Decidimos dar un paseo por la historia de algunos de las casas de vacaciones más lujosas de España. Primera parada: Sitges, Cataluña.
Almiral de la Font es una masía restaurada situada a los alrededores de Sitges. La propiedad data del año 1570 y es uno de los mejores ejemplos de construcciones al estilo Basílica en Cataluña.
En un principio la propiedad fue un lugar histórico importante y sigue albergando varios miradores y escondites secretos. Durante el siglo XIX la propiedad fue extendida por sus propietarios, la familia Almirall, quienes vivieron allí casi 200 años. En este período, la propiedad fue utilizada principalmente para la producción de cava.
Hoy día la propiedad pertenece al empresario británico Paul Christoforou, quien ha reformado la casa con todo detalle, para ofrecer la maravilla que vemos hoy.
¿Cuál fue su filosofía al restaurar el interior de la propiedad?
En primer lugar, la comodidad. Conservar los detalles originales más bonitos y deshacer los feos. Hacer que todos los cuartos de baño y cocinas funcionen correctamente. Modernizarlos también fue una prioridad. La casa es ideal para grupos grandes y para organizar celebraciones, así que también quisimos crear espacios donde los grupos pudieran pasar tiempo juntos. Finalmente, se procuró crear una casa que ofrezca entretenimiento para todas las edades.
¿Hubo algún desafío importante durante la restauración?
Sí, muchos! La restauración fue un trabajo importante, en el que pusimos una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y cuyos costes parecían interminables. Es cierto que existen contratiempos en el camino!
¿Quién o qué le ha inspirado en el diseño?
Nuestra familia y amigos han puesto mucho cariño y esfuerzo en la renovación. Además contamos con la colaboración de un artista y decorador que nos ayudó con la obra y el diseño del interior. No hace falta decir que hubo algún que otro desacuerdo desde el principio en el proyecto!
¿Cuál es tu rincón favorito de la casa?
La sala de snooker
¿Y el exterior, también se ha sometido a renovación?
Para el exterior se han mezclado diferentes técnicas de pintura y se ha combinado la experiencia de un famoso arquitecto colombiano, un aparejador belga y un constructor andaluz. Nuestro equipo de Marruecos utiliza un método único de representación externa, que desde entonces se viene utilizando en la zona.
¿Qué le sirvió de inspiración para los jardines y el espacio exterior?
Mi esposa, hermana, padre, primo, y por supuesto, el arquitecto. Todos han puesto su grano de arena en el diseño exterior. ¿Cultiva algo en el jardín? Cultivamos nuestras propias uvas, las cuales utilizamos para elaborar nuestro propio cava y vino. Además producimos nuestra propia miel y aceite de oliva. También contamos con dos jardines vallados con sus propios manantiales, de ahí el nombre de "Font". Aquí Pedro nuestro jardinero cultiva frutas y verduras de temporada. Las peras este año han sido extraordinarias. También contamos con muchos tipos de hierbas aromáticas que crecen de forma silvestre por el recinto, como romero y el orégano, por nombrar algunas.
La propiedad se encuentra en una zona de extraorinaria belleza natural, ¿Qué más nos puede contar?
Almiral de la Font se encuentra en el Parque Nacional protegido del Garraf, una zona frecuentada por excursionistas y ciclistas de montaña.
¿Qué ofrece la zona a los visitantes?
Muchas posibilidades. Tenemos Barcelona, la región vinícola del Penedés, buenas playas, las noches movidas de Sitges, Santes Creus y Poblet cultura.También se encuentra cerca de Montserrat, que es impresionante, como lo es el parque temático Port Aventura.
¿Además de alquilarlo como casa de vacaciones, que otros usos o actividades tienen lugar en Almiral de la Font?
Reservamos para todos los fines. Este año se ha rodado aquí la serie británica Made in Chelsea y The Bachelorette, además de la película producida por Elsa Pataki: The Wine of Summer (Tinto de Verano). La casa es también un gran lugar para celebrar fiestas y funciona muy bien para bodas de diferentes nacionalidades, que buscan un lugar neutral, impresionante e interesante.
¿Algunos huéspedes famosos que nos puedas contar?
Sí, pero no puedo desvelar sus nombres. Digamos que por aquí han pasado políticos, personas de la realeza y actores que han disfrutado de Almiral de la Font. Es una casa que inspira, y que la disfrutan huéspedes de todo tipo.
Almiral de la Font comprende 11 dormitorios, 9 cuartos de baño y duermen 24 huéspedes cómodamente.