La playa de Gulpiyuri se encuentra entre las conocidas localidades de Ribadesella y Llanes, pero su difícil acceso hace de ella un lugar aún por explorar para muchos.
Agradecimientos a TurismoAsturias - Ayuntamiento de LLanes por la imagen
La playa de Gulpiyuri, Monumento Natural
¿Y qué tiene Gulpiyuri para haberse ganado el título de Monumento Natural? Pues además de un nombre bien simpático que significa “círculo de agua”, es una playa con escaso mar.
¿Una playa sin mar?
Depende de la marea, si es baja el agua desaparece por completo. Y si es alta, habrá agua suficiente para mojarse hasta las rodillas. Y esta peculiaridad se debe a que la playa en sí es una dolina por la cual entra el agua del mar por medio de un agujero entre dos rocas.
Esta playa está separada del Mar Cantábrico por unos grandes acantilados, y rodeada de verdes praderas, lo cual hace este lugar más auténtico aun.
Agradecimientos a TurismoAsturias - Camilo Alonso por la imagen
La playa más pequeña del mundo
Tan solo 50 metros de longitud mide esta playa, que a pesar de su reducido tamaño sigue siendo objeto de deseo de excursionistas y aventureros.
Agradecimientos a TurismoAsturias - Alfonso Suárez por la imagen
Llegar a Gulpiyuri a pie o en kayak
Para llegar a ella lo más recomendable es hacerlo partiendo desde la localidad de Naves caminado 1 kilómetro por terrenos agrícolas. Llévate todo lo que necesites, porque al tratarse de una playa virgen no dispone de ningun tipo de servicio, y olvídate la sombrilla porque a penas hay sitio para ella.
Desde el Mar Cantábrico hay una gruta que es la que conecta con esta playa y a la cual llegan piragüistas. Esta es otra opción, aunque más atrevida.