El que una vez fuera centro de la aristocracia durante la época medieval, El Born es uno de los mejores lugares de moda para pasear por Barcelona. Lugar de artistas y empresarios, de exclusivas boutiques, cafes de moda y plazas pintorescas.
La esencia del Born reside en sus estrechas y sinuosas calles medievales empedradas.
No es de extrañar que se ha convertido en uno de los lugares más deseables y caros para vivir en Barcelona, especialmente entre los jóvenes.
Lo que no te debes perder en el Born
Centro Cultural El Born (Mercat del Born)
Esta obra maestra de 1870 era el principal mercado de alimentos al por mayor de Barcelona, pero se cerró en la década de 1970, cuando el mercado se trasladó a la Zona Franca. Tras 42 años de inactividad y con planes de transformarlo en una biblioteca en 2002, se supo que existían ruinas romanas debajo del edificio. Los planes cambiaron, dando lugar al centro cultural que es hoy.
Cuenta con un programa completo de actividades, donde se pueden aprender la lengua catalana, literatura, música, cine, y mucho más. Pero sin duda lo más interesante se encuentra en su interior, donde las ruinas toman el protagonismo.
Passeig del Born
Es el más animado paseo del Born, e ideal para comer algo. A tal atardecer, este es el corazón de la vibrante vida nocturna del Born concentrándose en sus bares y restaurantes.
Basilica de Santa Maria del Mar
Esta iglesia del siglo XIV inspiró a Ildefonso Falcones para escribir su famosa novela “La Catedral del Mar”. Su interior oscuro y sombrío contrasta con su impresionante estilo gótico. Además su gran tamaño llama la atención entre las estrechas calles del Born.
Fossar de Les Moreres
Mientras paseas por la Basílica de Santa María del Mar, observarás como la gente se detiene a leer la inscripción en este alto monumento. Si miras hacia arriba te darás cuenta de la llama que continuamente arde para conmemorar a los últimos defensores de Barcelona, ejecutados por el ejército español en 1714 justo aquí.
Museo Picasso
En la estrecha calle Montcada se encuentran las obras de Pablo Picasso. El museo ocupa cinco palacios en este bloque donde vivía la burguesía de mediados de siglo.
Arc de Triomf
Se encuentra sobre el Passeig Lluis Companys. Fue construido para la Exposición Universal de 1888 en Barcelona y es el fondo perfecto para tu próximo “selfie” en Barcelona.
Parc de La Ciutadella
Se trata de la mayor zona verde del centro de Barcelona. El Parc de la Ciutadella cuenta también con un pequeño lago para botes de remos, una cascada preciosa, y varios espacios para actividades deportivas.
Un par de recomendaciones para tomar algo en el Born
Cafe El Magnifico
Si eres amante del buen café, este lugar es para ti. Y me refiero a que realmente conoces los usos de un Aeropress, sifón, o Chemex. Tiene fama de ofrecer “el mejor café en Barcelona”. Este pequeño café abrió en el año 1919, y no es de extrañar que perdure en el tiempo. Tienen más de 40 tipos de granos disponibles, que ellos mismos tuestan. Solo por probar esta experiencia, deberías pasarte por aquí.
El Xampanyet
Una parada para reponer energía junto al Museo Picasso, y acompañar unas anchoas, bacalao ahumado o una deliciosa tortilla de patatas con un cava de la casa.
Para visitar a fondo Barcelona, te recomendamos entrar en La Casa Batlló y contemplar este maravilloso edificio de Gaudí, un paseo por el Parc Güell, o tal vez obtener la mejor panorámica de Barcelana desde el Tibidabo.
Una parada para reponer energía junto al Museo Picasso, y acompañar unas anchoas, bacalao ahumado o una deliciosa tortilla de patatas con un cava de la casa.
Para visitar a fondo Barcelona, te recomendamos entrar en La Casa Batlló y contemplar este maravilloso edificio de Gaudí, un paseo por el Parc Güell, o tal vez obtener la mejor panorámica de Barcelana desde el Tibidabo.