en el Mediterráneo. Barcelona cuenta con una alargada línea costera repleta de playas para todos los gustos, con un paseo marítimo lleno de bares y restaurantes donde reponer energía o darlo todo bailando en sus discotecas.
En verano, más que nunca, te mereces un descanso, así que aprovecha la arena y la calma de las playas para recargar pilas. La Barceloneta suele estar congestionada de gente, por lo que te recomendamos alejarte un poco. También, recuerda que hay dos playas nudistas - Playa Mar Bella y un extremo de la Barceloneta-, pero si tienes la oportunidad visita las playas de las costa dorada. ¡Merecen la pena!
Visita el renovado Museo Marítimo y sus barcos del puerto
No hay mejor alternativa para combatir el calor de las horas principales del día que visitando los museos de Barcelona. Algunos de los más conocidos ya te sonarán como el Museo Picasso en el barrio del Born o la Fundación Miró, pero si vas con niños te recomendamos visitar el Museo Marítimo que se encuentra a un paso del puerto en las Atarazanas Reales de Barcelona.
El museo marítimo acaba de ser reformado, por lo que su visita es todavía más refrescante. En su interior descubriremos la estrecha relación del pueblo catalán con el mar Mediterráneo e incluso veremos una reproducción a tamaño real de la Galera Real de Juan de Austria.
Además, nuestra entrada incluye la visita a alguno de los barcos tradicionales catalanes amarrados en el puerto como el Pailebote Santa Eulalia de 80 años de antigüedad, el laúd de madera Lola, de más de 100 años de antigüedad o el velero de regatas Drac, construido en 1966.
Dirección: Avda. de las Drassanes, s/n
Entrada: General 7€. Reducida y Grupos: 3,5€. Domingos, a partir de las 15h la entrada es gratuita
Horario: De Lunes a Domingo de 10 a 20h
Refréscate en las terrazas de los bares y restaurantes
No hay nada como una jarra de tinto de verano bien fresco para combatir el calor y mucho mejor si nos lo tomamos en una terraza a la sombra, rodeados de tranquilidad y en pleno centro histórico de la ciudad.
Barcelona está repleta de terrazas y bares con encanto en los que parar a hidratarse y disfrutar del buen tiempo con amigos. Uno de nuestros lugares favoritos es el “Espai Mescladis” en el Born, ya que, con su decoración, con las mesas y sillas de colores y los sillones y música de fondo sentirás como que estás en el Caribe.
Si lo que te apetece es probar los platos y el cava del Penedés, tu mejor opción es “El vaso de oro” a la entrada de la Barceloneta. Por último, si lo que te apetece es disfrutar de una terraza con decoración modernista, el centro cívico Can de Deu en la zona de Les Corts. También, si lo que quieres es comer bien y a buen precio, te recomendamos nuestra guía sobre los restaurantes y bares de tapas más económicos de Barcelona.
Disfruta de los festivales y fiestas mayores
Una de las principales atracciones de Barcelona en verano son sin duda sus fiestas mayores. El principio del verano lo marcan los festivales del Primavera Sound, el Cruilla y el Sonar cuando la ciudad se llena de conciertos y actividades gratuitas por sus principales plazas y parques.
Pero sin duda lo más auténtico son las fiestas mayores de cada barrio de la ciudad. Desde mediados de junio hasta mediados del mes de septiembre, cada barrio disfruta de música en directo, actividades para niños, desfiles, exposiciones y el mejor folclore catalán.
Las fiestas del Raval suelen coincidir a mediados de julio y se celebran por toda la rambla y calles paralelas. Son una de las fiestas más conocidas porque muestran la multiculturalidad propia de esta zona de Barcelona. Durante la segunda quincena de julio son las fiestas de Poble Sec, perfectas para salir por la calle del Blai a tomar unos pinchos y luego dar una vuelta por las verbenas y atracciones.
De entre todas las fiestas estivales de Barcelona, nuestras favoritas son las del barrio de Gràcia. Durante los 7 días que duran, las callejuelas de esta parte al norte de Barcelona se llenan de colores, conciertos, puestos de comida y bebida, juegos y talleres infantiles. Lo mejor es la competición entre las diferentes calles por conseguir la decoración más extravagante.
Así, durante las fiestas cada calle se inspira en un motivo para transformarse en pequeños aeropuertos, en un Chinatown particular, en una calle del horror… y por la noche, no pueden faltar los desfiles de los correfocs. Si estás pensando en venir a Barcelona en verano, ¡No te las pierdas!
Rutas por el Parque Natural de la Collserola.
Una de las mejores formas de pasar una tarde de verano en Barcelona es recorriendo el Parque Natural de la Sierra de la Collserola, uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo.
Por todo el parque encontramos rutas de senderismo para realizar a pie, en bici o a caballo y de diferentes niveles de dificultad con las que descubrir todo el patrimonio arquitectónico y natural escondido entre sus árboles.
También existen zonas para jugar al tenis y al golf y numerosos miradores y zonas recreativas desde los que disfrutar de las vistas de la ciudad, del Tibidabo y los pueblos de los alrededores. Si no te apetece introducirte en un Parque Natural y lo que prefieres es pasar la tarde en alguno de los muchos parques urbanos escondidos en la ciudad, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores parques de Barcelona
Descubrir lugares secretos
Los largos días de verano son los mejores momentos para descubrir todos los secretos de Barcelona paseando. ¿Sabías que por toda la ciudad se esconden cientos de dragones o que hay parques escondidos en los patios de algunos edificios?
Sin duda, uno de los mejores lugares para pasear y disfrutar de las brisa del mar es el parque y el castillo del Montjüic y su jardín botánico. Pero te recomendamos asistir a alguno de los eventos que se organizan en el teatro romano El Grec, escondido entre sus árboles. De noche, cuando corre la brisa, es un placer estar allí sentado disfrutando de la música.
Otro de nuestros rincones favoritos de la ciudad es el pequeño Jardín de la Casa de Ignacio de Puig, abierto al público durante el día y al que accedemos a través de la estrecha calle Aroles. Se encuentra en uno de los lugares más transitados del barrio Gótico de Barcelona y es un verdadero oasis de tranquilidad y paz en el centro de la ciudad, ya que muchos locales y turistas desconocen su existencia.
Por último, uno de los oasis de tranquilidad y paz más característicos de Barcelona es el patio del antiguo Hospital San Pau, en pleno Raval y a un minuto de las Ramblas. Se trata de un pequeño jardín, rodeado por un claustro de piedra y con una original figura en forma de cruz emplazada en el medio. Algunas mañanas se colocan sillas y mesas de colores para que quien quiera las utilice de manera gratuita. Te recomendamos su visita, sobre todo para escapar del bullicio de las calles del centro.
Hasta aquí nuestras propuestas ¿Qué te han parecido? Estamos seguros que si las cumples todas en tu próxima visita a Barcelona disfrutarás de una experiencia inolvidable. Barcelona es una de las ciudades más metropolitanas de España, pero consigue no perder su encanto. Además, al estar situada al lado del mar y rodeada de montañas y parques naturales nos garantiza una oferta de actividades sin comparación. Reserva ya tu alojamiento, Barcelona te espera.